14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Ramón Vílchez, expresidente del CED Nueva Segovia. LA PRENSA/A.LORÍO

Presidentes de tres CED destituidos

Fuentes cercanas al poder electoral confirmaron que el presidente sandinista del Consejo Electoral Departamental (CED) en Estelí, José Antonio Benavides, fue destituido de su cargo. Lo mismo ocurrió con los presidentes de Nueva Segovia, Juan Ramón Vílchez Ardón y el de Matagalpa, Noel Escobar Corea.

Roberto Mora y Alina Lorío

Fuentes cercanas al poder electoral confirmaron que el presidente sandinista del Consejo Electoral Departamental (CED) en Estelí, José Antonio Benavides, fue destituido de su cargo. Lo mismo ocurrió con los presidentes de Nueva Segovia, Juan Ramón Vílchez Ardón y el de Matagalpa, Noel Escobar Corea.

La fuente del poder electoral dijo a LA PRENSA que la decisión la tomaron supuestamente, después de que los funcionarios desaparecieran de sus cargos el fin de semana de las verificaciones.

Hasta el momento trabajadores y funcionarios del Consejo Electoral Departamental en Estelí se mantienen herméticos y mantienen un silencio sepulcral.

TAMBIÉN DESTITUIDO DE LA COMISIÓN EN MANAGUA

Aparentemente Benavides quedaría destituido también de su cargo como presidente de la Comisión Nacional Electoral en Managua.

[doap_box title=”sdfsdfsdfgsdf” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Fuentes locales del Consejo Electoral en Estelí confirmaron que la presidencia de esa institución la asumió el suplente de Benavides de nombre Juan Alberto Blandón, sin embargo se maneja que será otro militante del Frente Sandinista originario de Estelí, pero que vive en Managua quien asumirá el cargo.

LA PRENSA intentó obtener la versión de las autoridades o representantes del Consejo Electoral Departamental, pero nadie quiere hablar del asunto.

José Antonio Benavides,  expresidente del CED  de  Estelí. . LA PRENSA/R. MORA

EN NUEVA SEGOVIA

En el caso de Nueva Segovia, se conoció que el abogado Juan Ramón Vílchez Ardón podría ser sustituido por Reynaldo Rodríguez Cortez.

LA PRENSA intentó infructuosamente conocer en varias ocasiones la versión del expresidente del CED, que estuvo al frente de los últimos tres procesos electorales nacionales y municipales en Nueva Segovia.

Igual esfuerzo se hizo con la dirigencia política departamental, pero no fue posible conocer la versión oficial.

Sin embargo, algunos trabajadores del CED confirmaron que durante el 28 y 29 de julio, fecha en que se desarrolló en todo el país el proceso de Verificación Ciudadana, Vílchez Ardón no se encontraba en Nueva Segovia, lo cual presumen tenga que ver con el acto de indisciplina laboral que provocó su destitución.

Reynaldo Rodríguez Cortez, técnico electoral en el municipio de San Fernando y a nivel departamental desde 1989, presuntamente asumió el pasado 3 de agosto la presidencia departamental electoral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. San Lorenzo
    Hace 12 años

    “Mal paga el Diablo a quien bien le sirve”

  2. Otoniel Vallecillo
    Hace 12 años

    Se dice que formaron otra comisión dentro del CSE pero un miembro que la integra no es del CSE, el otro es una persona que paso mas de quince años en la universidad, lucrandose de los fondos de UNEN, hasta que lo sacaron por alcoholico, y ahora preside el CED/Managua, y un tercer miembro que apenas tiene poco de haber ingresado al CSE y no tiene manejo ni del área que tiene a cargo, mucho menos que sepa de elecciones.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí