14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kobe Bryant y Dwight Howard ya no estarán frente a frente, ahora serán compañeros de en los Lakers. LA PRENSA/Ronald Martinez/Getty Images/AFP

Howard a Lakers

El estelar centro Dwight Howard ha sido transferido a los Lakers de Los Ángeles en el más reciente capítulo de su prolongada salida de Orlando Magic.

LONDRES/AP

El estelar centro Dwight Howard ha sido transferido a los Lakers de Los Ángeles en el más reciente capítulo de su prolongada salida de Orlando Magic.

Howard fue el centro de un acuerdo que involucró a cuatro equipos y 12 jugadores, completado después que dirigentes de la NBA revisaron el acuerdo el viernes. También significa que Andrew Bynum pasa de los Lakers a Filadelfia y Andre Iguodala de los 76ers a Denver.

Orlando recibió a Aaron Afflalo y Al Harrington de Denver, Moe Harkless y Nikola Vucevic de Filadelfia y Josh McRoberts y Christian Eyenga de los Lakers.

Por su parte los Lakers reciben a Howard, Chris Duhon y Earl Clark de Orlando. Magic también envió a Jason Richardson a Filadelfia.

“Por una parte le deseo suerte a Andrew Bynum en su nueva etapa, es un buen amigo mío y le deseo lo mejor, este tipo de transacciones suceden, yo ya estuve involucrado en una alguna vez y he estado en todas las quinielas en otras”, dijo el pívot de los Lakers, Pau Gasol, en Londres, después que España venció a Rusia en las semifinales del basquetbol de los Juegos Olímpicos.

“Sin duda que ilusiona el equipo que tenemos ahora mismo”. Gasol llegó a los Lakers en 2008 en un cambio que involucró a varios jugadores en febrero.

Orlando recibe selecciones de primera ronda del “draft” durante cinco años.

“Un objetivo primario para nuestro equipo es mantener una visión de largo plazo. Creemos que este acuerdo nos coloca en una posición de empezar a construir en esa dirección”, comento el mánager Rob Hennigan.

Howard había pedido ser canjeado a Brooklyn, pero Orlando no pudo llegar a un acuerdo con los Nets, lo que abrió la puerta a los Lakers para obtener al estelar centro.

Howard promedió 20.6 puntos y 14.5 rebotes en 54 partidos de la pasada temporada regular. En ocho campañas con el Magic, promedia 18.4 puntos y 13.0 rebotes.

Después de una pretemporada en la que Magic despidió al coach Stan van Gundy y el mánager general Otis Smith, también se va Howard, en la segunda vez que pierde un astro ante los Lakers.

En 1996, Magic vio a Shaquille O’Neal a Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí