14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PIB del Reino Unido se contrajo 0.3 por ciento entre enero y marzo de 2012, siendo su tercer trimestre consecutivo de caída. LA PRENSA/AFP

Gran Bretaña no crecerá

Nuevos datos económicos de Reino Unido muestran que la recesión se ha profundizado. El Banco de Inglaterra recortó a cero su previsión de crecimiento para este año, comparado con el 0.8 por ciento que prefijó en mayo pasado.

Londres/ Bloomberg

Nuevos datos económicos de Reino Unido muestran que la recesión se ha profundizado. El Banco de Inglaterra recortó a cero su previsión de crecimiento para este año, comparado con el 0.8 por ciento que prefijó en mayo pasado.

[doap_box title=”78,000″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • millones de dólares han sido invertidos a través del llamado programa de flexibilización cuantitativa. mediante el cual las autoridades monetarias de Gran Bretaña han buscado inyectar dinero en la economía para combatir la crisis.

[/doap_box]

Es una caída importante frente a una estimación de dos por ciento de expansión hace un año. Las cifras habían generado expectativa por un recorte en las tasas de interés, pero el gobernador del Banco, Mervyn King, negó las peticiones de reducción en el corto plazo.

La tasa de interés ya está en el punto más bajo de la historia; 0.5 por ciento, pero las últimas noticias han alimentado las especulaciones de que se reducirá aún más.

EN AGUAS TURBULENTAS

“Estamos navegando aguas turbulentas y las nubes de tormenta continúan llegando de la eurozona”, dijo King. “A diferencia de los deportistas olímpicos que nos han emocionado en las últimas dos semanas, nuestra economía no ha alcanzado un estado físico ideal”, reconoció.

En tanto el ministro de Finanzas, George Osborne, dijo que Reino Unido atraviesa problemas económicos profundos que tomará tiempo resolver. El país atraviesa el periodo de recesión más largo de los últimos 50 años, añadió.

El banco emisor inglés reiteró su preocupación sobre la amenaza que la crisis de la moneda única europea tiene en el crecimiento económico británico, por lo que ve necesario una respuesta efectiva de los ministros de Finanzas de la eurozona.

Economía datos económicos Gran Bretaña PIB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí