14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega felicita a Fidel Castro por su 86 cumpleaños

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega felicitó este domingo con un día de anticipación al "irreductible" líder de la revolución cubana Fidel Castro por su 86 cumpleaños, destacando su aporte a los cambios sociales de Latinoamérica y el Caribe en los siglos XX y XXI.

MANAGUA/AFP

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega felicitó este domingo con un día de anticipación al “irreductible” líder de la revolución cubana Fidel Castro por su 86 cumpleaños, destacando su aporte a los cambios sociales de Latinoamérica y el Caribe en los siglos XX y XXI.

“Felicidades” Fidel por su liderazgo “optimista, irreductible, vencedor de las muertes, tayacán (guía) humano”, por ser la voz “que combate tenazmente el capitalismo destructor y aspira a un mundo mejor”, expresó Ortega en una carta distribuida a la prensa.

“Conocerle” y “tenerle a usted como maestro y padre fundador de la Revolución Latinoamericana y Caribeña en los siglos XX y XXI ha sido y es un infinito honor”, resaltó el mandatario, en una misiva en la que elogia y repite constantemente su nombre, exaltando con mayúsculas sus virtudes.

“Fidel, Fidel, Fidel, Azul, como las montañas de lejos, Verde, como las montañas de cerca. Fidel, Fidel, Fidel, Luz en el Porvenir de esta América Nuestra (…) Artífice de ese Mundo Polícromo”, hombre de “ideas e inteligencia infatigables que habitan, animan, y renuevan constantemente a la Humanidad”, dice el texto.

Ortega también aseguró que Fidel es un “líder y profeta” que sigue “vibrando en las montañas, en las ciudades, y en el aire de este siglo XXI”.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán (sureste) y gobernó Cuba de 1959 a 2006, cuando enfermó y entregó el poder a su hermano Raúl, que dio paso a las primeras reformas económicas que han abierto mayor espacio a la iniciativa privada en la isla socialista.

Nacionales Cuba Daniel Ortega Fidel Castro Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justiciero Ortega
    Hace 12 años

    A quién le importa? Ya deberían estar en su cazuela de aceite irviendo los dos!

  2. gustavo
    Hace 12 años

    CARA DIABOLICA!!

  3. ElsecoNica
    Hace 12 años

    Par de ladrones degenerados.

  4. Eko Eko Bravo India (EEBI)
    Hace 12 años

    Claro que no lo va a felicitar y chuparle el bolis, si fue la dictadura comunista castrista la que mandaba cientos de toneladas de armamento a NICARAGUA y Centro America en los 70s, armando guerrillas terroristas comunistas, a los sandinistas, el dictador asesino cubano les dió asesoramiento, entrenamiento, armamentos, asilo a los ladrones asalta bancos y secuestradores de aviones, los sandinistas le deben moralmente al dictador cubano por su injerencia en la guerra contra SOMOZA

  5. masucho
    Hace 12 años

    o.m.g. Este chavo no rebusna x que ya la naturalez no puede ser tan generosa con el, habla del capitalismo destructor y el es el primero haciendose rico en nicaragua….increible…ver para creer..

  6. Mela Pellas
    Hace 12 años

    El presidente INCOnstitucional de….

  7. observador
    Hace 12 años

    Chamuca escribio el elogio.

  8. Edgardo Jimenez
    Hace 12 años

    Ya te llegara tu dia Fidel.Por tu tirania “Dictador,Tirano,oprimidor de tu pueblo,moriras muy pronto,canalla hinumano”,por ser el que apago la voz de su pueblo y lo aislo del mundo civilizado.”conocerle”y”tener a este sicopata de maestro de tres o cuatro locos en latinoamerica y el caribe a sido un infierno horroroso.”Fidel,Fidel,Fidel,co la consiencia negra,como la noche mas oscura en las monta~as.Fidel,Fidel,Fidel,Tu dia esta cerca,moriras y tu pais vera una nueba luz.

  9. Rojo
    Hace 12 años

    no se preocupen el chamuco ya los tiene en la bolsa. hirviendolos en petroleo chavista. ahi se acordadaran lo malo que se portaron con el pueblo. los robos, las confiscaciones son deleite pasajeros, en comparacion con la eternidad en el infierno. asi que difruten lo malo. sino preguntenle a tomas borge, segun dicen Danielito esta enfermito, aun asi no cambia. titere del demonio

  10. Patebarro
    Hace 12 años

    Y al pueblo cubano dele el pesame por los mas de 50 años de miseria. Pero que bueno que Castro siga vivo; asi va a saber lo que se siente cuando la tortilla se vuelva… y a ver donde se esconde porque ironicamente va a ser prisionero de su propia carcel.

  11. Jimmy
    Hace 12 años

    Por mucho q’ les duela, los dos estan vivos y coleando. Asi q’ hagan las del sompopo y dejen a los hombres en paz. Por algo los ha dejado Dios en el mundo, a los malos es q’ se lleva como el criminal de ronald regan, el causante de la muerte de mas de 50,000 Nicas, con sus mercenarios, y la muerte de SIDA de mas de 150,000 criaturas, la mayoria de ellos hemofilicos, ya q’ el salvaje ese cuando el CDC le dijo q’ revisara la sangre de los hospitales, el dijo q’ era muy caro, eso fue en el 80.

  12. Josefina
    Hace 12 años

    Felicitaciones Fidel de parte de ortega !
    tiene que felicitar
    Detras de eso hay un miedito

  13. SERGIO FCO.PEREZJIRON
    Hace 12 años

    vive nuestra revolución popular sandinista, viva nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional precedido por nuestro lider de nuestro pueblo, Y nuestro partido F. S. L. N., FELICIDADES COMPAÑERO FIDEL QUE DIOS LE DE MAS AÑOS DE VIDA. YA QUE SABEMOS HA LUCHADO POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR LAS DICTADURAS OPRESORAS DE LOS PUEBLOS. DE SESERGIO FCO. PEREZ JIRON

  14. mauricio
    Hace 12 años

    los dos tienen que estar dandole cuentas al diablo, iran al cielo pero de la voca del diablo

  15. fernando
    Hace 12 años

    ¿Cual es el crimen? ¿Solo porque el gobierno de EU lo considera su peor enemigo?,¿Porque ha ridiculizado a 10 presidentes de EU?. Me parece que es hora de que dejemos de guardar luto por muerto ajeno. Fidel no es nuestro enemigo; nuestros enemigos son los que nos han invadido, asesinado, saqueado, etc. Ya va siendo hora de que tengamos una política exterior propia y dejemos de pedirle permiso a Washington para tener relaciones y simpatías por cualquier país que se nos antoje.

  16. sergio
    Hace 12 años

    Viva Fidel!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí