14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Artola, ahora expresidente ejecutivo del FISE. LA PRENSA/ARCHIVO

Artola renuncia al FISE

El operador político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nelson Artola, renunció a su cargo al frente del Fondo de Inversión Social para la Emergencia (FISE), según se publica la Gaceta, diario oficial del Estado, en su edición del jueves pasado.

Cae operador político orteguista

Moisés Martínes

[email protected]

El operador político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nelson Artola, renunció a su cargo al frente del Fondo de Inversión Social para la Emergencia (FISE), según se publica la Gaceta, diario oficial del Estado, en su edición del jueves pasado.

Desde la semana pasada fuentes vinculadas al gobierno ya habían filtrado la remoción de Artola de su cargo, por supuestas irregularidades en la administración del FISE.

Artola habría “caído en desgracia” desde hace meses ante la pareja presidencial, al punto que incluso lo quitaron del rol para remover y colocar alcaldes sandinistas en los municipios del país.

Ahora esa tarea está a cargo del periodista miembro del aparato de propagando oficialista William Grisby, director de Radio La Primerisima.

Artola siempre se caracterizó por su servilismo hacia la pareja presidencial, el cual no habría servido frente a los problemas que enfrentó en el FISE.

Aún no se sabe quién ocupará la presidencia ejecutiva en el FISE.

Política Fise Nelsón Artola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 12 años

    Que le importa ya robó suficiente para vivir bien el resto de sus dias, lo quitan del hueso pero no le quitan el botín.

  2. chica nica
    Hace 12 años

    “Renunció.” Sí, como no. Lo reemplazaran con otro igual de corrupto, lame bota y chupa zobaco. A ver si mañana o pasado salen diciendo que Rivas tambien renunció. Será interesante ver a que otro lustra bota ponen en el puesto…

  3. PANCHINI
    Hace 12 años

    Es correcta la desicion tomada, si un funcionario no ejerce a cabalidad su cargo hay que quitarlo, pero veo que van por el mismo camino al nombrar al chele Grisby Zapatero a tus zapatos, que nombren a un ingeniero a una persona capaz que reuna el perfil para el puesto que es lo primodial y no a un fanatico partidario, por eso es que todas estas instituciones andan con muletas por no seleccionar con objetividad y capacidad comprobada.

  4. emilio
    Hace 12 años

    Cualquiera que sea el que lo reemplace no le sirve de nada a nicaragua, ya que el requisito es solo que sea buen cepillo, ah y que no robe, parece que los fondos estan bajando de nivel muy rapido ya no abundan como antes, pero las manas no se quitan de un dia para otro y menos si no das el ejemplo…

  5. Nicasio
    Hace 12 años

    Siento mucho pesar por el operador. Creamolos o no, las dictaduras esclavizan la dignidad del hombre.- Tambien, no olvidemos el otro lado de la moneda: El servilismo es la mejor herramienta de los caudillos.

  6. Sus muchas "cualidades" lo hicierón un peso pesado
    Hace 12 años

    Lo que podría hacer este delicuente es abrir una “oficina” en el famoso “callejón de la muerte” en el oriental.
    Y eso que quede de experiencia para los otros piricuacos, a los Ortega-Murillos no les gusta la competencia, ladrones solo ellos.

  7. 100%NICA
    Hace 12 años

    Se abre el telon para sacar las mantillas a sol

  8. Leonidas
    Hace 12 años

    No tarda en salir en otros medios: “Artola desmiente su destitución”, con lo cual el oficialismo siempre le hace la jugada a los medios de comunicación creando un rumor para luego desmentirlo.

  9. xoom
    Hace 12 años

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve, caiste en desgracia

  10. oscar dailo salazar
    Hace 12 años

    tendria que caer algun dia,

  11. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    como esta dejando el FISE… desbaratado, ineficiente, corrupto, con un personal de baja calidad. El FISE brillo desde que Violeta Barrios lo creo hasta que Artola tomo las rienda.

  12. Elia Lanzs
    Hace 12 años

    De donde podra sacar el orteguismo alguien capaz para ocupar puestos en el gobierno, de donde? Si ellos encontraran a alguien capaz y honesto (aunque sea con ellos mismos)… No hubiera tanta corrupcion, rateria, servilismo y mediocridad en las Instituciones Publicas.

  13. horacio leiva
    Hace 12 años

    Esto es parte de la estrategia de la Chamuca del “relevo” generacional, es decir, “quemar” a los viejos serviles con la intencion de que su credibilidad caiga al piso, de esta manera las posibilidades de que sean factor de resistencia sea minima (por si acaso se atreven). Para reemplazarlo por “jovenes” (de edad y en politica) con mas “carisma” ante las turbas, CPsapos y la poblacion en general. Todo está friamente calculado y a este servil se lo llevaron en el saco. Astuta la Chamuca.

  14. Luna
    Hace 12 años

    Bien por Zadrach, así es que los adeptos de Nelson en Matagalpa que dejen de serruchar el piso. Que se calmen con eso de “el grupo de Nelson” que jodió en el partido. Estancó el trabajo, puso y quitó a quien quiso; lástima que no lograste quitar a Jaime de La Dalia ese hubiese sido tu mejor legado, quitar una lacra al pueblo. Con vos, Jaime y la Irma Dávila fuera de las maniobras políticas descansaría Matagalpa y se reduce la corrupción en las instituciones.

  15. pancasan
    Hace 12 años

    ya era hora que corrieran a ese donde ha trabajado para tener tanto capital, logico del dinero del gobierno.

  16. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    No se sabe las circunstancia que lo ayudaron a tomar ese tipo de decisiones, claro esta que todos pensamos que fue por corrupción eso es lo primero que Yo pensaría también, pero creo que llevar dos cosas a la vez la dirección de la Institución y las responsabilidades políticas es para volverse loco y es lógico buscar la renuncia antes que un derrame cerebral.

  17. El indio presidente en la casa robada
    Hace 12 años

    jajajajajaja A TODO SAPO le llega su sabado, ese era el mensajero del mal 

  18. Juan Matagalpa
    Hace 12 años

    La ambicion desmedida al poder y al dinero son la perdicion de cualquier persona. Lamentablemente personas que sus antecendentes son pobres y de clases populares se empecinan mas en acumular riquezas que nunca han tenido. Pero realmente son Felices, ceo que No pasaran a la historia ellos y sus descendientes siendo señalados por el pueblo, hijos nietos de alguien que fue corrupto, que obtuvo algo, no con el sudor de su frente.

  19. juan de los palotes
    Hace 12 años

    Hasta alli llego, el nieto de la Claudina Artola, señora muy honrada que destazaba chancho, cuando fue alcalde de matagalpa, ni la misma calle en la que vivia qiso mandar a reparar, pues debe de haber dicho, para que repararla mejor me embolso los riales. tenia que caer

  20. Virtual
    Hace 12 años

    Este “Piche” no renuncio, lo renunciaron que es diferente, como van a decir que “renuncio” a estar pegado de la mera teta del poder? eso no se lo cree nadie y el que lo crea, pues pobre ingenuo o ingenua.
    como dirían en Ingles “Give me a break!!!!!!”

  21. Carlos
    Hace 12 años

    No sabemos las razones del porque renuncio el señor nelson pero eso si, tenia muchas responsabilidades le doy la rama a este señor no es cualquiera que hace diferentes trabajos con tal de que el pais este bien.
    Será bueno que en la FISE pongan a una persona capaz y de un corazon humilde para que no cometa un acto indebido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí