14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. pide a China que presione a Siria para detener violencia

Estados Unidos instó este martes a China a que use su influencia para presionar al presidente de Siria, Bashar al Asad, para detener el derramamiento de sangre que vive su país desde hace más de un año, durante una visita de funcionarios estadounidenses y sirios a Pekín.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos instó este martes a China a que use su influencia para presionar al presidente de Siria, Bashar al Asad, para detener el derramamiento de sangre que vive su país desde hace más de un año, durante una visita de funcionarios estadounidenses y sirios a Pekín.

“Nuestra esperanza es que los chinos harán lo que puedan y usarán su influencia para alentar al régimen de Asad a detener la violencia”, dijo a periodistas la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

Washington también espera que China instará a Assad a cumplir con el plan de paz que elaboró el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien renunció el 2 de agosto a su misión como enviado especial en Siria por estimar que la comunidad internacional no apoyó lo suficiente sus esfuerzos.

Wendy Sherman, número tres del departamento de Estados estadounidense, participó este martes de un diálogo entre las potencias del Pacífico sobre la política en Medio Oriente.

Sherman también se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, y el miércoles lo hará con el enviado de China para el diálogo de las seis naciones del Pacífico, para discutir el programa nuclear de Irán, añadió Nuland.

China informó este lunes que Buthaina Shaban, un consejero especial de Asad, visitará Pekín para dialogar con Yang y que estaba considerando la posibilidad de invitar en el futuro a miembros de la oposición siria.

China y Rusia vetaron tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que buscaban hacer presión sobre Asad. Los líderes comunistas de China están claramente molestos con lo que consideran una intervención de Occidente en los asuntos internos de otros países.

Más de 23.000 personas murieron en Siria desde el inicio, en marzo de 2011, de la revuelta contra el régimen del presidente Asad, declaró este martes a la AFP Rami Abdel Rahman, responsable del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Democracy Now! Es
    Hace 12 años

    “La ciudad de Zabadani básicamente está esperando que haya algún tipo de solución y realmente se encuentra en la zona de mayor violencia”, afirma el corresponsal de Democracy Now! Sharif Abel Kouddous quien acaba de llegar de Siria. 

  2. guillermo
    Hace 12 años

    Por mas que intenten eliminar el gobierno constitucional no podrán por mas sanciones que impongan y chantajes , presiones de parte de sus aliados en la zona de medio oriente, con bombardeos departe de israel a SIRIA no van a dar marcha atras a la voluntad popular ya que hay gente que esta encontra del genocidio facismo yankee que da USA al mundo entero y en este caso a la nacion de SIRIA e IRAN todo por la abaricia del Dinero $$$$ petroleo y afan de intereses geopoliticos.

  3. El patriota
    Hace 12 años

    El mayor problema que tiene China y Rusia, es que ambas son naciones brutalmente opresivas contra cualquier rechazo a sus políticas NEOFACISTAS, se les olvido las represiones a Putin hacen 24 meses lo mismo China su brutal opresión contra individuos que reclaman libertad de expresión, claro ambos gobiernos NEOFACISTAS están en contra de la liberación de Siria, Rusia y China expresan la misma técnica opresiva hacia sus ciudadanos.

  4. yoshua
    Hace 12 años

    El soberano interés de USA ,es apoderarse de las riquezas de medio oriente y cuales son estas el oro negro o mejor conocido como petroleo que es uno de los lugares en la geografia mundial mas rico en estas reservas petroleras esa es la verdadera intencion de usa en imbadir y robar riquezas tipico de todo colonizacion que no deja de usar la mismas tecnicas del pasado un pasado que fue en un tiempo en LIBIA y que quieren repetir en SIRIA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí