14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigadores presentan lista de mamíferos nicaragüenses

Una agrupación de investigadores nicaragüenses presentaron una lista patrón de los mamíferos de Nicaragua, en la que se concluyó que existen 208 especies.

Por Wilder Pérez

Una agrupación de investigadores nicaragüenses presentaron una lista patrón de los mamíferos de Nicaragua, en la que se concluyó que existen 208 especies.

De éstas especies, 101 son murciélagos, 44 especies de roedores y 15 especies marinas.

Otro de los datos que arrojó esta investigación es el descubrimiento de 32 especies nuevas, y se sospecha que hay otras 29 especies existentes en los ecosistemas de Honduras y Costa Rica, por lo que se supone que también puedan existir en Nicaragua. Entre las especies nuevas se encuentra la ardilla y la rata arrocera de El Rama.

Dicho estudio tuvo una duración 12 años y fue presentado por en la Fundación Amigos del río San Juan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josepth
    Hace 12 años

    doctores, urge una minuciosa clasificación de los políticos criollos, pues de humanos no se les haya muchas características, pues obedecen a instintos bien básicos, bien primarios, como el de conservación y reproducción, además no responden a esquema moral alguno, hay de muchos tipos que se asemejan a una serie de alimañas, roedores, remoras, camaleones, zancudos, roedores, viboras, borregos, buitres, etc. y no les afecta el cambio climático, sobreviven huracanes, terremotos y guerras

  2. FRANCISCO JIMENEZ
    Hace 12 años

    Seria bueno que presenten documentacion en video, un documental estilo el hombre y la tierra (de felex rodriguez de la fuente) que detalle estas especies, para convencer porque son especies nicas.

  3. Guillermo Chavez
    Hace 12 años

    Noticia muy buena la de los investigadores. Se merecen un fuerte abrazo. Es una gran lastima que la querida Nicaragua cuente con muchos ciegos.

  4. Carlos Lineros
    Hace 12 años

    investigadores!

    en el barrio el carmen hay 2 especies muy particulares!

    a) Sandinopithecus Moclinus Piñatensis
    b) sandinohorribilis sobacus peludensis

    y otra especie que solo se desplaza en avioneta debido a su grosor:

    c) sandinofraudulentus megapopotamus Rivensis

  5. Douglas
    Hace 12 años

    ¿Dónde se puede ver la lista? ¿Cuáles de estas estan en peligro de extinción?. Seria interesante conocer las especies por departamentos o lugares donde habitan.

  6. Isaias
    Hace 12 años

    Como se podría hacer para conseguir los detalles de esta información.

  7. miskito solidario
    Hace 12 años

    Derbrian incluir en las muestras estudios de este tipo litorales y llanuras asi como centros montañosos de RAAN, he visto animales ahi que serian interesante describirlos y clasificarlos taxonomicamente.

  8. Alexis
    Hace 12 años

    Don Carlos Linares, qué falta de respeto con esa comparación, qué culpa tienen los animales.

  9. Jorge
    Hace 12 años

    Que alguien me explique como dice Derbez:

    Que tiene que ver con un arduo trabajo científico (Importantísimo), con reflexiones acerca de políticos que desgraciadamente tenemos en el país. No confundamos lo importante con aquello que no vale la pena mencionar, ni asociar a eventos de gran envergadura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí