14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indalecio Rodríguez negó en todo momento la denuncia del diputado Santiago Aburto quien señala que no se tomó en cuenta a las bases para escoger a los candidatos del PLI. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Dedazos provocan fricción en el PLI

Inconformidades, candidatos impuestos y hasta “problemas hormonales”, salieron a relucir a lo interno de la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), cuyos miembros afirman que hay dedazos en algunas candidaturas de esta elección municipal.

Tania Sirias

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Hay inconformidad en todo el territorio nacional por el asunto de los dedazos. Nos quieren imponer candidatos en Granada, Matagalpa, Chinandega y Boaco. Lo peor que lo hacen desde los escritorios”.
  • Javier Vallejo, diputado del PLI.

[/doap_box][doap_box title=”Vallejos eleva la voz” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otro que elevó su voz contra los dedazos a lo interno del PLI, fue el diputado Javier Vallejos, quien denunció que “hay inconformidad por parte de la unidad conservadora”.

Vallejos se refirió a la secretaria de organización territorial, Kitty Monterrey, “quien desde un escritorio a distancia de los territorios, donde hay gente con liderazgo, ha impuesto a sus candidatos”. Lamentó que si ellos forman parte de una alianza, debe haber participación de todos los aliados y así tomar las mejores decisiones para el partido.

[/doap_box]

Inconformidades, candidatos impuestos y hasta “problemas hormonales”, salieron a relucir a lo interno de la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), cuyos miembros afirman que hay dedazos en algunas candidaturas de esta elección municipal.

Mientras tanto, el representante legal del PLI, Indalecio Rodríguez, lo minimizó argumentando que este partido cumplió con los reglamentos de esta organización política. El diputado Santiago Aburto denunció que en Terrabona, Matagalpa, el mismo Rodríguez no respetó la voluntad de las bases e impuso un candidato que no tiene el respaldo popular.

“Nos retiramos de Arnoldo (Alemán) por esas irregularidades, por los dedazos, pero ahora estamos en lo mismo porque este señor (Rodríguez) pone los dedazos en el PLI”, denunció Aburto.

Además señaló a Roberto Sánchez Cordero, Octavio Alvarado, así como otros miembros de la directiva nacional del PLI de imponer candidatos en este partido.

CUMPLIERON ESTATUTOS

1344909759_140812podNota1,photo02

Indalecio Rodríguez se defendió de estos señalamientos, diciendo que en todos los municipios del país, “se cumplieron los estatutos y las candidaturas fueron aprobadas por las asambleas municipales”.

Agregó que “Aburto no pertenece a ninguno de los órganos que gobiernan en el partido, no es constituyente, no es delegatario, no es del Comité Ejecutivo Nacional y porque ahora tiene un micrófono y es diputado, se siente con el derecho de criticar a las estructuras”.

Rodríguez insistió en todo momento que se cumplió con lo que establecen los estatutos del PLI.

PLI presenta candidatos a alcaldes entre conflictos

Política dedazos Estatutos Inconformidades PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank Urbina
    Hace 12 años

    Si senor asi es como ponemos Candidatos a puro dedazo, al estilo de Dictadores……

  2. El principe
    Hace 12 años

    Cuanto dinero estara recibiendo montealegre por hacerle el juego al frente sandinistas, y cuantos infiltrados del frente hay en el pli, pues el plc es decir frente sandinista, ya al pueblo no lo enganan mas.

  3. Alex
    Hace 12 años

    El PLI cree ser un partido fuerte, sigue siendo un cascaron como en el pasado, se convirtió en partido de oposición fuerte por sus aliados, ahora esos aliados ya no existen….. veremos hasta donde llegan en estas elecciones municipales. Quien nos aseguran que no venderán el tendido electoral? Los candidatos que llevan, son puestos de dedazo…. no quisieron hacer primarias, llevan candidatos perdedores, sin trayectoria, sin simpatía, sin carisma, desde ya…. son perdedores.

  4. alexander
    Hace 12 años

    bueno con esta oposicion habra frente hoy, mañana y siempre, ya que estan entrenados y organizados y los intereses economicos solo son los de uno de nuestro comandante mercedes, y no como en otros partidos que todo el que entra mientras mas grite mas alto es su cargo y busca como en 1 año hacer lo que muchos profecionales honestos no hacen en una vida. pais pobre y cada dia hay nas vehiculos nuevos en las calles que ironia de nuestro paisito

  5. alexander
    Hace 12 años

    estos dedasos no son mas que estrategias discutidas con el frente para ganar de forma legal, ponen a los candidatos que saben que van a perder a los que el pueblo no los quiere asi el frente gana facil corre sin competencia, y lo mejor jaja repiten a los alcaldes para mantener unido su voto luego lo destituyen y ponen al nuevo alcalde que querian que corrio como vice y sas a barrer alcaldias

  6. alexander
    Hace 12 años

    la prensa deberia de recopilar las marchas y solicitar las fotos a los candidatos que fueron destituidos por el PLI para que confirmen que si se hicieron las asambleas y aun asi los quitaron y no dejar las cosas a medias por que hay pruebas que se manipulo al pueblo pruebas del dedazo y no solo rumores. ahora dicen que los del dedazo fueron elejidos cuando en cualquier municipio preguntan y se ve que ni saben quienes son xd.

  7. Danilo Rios
    Hace 12 años

    Esos falsos opositores hablan del gobernante actual y ellos son peores y ahora ya estoy creyendo que el presidente actual por eso es que los relega por que sabe que esos falsos opositores solo jalan agua para su molino, por eso flicito al gobierno por velar por los mas desposeidos y no le miente mucho al pueblo, yo creo que esos falsos opositores hubieran de estar presos toditos Eduador Montealegr y Compañia sinverguensas ladrones y engatuzadores del pueblo y todavia se hacen los arrechos.

  8. karen
    Hace 12 años

    Creo que esos conflictos entre liberales ya es normal,puesto que nunca se han organizado ni puesto de acuerdo en las decisiones que toman,y considero que esto seguirá siendo así hasta que ellos tomen una buena decisión de ponerse de acuerdo en lo que hacen.

  9. Jorge
    Hace 12 años

    Como hablan estos opositores en contra del gobierno cuando hablan de dedaso, el frente si consulta, en cambio estos partidos liberales desde su inicio con Aleman era dedazo tras dedazo, eso siempre ha sido asi en los partidos liberales y no solo eso miremos la lista de candidatos, los primeros en la lista los allegados a montealegre o la cupula que dirige el partido el resto son de ultimo como siempre. No quieren dar espacio siempre con el individualismo.

  10. Jose Marti
    Hace 12 años

    Sin eleciones primarias secretas partidarias no hay democracia solo delincuentes politicos enemigos del pueblo

  11. Alex
    Hace 12 años

    Aún no me explico como los liberales tienen aun en sus filas al corrupto y ejemplo de todas las malas mañas traídas de lo mas profundo del liberalismo puro, Eduardo Montealegre, ladrón nato con grandes actos de robo y se esconde bajo la falda de la inmunidad.
    Cuanto más vamos a sufrir por esta persona que le hace un gran mal al país y continúa destrozándolo y dañando la imagen de nuestra nación.

  12. Leticia nohemi
    Hace 12 años

    La reingenieria no esta funcionando la solución mas digna es que el PLI desaparezca o por lo menos los dignos representantes que tienen se dediquen a otra cosa mas productiva para Nicaragua

  13. EX-ALMORI
    Hace 12 años

    Y quien es Kitty Monterrey???? porque no le preguntan al hermano del Ratoncito, que llego a poner patas arriba la empresa que él tiene, asi igualito esta poniendo patas arriba el medio partido de disque oposición PLI… claro esta ponen a las personas que saben que andan lamiendo botasssss para ellos mismos.!!! que horrible estos partidos.

  14. juana soza
    Hace 12 años

    en terrabona estamos indignados por q el candidado para nosotros es Pablo hernandez no tavo, y este sr lo estan poniendo de dedazo habiendose elegido al candidato por medio de primarias y el candidato de dedazo quedo en tercer lugar. ahora si las vamos a perder las elecciones aqui

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí