14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los militantes del FSLN de Los Brasiles mediante protestas lograron revertir el dedazo presidencial. En la gráfica acorralan a Dámaso Vargas, secretario político de Managua. LA PRENSA/O. Navarrete

Pueblo Nuevo contra dedazo

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, afirmaron ayer estar en contra del dedazo que eligió la fórmula para candidatos a alcalde y vicealcalde de esa localidad y advirtieron que no votarán en las próximas elecciones.

Roberto Mora

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, afirmaron ayer estar en contra del dedazo que eligió la fórmula para candidatos a alcalde y vicealcalde de esa localidad y advirtieron que no votarán en las próximas elecciones.

Los militantes sandinistas responsabilizaron al secretario político del Frente Sandinista en Pueblo Nuevo, Rigoberto Tercero Casco, de imponer sin ningún tipo de consulta a la fórmula edilicia de ese municipio.

Según los firmantes de una carta de protesta, los propuestos por el dedazo son la señora Juana Canales y Augusto Obando, supuestamente este último es familiar del secretario político.

La razón por la que dicen oponerse los quejosos es porque Juana Canales fue directiva del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y el candidato a vicealcalde es familiar de Tercero por lo que están pidiendo que se haga una consulta a las bases del partido.

BASTA YA DE IMPOSICIONES

Los sandinistas aseguraron que se están organizando para protestar contra el dedazo en las diferentes comunidades.

“Hermanos, ha llegado la hora de decir basta ya de tanta corrupción e imposición. Demostremos que nuestros héroes y mártires lucharon y dieron su sangre y su vida por un futuro mejor y no volver atrás a recordar la oscurana y los asesinatos que se dieron hace 53 años por reclamar un derecho justo”, dicen los denunciantes en la carta.

La carta está respaldada por firmas de ciudadanos de las comunidades como Los Horcones, El Colorado, Los Calpules y vía telefónica manifestaron estar dispuestos a reunirse para manifestar su inconformidad.

Los sandinistas afirmaron que están cansados de enviar cartas a la primera dama Rosario Murillo protestando contra el dedazo y que no han tenido ninguna repuesta.

Aseguraron que si no solucionan satisfactoriamente el problema de la imposición de la fórmula no saldrán a votar en las próximas elecciones.

Política dedazos FSLN imposiciones Pueblo Nuevo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kalev
    Hace 12 años

    Porque la notica es sobre Pueblo Nuevo y la foto es de Los Brasiles?? uhmmm ahi no se podria ver que tanta cantidad de gente es la que hace reclamos en Pueblo Nuevo asi no se ve si es la mayoria o es la minoria

  2. Daniel
    Hace 12 años

    Los candidatos aun no son presentados la fecha limite es hasta mañana asi que debemos esperar a ver que sucede y quien sera el candidato en Pueblo Nuevo

  3. Jorge
    Hace 12 años

    Como que eso se está dando en todo el territorio, aquí en San Rafael del Norte la situación es igual, el orteguismo no esta contento con la formula, primero por que la candidata a alcaldesa es hermana del Secretario Político y el candidato a Vice alcalde es un liberal disidente que ya fue alcalde por el PLC y demás esta decir que no hizo nadaaaaaaaaa.

  4. kenny
    Hace 12 años

    esta es la nueva estrategia de la derecha decir que hay imposición de candidatos o dedasos para que haya confusión y confrontación entre los mismos sandinistas porque de antemano saben que van a a perder la mayorías de las alcaldías por eso es su desesperación que no hayan que inventar

  5. Nicolasa Sevillana Confusio
    Hace 12 años

    Exijamos a todos los partidos politicos cumplimiento con los acuerdos de esquipulas.
    Elecciones primarias partidarias secretas con el padron partidario de cada partido de afiliados ya sea militantes y simpatizantes.

  6. juana
    Hace 12 años

    El hecho de solo actuar como la derrotada derecha es un error que no se debe ni siquiera permitir por estos mismos disques militantes a opinión personal nunca se debe de buscar una mejoria personal pero tampoco estoy desacuerdo con las protestas impacificas que protagonizan los señores de la derecha envestidos de ser simpatizantes sandinistas, dudosa esas imagenes y dudoso que hayan tantas “manifestaciones” a lo mas 20 personas son las inconformes de una cantidad de 350 personas .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí