14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ya se hacen planes con el autódromo en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Llegan expertos

Expertos en la construcción de pistas de automovilismo están en Nicaragua y su objetivo es realizar un estudio detallado y a la vez examinar el terreno donde próximamente será construido uno de los escenarios deportivos más importantes del país, el autódromo.

Gerardo Bravo

Expertos en la construcción de pistas de automovilismo están en Nicaragua y su objetivo es realizar un estudio detallado y a la vez examinar el terreno donde próximamente será construido uno de los escenarios deportivos más importantes del país, el autódromo.

[doap_box title=”RESPALDO ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para desarrollar el proyecto de un autódromo nacional, están buscando la participación de la empresa privada, Gobierno de la República, organismos internacionales, organismos deportivos, inversionistas internacionales. “Esta obra sobre pasa la capacidad de la participación nicaragüense”, comentó Álvaro Lacayo, representante de la FIA.

[/doap_box]

Los expertos fueron enviados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y por tres días evaluarán las condiciones que hay en nuestro país, no solamente para construir el autódromo, sino que para ver si se pueden realizar eventos importantes del automovilismo internacional.

Clive Owen, director general de APEX, empresa diseñadora del autódromo y adscrita a FIA, señaló que no solamente se trata de un proyecto deportivo, sino de un proyecto turístico.

También dijo que se van a reunir con todos los actores que están involucrados en que el mega proyecto deportivo llegue a buen puerto como se dice popularmente.

Comentó que el valor de la obra oscila entre los 20 hasta los 50 millones de dólares, según dieron a conocer los expertos de APEX. El autódromo lo van a diseñar para que sea sede de más de diez eventos de FIA en un año y eso lanzaría a Nicaragua al mundo del automovilismo y el turismo como un punto de referencia.

Por su parte Álvaro Lacayo, gerente general de Dianca Castrol Nicaragua y representante de la FIA, dijo que los expertos han estado estudiando el caso desde hace unos seis meses.

“Quieren oír de nosotros lo que queremos para poder desarrollar en unos dos meses un plan definitivo de cómo serán las instalaciones y poderles dar el multiuso, pero que a la vez sea sostenible”, indicó Lacayo.

Deportes autodromo automovilismo Nicaragua pista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí