14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El opositor Consejo de Coordinación Nacional (CCN) invitó a un alto al fuego temporal para frenar la violencia en el país. LA PRENSA/AP/VÍA AP VIDEO

Asad pierde el control del país

El exprimer ministro sirio, Riad Hijab, que renunció hace dos semanas al gobierno de Bashar al Asad, aseguró ayer que el régimen se encuentra “hundido militar, económica y moralmente”.

ALEPO/AFP/EFE

El exprimer ministro sirio, Riad Hijab, que renunció hace dos semanas al gobierno de Bashar al Asad, aseguró ayer que el régimen se encuentra “hundido militar, económica y moralmente”.

En rueda de prensa en Ammán (Jordania), donde buscó refugio tras escapar de Siria ayudado por el Ejército Sirio Libre (ESL), Hijab declaró que “el régimen solo controla el 30 por ciento del territorio de Siria”. Pidió la unión de los opositores en el exilio e instó a los oficiales todavía leales al Ejército a sumarse a la revolución.

“Les puedo asegurar, gracias a mi experiencia y al puesto que ocupé, que el régimen se ha desmoronado”, manifestó, agregando que “Siria está llena de oficiales y de responsables militares que esperan el momento oportuno para unirse a la revuelta”, señaló el Hijab, el de más alto rango en abandonar al régimen.

Por su parte, Estados Unidos “alentó” a los cuadros del régimen a desertar siguiendo el ejemplo del exprimer ministro, indicó ayer un alto responsable del Tesoro estadounidense.

Mientras, los dirigentes musulmanes se reunían ayer en la noche (hora local) en La Meca, con el propósito de suspender de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) a Siria, que no enviará delegados a la reunión.

Ayer, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que más de 23,000 personas murieron en Siria desde el inicio, en marzo de 2011, de la movilización contra el régimen.

El gobierno sirio concentraba ayer el grueso de sus fuerzas en Alepo, sin descuidar Damasco, aunque otras ciudades del país estaban bajo fuego.

Internacionales Bashar al Asad control Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí