14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inhabilitan a médicos peruanos por amputar pierna equivocada

Dos médicos peruanos que amputaron la pierna equivocada a un paciente en enero de 2010 fueron sentenciados hoy a cuatro años de prisión suspendida (no efectiva) y a cuatro años de inhabilitación profesional.

LIMA/EFE

Dos médicos peruanos que amputaron la pierna equivocada a un paciente en enero de 2010 fueron sentenciados hoy a cuatro años de prisión suspendida (no efectiva) y a cuatro años de inhabilitación profesional.

El Primer Juzgado Penal del Callao determinó que los médicos lex Tapia y Miguel Dulanto eran responsables por seccionar la pierna izquierda de Jorge Villanueva, un anciano de 88 años que sufría diabetes.

Sin embargo, el abogado de los galenos señaló a los periodistas que se encontraban en los exteriores del juzgado que ambos apelaran la sentencia, pues se consideran inocentes y hasta estiman que con esa acción salvaron la vida del paciente.

Los familiares de Villanueva denunciaron en 2010 que los médicos del hospital Alberto Sabogal, del Seguro Social, le amputaron una pierna sana y que tras advertir esta situación, procedieron a cercenarle la otra.

El paciente declaró anteriormente a la prensa que él mismo avisó a los médicos que lo estaban preparando para operar el miembro sano, mientras le aplicaban la anestesia, pero que no le hicieron caso y procedieron con la cirugía. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pretendiendo ser médicos
    Hace 12 años

    Tronco de doctores. Una eminencia sin duda alguna.
    Y todavía tienen el descaro de burlarse del anciano.
    Bueno, arrieros somos, en la vida andamos, y no sabemos como nos va tocar más tarde. Pobres medicuchos, no saben los que les espera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí