14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norving Torres, director de Fundar. LA PRENSA/CORTESÍA

Completan lista de mamíferos en Nicaragua

Nicaragua sería una ciudad donde Batman pasaría con gusto sus vacaciones. Así lo refleja un estudio presentado en Managua, que reveló que casi el 50 por ciento de los mamíferos que habitan en el país son murciélagos.

Wilder Pérez R.

[doap_box title=”Documento completo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La “Lista patrón de los mamíferos de Nicaragua” fue presentado como el documento más completo y confiable sobre estas especies en Nicaragua.

Aunque su presentación parece una cartilla de 40 páginas, la investigación duró 12 años, con participación de investigadores nacionales y extranjeros.

[/doap_box]

Nicaragua sería una ciudad donde Batman pasaría con gusto sus vacaciones. Así lo refleja un estudio presentado en Managua, que reveló que casi el 50 por ciento de los mamíferos que habitan en el país son murciélagos.

De acuerdo a la nueva “Lista patrón de los mamíferos de Nicaragua”, de un total de 208 especies con esta clasificación, 101 son murciélagos.

El segundo grupo más numeroso es el de los roedores, con 43 especies, y luego las marinas, con 15, entre las que se encuentran delfines y ballenas.

La lista incluye 32 especies que hasta ahora eran desconocidas en el país, como la ardilla y la rata del rama. Estados dos son endémicas, es decir, que no se encuentran en ninguna otra parte de la Tierra.

Octavio Saldaña, uno de los investigadores, dijo que el desconocimiento del número exacto de las especies de mamíferos llevó a pensar que habían 225 especies de estas en Nicaragua.

A pesar de que la cantidad bajó con esta investigación, la misma podría elevarse hasta alcanzar las 237 especies, ya que hay 29 que se sabe que existen pero que no fueron vistas.

Norving Torres, director de la Fundación Amigos del Río San Juan (Fundar), donde se presentó el documento, explicó que las 29 especies se anotan porque “si existen en Honduras y Costa Rica, obviamente están en Nicaragua”.

Nacionales mamíferos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bati-logo pá ná
    Hace 12 años

    Doce años duró el Estudio sin estudiar 29 especies que son incluidas porque asi les dió la gana, además la presentación parece una cartilla de 40 páginas, ni siquiera pudieron editar un libro de calidad y con fotos de
    tantos murciélagos que estudiaron. Y cuanto habrá costado el proyecto en su totalidad?

  2. Ugly
    Hace 12 años

    Mi pregunta para el señor Torres es, que si se incluyeron en estas especies a los mamiferos asi tambien si esta lista incluye a los Diputados y a los Narco-Magistrados y otras de esta misma especie de dos patas que abundan en todo el territorio nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí