14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teresa de Jesús Sánchez mostró los documentos que la acreditan como propietaria de la casa que fue de Henry Fariñas ubicada en Jardines de Veracruz. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Dicen que Policía los hostiga

Teresa de Jesús Sánchez Rodríguez, quien junto a sus tres hijos aparece como propietaria de la casa que hasta hace cinco años fue de Henry Fariñas, en Jardines de Veracruz, denunció que supuestamente es víctima de hostigamiento policial.

Elízabeth romero y Martha Vásquez

[doap_box title=”Trato preferencial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Después que la juez Segundo Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza, diera a conocer el lunes pasado que el procesado Guillermo Terán Caldera fue beneficiado con arresto domiciliar “por males estomacales”, los familiares de los demás procesados en caso de Henry Fariñas y Julio César Osuna dijeron que “ese trato era preferencial”.

“Eso es trato preferencial, ahí hay dinero y poder de por medio. No nos van a engañar”, dijo Martha Zavala, pariente de Hugo Jaen Figueroa, acusado junto con Terán por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga.

Los abogados también dijeron que “hasta ahora han visto que una diarrea sea motivo para cambiar el régimen carcelario por domiciliar”, ya que existen muchos enfermos crónicos, con males renales y cáncer en los sistemas penitenciarios y no les concede ese privilegio.

[/doap_box]

Teresa de Jesús Sánchez Rodríguez, quien junto a sus tres hijos aparece como propietaria de la casa que hasta hace cinco años fue de Henry Fariñas, en Jardines de Veracruz, denunció que supuestamente es víctima de hostigamiento policial.

La mujer sostiene que ella y su familia no son testaferros de Fariñas como aparentemente sospechan las autoridades, ni tiene ningún vínculo con el acusado por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico. Sánchez sostuvo que lo conocieron hasta que su cónyuge firmó contrato para el pago en dos cuotas de la casa.

La denunciante dijo que “desde el momento en que nosotros compramos esta casa la compramos de buena fe”.

Por la casa, dice Sánchez, pagaron 70 mil dólares. “Era un desconocido. Simplemente hicimos la compra venta”, dijo Sánchez. En ese momento la casa estaba habitada por Allan Olivares, quien les informó que la casa estaba en venta.

Desde el 29 de marzo de este año que la Policía allanó la casa de Sánchez ha continuado acudiendo a la misma, pues está bajo el concepto de “ ocupada”, lo que para la mujer es una especie de hostigamiento.

“Han estado viniendo y un carro viejo que está en el patio dos veces han venido a revisarlo, hasta trajeron el miércoles pasado a un mecánico”, explicó Sánchez.

Cuando la Policía llegó a la casa de Jardines de Veracruz únicamente les explicó a sus moradores que llegaban porque la casa era de Fariñas, pero supuestamente no les presentaron ninguna orden judicial. En esa ocasión la Policía ocupó documentos de Sánchez, con los que comprueban la cantidad de ganado que habían vendido para comprar el inmueble.

Sin embargo, alegó que el dinero fue adquirido legalmente pues la familia de su cónyuge ha sido ganadera en Boaco.

La abogada de Sánchez, Mariela de los Ángeles Sándigo, introdujo un recurso de amparo a favor de esta.

La abogada también recordó que ella elaboró los documentos de la venta de la propiedad y su cliente pagó a Fariñas un 20 por ciento sobre la deuda al retrasarse en el pago de la segunda cuota, que fue lo acordado.

Nacionales caso Fariñas Hostigamiento Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    la policia trabaja por si sola y hace descomisos y se quedan con lo robado con el cuento de que esta “retenida, mejor deberian de ir a investigar a los dos comisionados que farinas los denuncio.

  2. luis hernandez
    Hace 12 años

    que lindo se evade la justicia en nicaragua cuando tiene uno la bendicion de los corruptos sandinistas, unos por una piedra hasta diez años y este señor toneladas y lavado de dinero y by gracias

  3. Hevans_21
    Hace 12 años

    Bueno si es cierto lo que la señora dice esperemos que la Policia aclare el mal entendido del que esta siendo sujeta pero esta mas que claro del porque de la sospecha de la institucion del orden ya que la casa pertenecio a un acusado del narcotrafico y labado de dinero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí