14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los rostros de José

Su serie de pinturas expresionistas de José Quant, sobre retratos mujeres en claroscuro, la mayoría en semidesnudos y trabajadas en la técnica renacentista, se muestran en el Salón de los Cristales hasta el 31 de agosto.

 

 

[doap_box title=”Creaciones, muestras y vida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nacido en León. En 1966 viaja a Estados Unidos para estudiar Administración de Empresas, regresa a Managua en 1972, una década después funda en ese país una empresa de moda y arte Paris Blues. Pero su mayor satisfacción ha sido la de pintor, carrera que inició hace 13 años.

Egresado del Art Center College of Desing, de Pasadena, California, formación ampliada por sus maestros Deni Point, Steve Huston y Sean Cheetham, llegando a crear su propio taller de pintura y su galería Q’Art salón.

Ha exhibido en Art Expo, y en la galería D’Sorrento, de Las Vegas.

[/doap_box]

Arnulfo Agüero

Su serie de pinturas expresionistas de José Quant, sobre retratos mujeres en claroscuro, la mayoría en semidesnudos y trabajadas en la técnica renacentista, se muestran en el Salón de los Cristales hasta el 31 de agosto.

El pintor, un nicaragüense radicado en los Estados Unidos hace 30 años, ha titulado la muestra como El realismo contemporáneo de José Quant .

El artista se auxilia de alla prima , una antigua técnica italiana que significa “a la primera”, y consiste en pintar húmedo sobre húmedo en una sola sesión con aplicaciones directas de colores al óleo no diluidos con disolvente.

Este recurso fue usado por pintores flamencos como Jan van Eyck y Rogier van der Weyden. En la actualidad pintores acuden a este proceso para lograr un rápido impacto visual y resultados en menos tiempo. Al respecto Quant dedica un solo día para pintar una de sus obras, no más revela.

EVOLUCIÓN

Como los pintores clásicos o del renacimiento, Quant es un apasionado de la figura humana, principalmente del rostro, el detalle de los ojos y del semidesnudo, en alto contraste. En la actualidad sus obras son más luminosas en sus planos y fondos, resultado de una expresión mixta en el que cabe el expresionismo.

José Quant manifiesta sentirse influenciado por la escuela del claroscuro de Rembrandt y Caravaggio,  pero asegura que sus modelos son de personajes recientes, la mayor parte de amistades.

Cultura exposición José Quant Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí