14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tico Mario Arias Ceciliano, se movía en Nicaragua con cédula de identidad nicaragüense con e l nombre de Humberto Javier Gómez Obregón. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Estafador con cédula nica

El Consejo Supremo Electoral, (CSE) entregó cédula de identidad al costarricense Mario Arias Ceciliano, quien recientemente fue arrestado y acusado por falsificación de moneda.

Ramón Villarreal y Ramón Potosme

El Consejo Supremo Electoral, (CSE) entregó cédula de identidad al costarricense Mario Arias Ceciliano, quien recientemente fue arrestado y acusado por falsificación de moneda.

En la cédula nicaragüense aparece con el nombre de Humberto Javier Gómez Obregón. La cédula incautada en su habitación luego de capturarlo cuando se daba a la fuga, tiene dirección de vivienda en Managua. Esta sería en el barrio El Riguero de los Talleres Modernos, 3 cuadras al sur, 1 cuadra al Este, casa Nº B12.

[doap_box title=”Doble identidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El señalado está siendo acusado con sus dos identidades puesto que la acusación fue leída a Humberto Javier Gómez Obregón o Mario Arias Ceciliano. La audiencia preliminar se realizó la mañana del viernes en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, donde la juez Norma Castillo, admitió la acusación por Falsificación de Moneda, pero le cambió la medida cautelar al extranjero o nacional, de prisión preventiva por arresto domiciliar con presentación periódica los lunes.

[/doap_box]

LA PRENSA visitó el sitio, pero no encontró referencias del señalado. Los vecinos aseguraron que hace tres meses llegó un investigador preguntando por la misma persona y entonces le expresaron que no conocían a nadie con ese nombre.

“Eso lo hacen, dan cualquier dirección, pero aquí no existen”, dijo un ciudadano del barrio.

De acuerdo con el expediente judicial remitido por la Policía de Rivas, Arias Ceciliano, quien se identifica con pasaporte y cédula costarricense 104980180 fue identificado por agentes policiales, luego que le pagara a la dueña de un hospedaje en dos ocasiones con dos billetes de 50 dólares falsos.

1345079717_16-tico2

En la habitación del acusado, la Policía encontró 1,270 dólares falsos, además de instrumentos que el tico usaba para falsificar billetes de dólares americanos.

También la Policía rivense incautó los documentos de identidad del extranjero entre las que sobresalían su cédula de identidad, licencia de conducir y pasaporte de Costa Rica.

LA PRENSA intentó obtener información del CSE de cómo habían entregado la cédula a Arias Ceciliano, pero en el portón de ese poder del Estado los agentes de seguridad informaron que no había nadie para atendernos.

El padrón electoral de Nicaragua detalla que el acusado en su identidad nicaragüense como Humberto Javier Gómez Obregón le corresponde ejercer su derecho al voto en el centro de votación 465, Junta Receptora de Votos, JRV 0805 3081, ubicada en el Instituto Azarías H. Pallais, de Talleres Modernos 5 cuadras al sur, 1 cuadra abajo. Mientras que en Costa Rica, con su nombre tico de Mario Arias Ceciliano le corresponde votar en el distrito oriental, del cantón central de la provincia de Cartago.

Política cédula CSE estafador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juepuña
    Hace 12 años

    Todo mafioso que quiere una identificacion, solo viene a nicaragua y ya sale con su I.D en la mano para hacer lo que quiera, solo tienen que buscar a cualquier magistrado del CSE y dar algun cañoneito (COIMA) y su situacion se compuso de un dia para otro, que pais el que tenemos.

  2. chica nica
    Hace 12 años

    vayan a votar, mis muchachitos!!! El proceso sera solidario con todos los delincuentes que portan cedula falsa, robolucionario a nuestro derecho al sufragio y cristianamente corrupto porque le pagaron a muchos nicas que no les temblara el pulso por venderse al mejor postor. Vayan a votar. Pero eso si, procuren vestirse como su payaso favorito para reirme en grande a la sombra de mi laurel al verlos pasar.

  3. Jorge Arias
    Hace 12 años

    Lo tragicómico de este hecho es que a muchos Nicaragüenses el CSE le impone un montón de trabas para obtener su cédula y un extranjero estafador estoy seguro que la debe haber conseguido muy fácilmente. El CSE debería iniciar a lo inmediato una investigacion exhaustiva para determinar cómo, cuándo, dónde y quién emitió el citado documento Nicaragüense a un extranjero.

  4. justicia con plomo
    Hace 12 años

    a que bien, mientras los ladrones, narcos y terroristas tienen cedulas nicas y de las nuevas, quienes necesitamos renovar dicho documento, debemos aguantar la burocracia en el CSE, la falta de educacion de la gente en dichos centros, y lo peor que ahorita no hay material para hacer cedulas nuevas, y donde estan los millones de cordobas que muchos nicas han pagado por renovar las cedulas. funcionarios mediocres corruptos, den respuesta…

  5. CVR
    Hace 12 años

    Otra más del Consejo Supremo Electoral, esto quiere decir que hay más delincuentes en esa institución del estado

  6. Mac Coya
    Hace 12 años

    En otro pais el presidente del CSE ya hubiera renunciado por etica u honorabilidad o lo hubieran renunciado pero que se [puede esperar de un corrupto como Rivas y su compinche ortega.Ya son muchisimos casos de esta naturaleza y dona Aminta continua sin iniciar una investigacion exahustiva en el CSE sin embargo los medios continuan alabando a la jefa de policia de facto.El CSE ha proporcionado cedulas a terroristas etas, a guerrilleros , a narcotraficantes a delincuentes y la policia muy bien gra

  7. cony
    Hace 12 años

    A saber cuantos dolares falsos pagó ese delincuente para obtener la cedula, ahora lo malo es que está casa por cárcel y está a su gusto y antojo seguro haciendo mas dólares falsos durante la semana para pagar el abogado, ya lo veran pronto saldrá de Nicaragua como todos.

  8. karla
    Hace 12 años

    Considero que no debemos de juzgar antes de saber bien las cosas ya que nos podemos dar cuenta que los medios dicen las cosas a como mejor les convenga y obviamente la gente se prestan a hacer acusaciones a la ligera y sin prueba alguna.

  9. Cristina
    Hace 12 años

    Considero que no deberíamos de crear especulaciones falsas sin tener pruebas como este sr obtuvo la cedula, para llegar a la verdad se están haciendo las debidas investigaciones para resolver este caso. Pero como siempre salen personas adelantadas.

  10. Carlos Andres Lopez
    Hace 12 años

    No cabe la menor duda que un estafador de tal clase haya falsificado la cedula si ha logrado falsificar 1,270 dólares, es un ladrón vestido de saco y corbata originario de Costa Rica. Aparecer en el padrón electoral fácilmente le pago unos cuantos dólares falsos a un trabajador del CSE que no necesariamente es del partido del FSLN dado que en las diferentes instituciones se le da oportunidades para desempeñar los cargos y más de alguien por unos cuantos dólares falsos se vendió y acepto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí