14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con un Autódromo, habría seguridad para corredores y público. LA PRENSA/ARCHIVO

Megaproyecto

Dentro de dos años, el Autódromo Nacional de Nicaragua será una realidad.

Rosa Membreño

Dentro de dos años, el Autódromo Nacional de Nicaragua será una realidad.

[doap_box title=”UBICACIÓN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El autódromo será construido en Punta Chiltepe, es decir entre la laguna de Xiloá y el Lago de Managua.

Esta millonaria inversión contará también con el apoyo de diversas entidades del estado como: el Instituto de Turismo (Intur), Marena, Ineter, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), entre otros.

[/doap_box]

Para ello, Clive Bowen, junto a otros miembros de la firma Apex, que labora directamente con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), presentaron ayer las primeras conclusiones del estudio realizado durante tres días en la zona donde se construirá.

En primera instancia ya hay un circuito aprobado por la FIA de 2.5 kilómetros.

El proyecto pretende ser multifacético porque además de incluir deportes junior tales como BMX o minimoto, también se planea incluir hoteles y casino resort.

Pero además 40 residencias de fin de semana, negocios de ingeniería de automovilismo, tiendas especializadas en artículos de marina y automovilismo.

Y también se pretende la inclusión de una escuela nacional de capacitación para la seguridad vial de Nicaragua.

Bowen dijo que con este proyecto esperan terminar también con las carreras ilegales que diariamente cobran vidas.

Dejaron claro que las competencias de automovilismo ya no serán de un cuarto de millas sino de octavos de millas, porque tienen que someterse a los reglamentos de la FIA, de ahora en adelante.

Durante la conferencia, se señaló que el proyecto privado cuesta alrededor de 20 millones de dólares y que para eso mostrarán sus planes a inversionistas privados, con el fin de conseguir el apoyo millonario necesario.

Deportes autodromo Nicaragua Proyecto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 12 años

    Es un sueño realizable 20 millones son poco para los grandes beneficios socio-económicos para el país. Ya aburren las propagandas de megaproyectos esperemos que no sea como el proyecto Tumarín, El Estadio Nacional de Fútbol. Puerto Monke Point, la carretera costanera, El Sueño Supremo de Bolívar, La segunda etepa del puerto salvador Allende, Parque de Ferias de Mipymes entre otros. Pura politiquerias y promesas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí