14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las grandes figuras del futbol español. LA PRENSA/AFP

Arranca la Liga

El Real Madrid y el Barcelona comenzarán este fin de semana, ambos con partidos en casa, un nuevo duelo por ver cuál de los dos equipos es el mejor en una liga española que empieza con la gran novedad del cambio en el banquillo catalán, ya que Pep Guardiola dejó paso a su ayudante Tito Vilanova.

Dermot Ledwith/AFP

 

El Real Madrid y el Barcelona comenzarán este fin de semana, ambos con partidos en casa, un nuevo duelo por ver cuál de los dos equipos es el mejor en una liga española que empieza con la gran novedad del cambio en el banquillo catalán, ya que Pep Guardiola dejó paso a su ayudante Tito Vilanova.

[doap_box title=”Duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sábado 18: Celta de Vigo vs. Málaga (11:00 a.m.), Sevilla vs. Getafe (1:00 p.m.) y Mallorca vs. Espanyol (3:00 p.m.).

Domingo 19: Atlético de Bilbao vs. Real Betis (11:00 a.m.), Real Madrid vs. Valencia (11:00 a.m.), Barcelona vs. Real Sociedad (1:00 p.m.) y Levante vs. Atlético de Madrid (3:00 p.m.).

Lunes 20: La Coruña vs. Osasuna (11:00 a.m.), Rayo Vallecano vs. Granada (1:00 p.m.) y Real Zaragoza vs. Valladolid (3:00 p.m.).

[/doap_box]

El Real Madrid, entrenado por tercera temporada por el portugués José Mourinho, comenzará la defensa del título liguero logrado el pasado año recibiendo, el domingo, al siempre peligroso Valencia, tercer clasificado del pasado campeonato y primero de la “otra liga” (la que no juegan ni Barsa ni Madrid).

A la espera de si finalmente ficha el centrocampista croata Luka Modric, el Madrid se presentará ante su público sin ninguna novedad y con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín como puntas de lanza de un equipo que en la temporada pasada batió el récord de goles en una liga: 121.

El Valencia se presentará en el Bernabéu con un nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, y con el mexicano Andrés Guardado, el paraguayo Nelson Valdez y el argentino (ex del Real Madrid) Fernando Gago como principales novedades.

La gran duda de Pellegrino será saber si podrá contar con Roberto Soldado, el máximo goleador español en la pasada temporada (con 17 goles), que es duda por una lesión.

Cuando acabe el Madrid, comenzará el Barcelona, que recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad. La gran novedad azulgrana será la presencia de Tito Vilanova en el banquillo, con la difícil tarea de acercarse a lo logrado en los últimos cuatro años (14 títulos grandes en total) bajo la batuta de Pep Guardiola.

Vilanova, segundo de Guardiola en ese periodo, no debería cambiar muchas cosas en un equipo ya hecho y que funciona a gran nivel. Sus dudas para este partido serán las de su capitán Carles Puyol, que aún arrastra la lesión de rodilla que le privó de la Eurocopa, y David Villa, que acaba de reaparecer ocho meses después de romperse la tibia en el Mundial de Clubes.

Deportes Barsa El Real Madrid fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí