14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para 2012, las autoridades proyectan que las exportaciones de madera y muebles alcancen los 20 millones de dólares. LA PRENSA/ARCHIVO

País vende más muebles

Nicaragua exportó 17.5 millones de dólares en productos de madera y muebles en 2011 y sus principales mercados fueron Estados Unidos y China, según cifras oficiales.

Managua/ ACAN-EFE

Nicaragua exportó 17.5 millones de dólares en productos de madera y muebles en 2011 y sus principales mercados fueron Estados Unidos y China, según cifras oficiales.

El Gobierno nicaragüense destacó en un comunicado que las ventas al exterior por US$$17.5 millones registradas el año pasado en madera y muebles superan en un 40 por ciento lo registrado en 2010, cuando sumaron 12.5 millones de dólares en esos productos.

EL CRECIMIENTO

Esos 17.5 millones de dólares superan, además, en un 94.4 por ciento lo exportado en 2006, cuando se obtuvieron nueve millones de dólares, añadió. Este país centroamericano vio mejorado el comercio de esos productos entre 2006 y 2011 gracias a un incremento del 49.4 por ciento en los volúmenes exportados y los precios aumentaron en 13.5 por ciento, precisa el documento.

Según el ejecutivo, Estados Unidos compró el 31 por ciento de los muebles que Nicaragua vendió el año pasado al exterior, mientras que China adquirió el 56 por ciento de la madera aserrada y procesada.

Economía Estados Unidos mercados Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    tengo negocio de venta de muebles en nueva guinea quiero saber donde estan ubicados para visitar y ver si me pueden vender producto para
    negocio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí