14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Llegada de las embarcaciones luego del segundo día de competencia del XI Torneo Internacional de Pesca realizado en el Hotel Marina Puesta del Sol, en Chinandega. LA PRENSA/CARLOS HERRERA

Ardua competencia

Los pescadores están recebados. Su posición es razonable. El XI Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña está impredecible. Hoy en la clausura los cambios son eminentes.

 

Nectalí Mora Zeledón

Los pescadores están recebados. Su posición es razonable. El XI Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña está impredecible. Hoy en la clausura los cambios son eminentes.

Ayer terminó el segundo día de competencia y los resultados demuestran que en el cierre nadie se debe confiar. Los de abajo hacen presión a los líderes. Así fue este sábado.

La embarcación de Estados Unidos, Sea Angel, que la integran Greg Angel, Austin Angel y Arturo Moreno, el viernes cerró en la séptima posición con 700 puntos. Ayer se acercó peligrosamente al primer lugar Rum Runner (4,000), de Carlos Pellas, Roberto Harding, Roberto Riguero y Martín Bárcenas.

El equipo estadounidense en la jornada de este sábado terminó en el primer lugar con 2,600 puntos no oficial porque el juez Rick Tanner no había revisado los vídeos que demuestran lo registrado en sus reportes.

Con estos resultados Sea Angel (3,300) quitó del sub liderato a Showtime (1,500), que ahora es quinto. La embarcación de los “Angel” consiguió ese ascenso tras enganchar y liberar vivos dos Marlins y 13 peses vela.

Rum Runner se mantuvo en la punta porque capturó dos Marlin. Las cinco velas anunciadas no le daban tantas garantías de seguir líder.

La embarcación Rum Line (2,200), que brincó de sexto al tercer puesto, reafirmó que los de abajo están presionando. Javier Downing, pescador de esta tripulación, lo confirmó y para hoy pronosticó un cierra impredecible.

“Los que están arriba quieren mantenerse ahí y los de a bajo buscan los primeros lugares. Mi capitán (Chris Sheider) dice que los torneos se ganan en el tercer día. Por eso es mejor empezar al suave y sorprender al final con un buen repunte”, razonó Downing.

Carlos Pellas, pescador del yate líder, afirmó que ellos para hoy no harán ningún cambio en la estrategia.

“Por qué cambiar lo que hasta ahora ha funcionado. Vamos a seguir en la misma dirección, navegaremos a la misma velocidad y usaremos el mismo tipo de carnada. Todo lo haremos igual”, advirtió Pellas.

Clausura

Hoy es el último día del Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña. El ganador se llevará 20 mil dólares. Hasta la fecha el Rum Runner es el candidato a llevarse el premio al registrar 4,000 puntos.

Lo siguen Sea Angel (3,300), Rum Line (2,200), Tranquilo (2,000), Showtime (1,500), Capitán Hook (1,500), Soledad (1,300), Tijereta (1,100), Monique (1,000), Xta-Sea (800), Checho’s (800), For-Tuna (700), Don Juan (600), Bush Wacker (300), Tender To (200) y Guanaco (100).

 Carlos Pellas, uno de los miembros de la embarcación Rum Runner,  hoy en busca de defender el liderato del Torneo Internacional de Pesca. LA PRENSA/CARLOS HERRERA

Deportes competencia Flor de Caña pesca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. occidente
    Hace 12 años

    que vida la de esta gente…!!!!!!! aprendamos los nicaragüense…

  2. Monarcas Mundiales
    Hace 12 años

    Es un evento de calidad y excelencia mundial. Nicaragua el paraíso turístico único y original. Nicaragua tierra de Campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí