14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Señora Aspirina

Todas las personas a partir de 50 años y menores, en caso de padecer problemas crónicos de salud, salvo contraindicaciones médicas, deberán tomar una dosis diaria de aspirina.

Todas las personas a partir de 50 años y menores, en caso de padecer problemas crónicos de salud, salvo contraindicaciones médicas, deberán tomar una dosis diaria de aspirina.

Hay variadas formas de tomar aspirina cuando se trata de prevenir. Prevención primaria es cuando la persona está relativamente sana o tiene enfermedad crónica no peligrosa, siendo la dosis de 81 a 100 miligramos del producto.

Si n derrame cerebral hay que aplicar prevención secundaria para evitar recaída o recidiva de la enfermedad. La dosis en estos casos es de 325 miligramos diarios.

Situaciones especiales son casos de personas a las cuales se les ha realizado cateterismo cardíaco a quienes se recomienda cumplir obligatoriamente doble terapia de 100 miligramos de aspirina más 75 de clopidrogel diarios. La aspirina inhibe o detiene la actividad de las plaquetas, que forman parte de la coagulación normal de la sangre y por tanto al detener la formación de coágulos evita fenómenos de obstrucción en arteriales vitales de la circulación. En tomadores de aspirina hay menor frecuencia de cáncer de colon. Si tiene que tomar aspirina de forma preventiva puede escoger entre aspirinita infantil o cardioaspirina de acuerdo con sus posibilidades económicas.

[email protected]

Espectáculo Aspirina salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí