14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Yo estuve aquí”. Con la canción de la cantante Beyoncé, las Naciones Unidas pretende promover la ayuda humanitaria en el mundo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alimentos no deberían escasear

El fenómeno El Niño no debería afectar los niveles actuales de la seguridad alimenticia en Nicaragua, aseguró el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Helmut W. Rauch.

Wilder Pérez R.

El fenómeno El Niño no debería afectar los niveles actuales de la seguridad alimenticia en Nicaragua, aseguró el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Helmut W. Rauch.

El Niño es una alteración en la atmósfera que trae sequía a la mayor parte del país. Rauch afirmó que la producción no ha mermado en Nicaragua, por lo cual no debería haber escasez. Si El Niño afecta la producción, Nicaragua tiene suficientes recursos para superar el problema, sostuvo ayer durante la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Pablo Mandeville, coordinador residente de las Naciones Unidas, destacó que Nicaragua tiene un alto nivel de coordinación al momento de ayudar y recibir ayuda, lo que fue confirmado por el coronel Álvaro Ruiz, de la Defensa Civil.

José Luis Pérez, director de Preparación para la Respuesta del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), destacó que ahora hay más conocimientos en los barrios.

La actividad fue apoyada por organizaciones como Hábitat para la Humanidad y la Federación Luterana Internacional.

Nacionales alimentos El Niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí