14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las celdas preventivas están rebasadas en su capacidad. LA PRENSA/S.LEÓN

¿Reo murió por falta de atención adecuada?

Un reo de 21 años murió ayer en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB), de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), luego que fuera trasladado con pronósticos reservados.

Sergio León C.

Un reo de 21 años murió ayer en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB), de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), luego que fuera trasladado con pronósticos reservados.

El jefe de la Policía en la RAAS, comisionado mayor Lee Edwin López, confirmó que diariamente realizan un aproximado de 20 traslados de reos hacia centros de salud o al hospital de Bluefields, por diferentes padecimientos.

El fallecido fue identificado como Rafael Ernesto Pineda Smith, de 21 años, condenado a tres años por robo con violencia.

“No es una situación de irresponsabilidad sino que un problema clínico, la persona tenía un problema de salud y dio lugar a que su padecimiento le trajera esta consecuencia”, declaró López.

El subcomisionado y jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía local, Rolando Coulson, confirmó que entre seis y ocho veces durante los últimos días trasladaron a Pineda al hospital.

“El llamó pidiendo su traslado (al hospital), se trasladó y entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m. (lunes) le dieron de alta, pero en la madrugada (ayer) pidió que lo volvieran a llevar y se llevó y a las 6:50 a.m. el custodia llamó diciendo que murió”, declaró a los medios locales Coulson.

El subcomisionado Coulson lamentó que a Pineda lo trasladaban enfermo al centro asistencial “pero ellos le daban de alta”. El médico forense Hugo Saavedra declaró que Pineda murió de un infarto.

Algunos reos denunciaron que en reiteradas ocasiones alertan a los policías que hay internos enfermos y que requieren atención médica. “Pero nosotros los llamamos y no nos hacen caso, muchas veces no nos creen”, dijo vía telefónica un reo que pidió anonimato.

60 reos debería n guardar prisión en las celdas de Bluefields. “Tenemos un problema de hacinamiento en las condiciones carcelarias que hay, manejamos 195 detenidos”, dijo el comisionado mayor Lee Edwin López.

Departamentales cárceles Reo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel
    Hace 12 años

    Un delincuente menos….creo que se deberia implementar la pena de muerte…!! en todo centroamerica

  2. Javier
    Hace 12 años

    Y ojala se mueran todos…!!!!

  3. Piricuá
    Hace 12 años

    le huebieran preguntado al maje de Teran que esta involucrado con los delincuentes fariñas como le hizo, ya que este (Teran) no le dieron carcel, solo por tener disenteria (Diarrea), y eso que es un crimen pesado el que enfrenta, NARCOTERRORISMO, lavado de dinero, trata de personas, y afiliacion al sandinismo (asociacion para delinquir)

  4. Sandy
    Hace 12 años

    Claro es que en el hospital de BLUEFIELDS solo hay matasanos cubanos, y los graduados en cafetales y blis de los 80s, o sera que le dieron la carrerita (ley fuga) que se puede esperar en este desgobierno corrupto, no es que defienda a los delincuentes, si los defendiera, fuera sandinista, pero no LO SOY

  5. Oscar
    Hace 12 años

    SANDY, ni la muerte natural de este delincuente se escapa a tu resentida vida, (murio de un infarto) su corazon le aplico la ley fuga y ni modo, pero aprende a analizar las cosas y no mezcles lo comun con lo politico. y si, hay doctores cubanos en la costa atlantica y como nicaraguense, agradecido deberias de estar porque llevan atencion medica a lugares donde se necesita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí