14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que hoy se reúna el patronato escolar de la escuela Francisca González y representantes del Mined para tratar de solucionar el conflicto. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Pleito por desalojo en colegio

Hay indignación entre los padres de familia cuyos hijos estudian en la escuela Francisca González, en Chichigalpa, después de enterarse que estos no seguirán en el centro porque ahí recibirán clases los alumnos del instituto Monseñor Víctor Manuel Soto Gutiérrez.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Los estudiantes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los padres de familia del centro Francisca González se oponen al traslado de sus chavalos.

998 pequeños estudian en el centro educativo Francisca González, en dos turnos.
40 maestros tienen la escuela primaria Francisca González, de Chichigalpa.

3,000 chavalos reciben clases en el instituto Monseñor Víctor Manuel Soto. La infraestructura de este centro data de 1975.

[/doap_box]

Hay indignación entre los padres de familia cuyos hijos estudian en la escuela Francisca González, en Chichigalpa, después de enterarse que estos no seguirán en el centro porque ahí recibirán clases los alumnos del instituto Monseñor Víctor Manuel Soto Gutiérrez.

Este último centro será reparado y por eso las autoridades del Mined decidieron el traslado de los alumnos a la escuela Francisca González. Mientras esto ocurre, los alumnos de la Francisca González, de preescolar hasta sexto, recibirán clases en casas vecinas particulares.

Los padres enviaron una carta al delegado municipal de Educación, Hugo Ulloa, y le informaron que no están en contra de la reparación del instituto, pero sí se oponen al desalojo de los niños de su escuela.

“No estamos de acuerdo que saquen a los niños pequeños y vengan los grandes. Los profesores dicen que no responderán por los niños. Se le ha sugerido al Mined que esperen las vacaciones, pero no aceptan”, dijo doña Oneyda Ortiz.

En el colegio Francisca González estudian niños de la comarca Los Lirios, Valle Viejo, el barrio Mercedes, los repartos Eric Ramírez y Modesto Palma.

OPCIONES

El delegado Hugo Ulloa dijo que no desean que se pierda el proyecto que beneficiará al instituto Víctor Manuel Soto.

“Eso (el traslado) mientras dure el proyecto de reparación. La idea es que los niños con sus maestros funcionen en algunas casas”, dijo el funcionario.

Nos informó que la otra opción es utilizar la escuela primaria Gilberto Ramírez, pero algunos padres no aceptan la propuesta, pues este centro queda alejado.

Departamentales Chichigalpa Colegios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Para que vean, mi presidentuene y su primera bruja, disculpe! primera dama, no descriminan con el dedazo.
    Hasta los ninos consiguen si dedasito!!
    “LA IGNORANCIA ES LA DESTRUCCION DE CUALQUIER PAIS”

  2. De regreso a los 80
    Hace 12 años

    El hoy Instituto Victor Manuel Soto, al igual que la alcaldia municipal, el colegio Gilberto Ramirez y el mercado, fue construido en la epoca del triunvirato…. pero fue “ianugurado” por el General Anastasio Somoza en 1975…

  3. Ernesto
    Hace 12 años

    Sugiero al escritor utilizar el termino “niños” en vez de “chavalos”
    Cuando lo vaya a utilizar para parafrasear lo que dice un entrevistado esta bien, pero para redacción utilizar términos correctos no populares. Este es un diario con alcance internacional, se escribe como tal.
    Saludos

  4. Nada
    Hace 12 años

    de donde sacan tantos nombres los piricuacos para bautizar barrios, escuelas, clinicas, si ellos decian que en los 80s, la guardia sandinista nunca tenian bajas, a todo lo bautizan con nombres de alguien que no se lo merece, ya que sus muertos que nunca mueren defendieron al regimen sandino comunista represivo de los 80s, y asi los quieren emular su GESTA heroica, y lo peor que nadie protesta por esos cambios ya que desde 1979, nos impusieron el bozal sandinista, y era lo que ellos DIJERAN

  5. Alvaro
    Hace 12 años

    Nada…. Nada sabe esa persona con ese nick o identificativo, para que se de una idea Francisca Gonzales fue una maestra, y Victor Manuel Soto fue por decadas el sacerdote mas querido por los pobladores de chichigalpa a guardarse su veneno gente despota

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí