14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La exposición fotográfica estará abierta de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. LA PRENSA/H.ESQUIVEL

¡No más basura!

Con la participación de 24 fotógrafos nacionales, entre ellos nueve del Diario LA PRENSA, se dio por inaugurada la exposición fotográfica Nicaragua: Tan Linda, Tan Sucia, Yo la Prefiero Linda... ¿Y Vos?

 

Javier Poveda

Vida

Con la participación de 24 fotógrafos nacionales, entre ellos nueve del Diario LA PRENSA, se dio por inaugurada la exposición fotográfica Nicaragua: Tan Linda, Tan Sucia, Yo la Prefiero Linda… ¿Y Vos?

Las aproximadamente treinta fotografías estarán expuestas al público general hasta el 31 de agosto en el Centro Pellas, Carretera a Masaya. Según Ian Coronel, gerente de la Fundación Centro Empresarial Pellas, se pretende involucrar a los colegios para promover los valores ambientales.

De hecho, el objetivo de la galería fotográfica, en la que se plasma el deterioro ambiental producto de la basura, es crear conciencia en la población sobre el daño que causamos al entorno al tirar basura en nuestras calles, playas, parques, entre otros.

La exposición ha recorrido varios puntos de la capital, la primera muestra fue en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

La exposición fotográfica forma parte de una serie de acciones que desde hace varios años viene impulsando la Fundación Centro Empresarial Pellas mediante una campaña de sensibilización ambiental que incluye visita a colegios, jornada de reforestación, entre otras.

Espectáculo Basura concientización Fotografía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Africa
    Hace 12 años

    creo que cad municipio debe hacer algo por mantener limpia su ciudad, las autoridades deberían ser más firmes en eso multar a las personas sin escrúpulos que llenan de basura los cauces y demás zonas, la vida saludable empieza por el respeto a la naturaleza

  2. rebeca fuller
    Hace 12 años

    El govierno de nicaragua tambien deveria hacer algo para sacar a los ninos de esos basureros ya que estan expuestos a tantas enfermedades y incluso la muerte,esos ninos no pidieron venir al mundo para tener que sufrir de esa manera por el mal gobierno que tenemos. Dios los cuide y los protega a esos ninos ya que el gobierno es mas basura que esto.

  3. Carlos Nica
    Hace 12 años

    Pregunta para Dona Rebecca Fuller XQ culpan al gobierno x todo lo negativo q pasa en el pais. Estamos como estamos xq la sociedad Nicaraguense solo es criticar y tener muchos chavalos. Trabajen MAS y dejen de criticar MENOS!
    P.S No soy Danielista pero si trabajaramos no tendriamos tanta miseria…. Y NO ESPEREN Q el gobierno les de trabajo, please figure something out yourself, make something happen!!!

  4. Melvin Lorenzo
    Hace 12 años

    primero antes que nada se tiene que educar a la población, segundo, que el gobierno central apoye e impulse proyectos para la recolección y depósitos de basura en la ciudad o donde sea. por que sí no hay donde depositar basura la tienes que tirar donde sea no? Esto no funciona sin antes hacer proyectos de depósitos de basura, y de consientización a la población.hay que poner basureros barrenderos y consientizar a la niñez y a toda la población.

  5. Chris G
    Hace 12 años

    Este problema de la basura le compete a las alcaldias, y de todos modos, ni que tuvieramos plantas de reciclaje cada 5 cuadras, si no se educa a la gente, no entenderan. Los nicaraguenses no tenemos conciencia con respecto a la basura, eso es cuestion de valores, empecemos nosotros mismos por hacer algo en nuestras casas, con amigos y en comunidad.

  6. Carlos Nica
    Hace 12 años

    Excelente Comentario don Melvin Lorenzo. Pero tambien hay q recordar q la gente q verdaderanmente quiere mantener limpia a Nicaragua, no tiran basura aunue no encuentren basurero, se la echan en la bolsa del pantalon o bolsita de gabacha si es posible!! Cuidemos a nuestro lindo pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí