14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen habla de renuncia

El régimen sirio mencionó ayer por primera vez la posibilidad de negociar una renuncia del presidente Bashar al Asad para poner fin al conflicto con la rebelión, que sigue batallando en Alepo.

ALEPO/AFP

El régimen sirio mencionó ayer por primera vez la posibilidad de negociar una renuncia del presidente Bashar al Asad para poner fin al conflicto con la rebelión, que sigue batallando en Alepo.

“Hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que nunca se podrá tener tal diálogo. Pero en las negociaciones puede hablarse de cualquier problema. Estamos dispuestos a hablar incluso de ese punto”, informó ayer el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, tras reunirse en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

[doap_box title=”adfhasdfasjgdfkasgdfj” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Las potencias occidentales y el mundo árabe han dicho que Asad debe partir para propiciar el fin del conflicto, extremo que hasta ayer el gobierno sirio no había tocado.

El Departamento de Estado, de Estados Unidos expresó su escepticismo sobre el anuncio. “Francamente, no vimos nada significativamente diferente”, comentó la portavoz Victoria Nuland.

BATALLA EN ALEPO

Una fuente de los servicios de seguridad afirmó que “refuerzos de ambos lados” se dirigen hacia Alepo, y habló de una “guerra que va a durar mucho tiempo”.

“Controlamos en la actualidad más del 60 por ciento de la ciudad de Alepo. Cada día controlamos más barrios”, afirmó ayer el coronel Abdel Jabbar al Oqaidi, jefe del consejo militar rebelde de Alepo. “El pueblo está con nosotros. ¿Cómo cree que hubiéramos podido aguantar durante un mes?”, indicó.

“Esto es totalmente falso”, reaccionó un responsable de los servicios de seguridad. “No son los terroristas quienes avanzan, es el ejército que progresa lentamente (…)”, indicó.

Los combates se acompañan de una de las peores crisis humanitarias del mundo, con 2.5 millones de personas necesitadas de ayuda, según una estimación comunicada ayer por funcionarios estadounidenses.

Japón confirmó ayer la muerte de la reportera Mika Yamamoto, de 45 años, cuando cubría los combates en Alepo para Japan Press. Es la cuarta periodista extranjera muerta desde el comienzo de la rebelión en 2011.

asdfjhasdhflaksdf

Internacionales Alepo refugiados Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí