14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A sus 85 años Fernando Silva será festejado por los escritores. LA PRENSA/Cortesía.

¡Homenaje a Silva!

Javier Arana La revista literaria El hilo azul dedica su próximo número al narrador y poeta Fernando Silva, debido a la temática vernácula sobre el dominio de los registros del habla nacional. La edición será presentada hoy a las 6:30 p.m. en el Centro Nicaragüense de Escritores. Algunos de los textos sobre la obra y […]

Javier Arana

La revista literaria El hilo azul dedica su próximo número al narrador y poeta Fernando Silva, debido a la temática vernácula sobre el dominio de los registros del habla nacional. La edición será presentada hoy a las 6:30 p.m. en el Centro Nicaragüense de Escritores.

Algunos de los textos sobre la obra y vida de Silva que componen el nuevo número son El niño y el río, donde Sergio Ramírez nos aproxima a la capacidad de Silva en el dominio oral de sus personajes y de su prodigiosa memoria visual. Su capacidad inventiva se manifiesta tanto en el preciso laconismo de sus cuentos, como El bote, tanto como en su novela de corte biográfica El comandante.

Las Cosas Cuando Escribo Me Salen Solitas es una entrevista que rememora andanzas de la infancia, recuerdos de su madre apasionada por Guy de Maupassant y sus apreciaciones sobre literatura.

En 60 Notas Al Margen De Los Cuentos De Silva, texto de José Coronel Urtecho (1906-1994) despliega una suerte de decálogo (no obstante con más de 10 mandatos) no exentos de astucia, sobre la forma de leer la obra de Silva y de su misma importancia.

De igual modo, la revista publica una breve antología de la poesía del Caribe Sur, significativa por sus variaciones estéticas y de suma importancia dentro de una visión general de la literatura nacional.

Cultura Fernando Silva homenaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí