14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Comisarías de la Mujer, los Facilitadores Judiciales son parte de los proyectos apoyados por la cooperación bilateral de los países bajos, dijo la encargada de negocios, Reina Buijs. LA PRENSA/ E. OPORTA

Concluye cooperación de los países bajos

Hace más de 30 años que la embajada del Reino de los países bajos coopera de manera bilateral con Nicaragua, sin embargo esta ayuda concluirá a finales del 2013, dijo la encargada de negocios de este país, Reina Buijs.

Tania Sirias

Hace más de 30 años que la embajada del Reino de los países bajos coopera de manera bilateral con Nicaragua, sin embargo esta ayuda concluirá a finales del 2013, dijo la encargada de negocios de este país, Reina Buijs.

Los motivos se deben a que nuestro país, ya no es parte de la lista de naciones más pobres del mundo, sin embargo recalca que aún es necesario aumentar los presupuestos a las instituciones públicas, ya que contamos con el personal profesional.

PROYECTO REGIONAL

Expresó que seguirán cooperando con el país, pero esta vez será a través de un programa de seguridad ciudadana, enfocada a nivel regional, derechos humanos y acceso a la justicia cuyo monto podría ascender a unos 15 millones de euros anuales.

Buijs recordó que la cooperación empezó en nuestro país en 1981, “iniciando con la post guerra”, por lo que los proyectos iban enfocados “en la reconstrucción”, y se apoyaban en las instituciones.

“Iniciamos con una oficina de cooperación en Costa Rica, enfocados en proyectos de reforestación, salud, educación y pesca en la Costa Atlántica. A inicios de los noventa comenzamos a enfocarnos en programas de desarrollo sostenible, apoyando a las cadenas económicas y productivas, siendo una de estas áreas el turismo”, comentó la encarga de negocios del Reino de los países bajos.

Buijs lleva 26 años en nuestro país. Inició su trabajo en Estelí. A la fecha, comparando su trabajo inicial, dice que ve mucho desarrollo, pero que en términos de calidad estima que se debe mejorar mucho. Sin embargo siente mucha satisfacción con el trabajo realizado con las Comisarías de la Mujer, un proyecto piloto impulsado a través de la cooperación bilateral.

Política cooperación Países Bajos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Astrid
    Hace 12 años

    Es lo normal que hagan esto y me parece bien porque su cooperacion ahora sera enfocada en otro ambito y siempre en vista de promover el desarrollo a los ciudadanos nicaraguenses.

  2. Ethan
    Hace 12 años

    Hasta los funcionarios internacionales reconocen que se ha desarrollado mucho el pais solo la derecha dice que las cosas estan mal y que van mal asi que una vez mas les dan una bofetada en la cara con la afirmacion de esta funcionaria

  3. Steffany
    Hace 12 años

    Se agradece mucho la cooperacion que ha brindado en estos años los paises bajos sin duda su cooperacion fue de ayuda para recostruir los daños que habia dejado la guerra contra la dictadura de Somoza

  4. Manuel Contreras
    Hace 12 años

    Muchos países le tendieron la mano a Nicaragua durante los ochenta; los holandeses fueron uno de ellos. Hay que agradecerles a los que van y a los que se que se quedan.

  5. Diplomacia
    Hace 12 años

    Solo falta que un funcionario del orteguismo salga con su lenguage despectivos a los funcionarios europeos.
    Desgraciadamente esta es la fama negra de Nicaragua:
    Ortega, “..esa Mosca hiede…”
    Omar Cabeza, “…esa Vieja Loca…..”
    Kauz, ” ….ese Paisucho….”
    y quien dijo, “…estan miandose fuera del Guacal..” refereiendose a los ticos, con respecto al rio san juan?
    Todo ellos trabajan al govierno de Ortega.
    Por favor, cultivemos el lenguage de la diplomacia; no es facil pero se puede.

  6. Hevans_21
    Hace 12 años

    NICARAGUA AVANZA!!! y sigue de frente con el FRENTE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí