14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bases sandinitas obstaculizaron el tráfico en el kilómetro 130 en Chinandega, protestando contra los dedazos. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Más protestas contra dedazo de Ortega

Militantes sandinistas de Chinandega y El Realejo paralizaron por cuatro horas la vía Panamericana, provocando un atascamiento de vehículos pesados con mercancías, transporte público y particulares en el kilómetro 130, salida de Chinandega a Managua.

Saúl Martínez y Tania Sirias

Militantes sandinistas de Chinandega y El Realejo paralizaron por cuatro horas la vía Panamericana, provocando un atascamiento de vehículos pesados con mercancías, transporte público y particulares en el kilómetro 130, salida de Chinandega a Managua.

[doap_box title=”Subsanar antes de provocar rebelión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los militantes sandinistas de Nagarote insistieron que este partido tiene hasta el 24 de agosto para subsanar la lista de candidatos, y dado que el tiempo se agota ellos harán mayor presión.

“Es mejor que subsanen antes de provocar una rebelión en las bases. En estos días se sumarán militantes de Miramar y otras comarcas. No estamos en contra de la reelección, pero no corruptos como Juan Gabriel Hernández”, decían.

[/doap_box]

Los manifestantes protestaron frente a la ferretería Tramesa, propiedad del candidato impuesto a la Alcaldía, Indalecio Pastora, quien es actual secretario político del Frente Sandinista.

“Comandante Daniel estamos en Chinandega, no queremos imposiciones, queremos democracia, el pueblo nos respalda. Nuestro pueblo respalda al sandinismo pero no a los oportunistas”, dijo el precandidato Félix Pedro Pérez Mendoza.

A estos se sumaron manifestantes de El Realejo, quienes con mantas y altavoces dijeron que apoyaban al exalcalde Rafael Blanco. Además expresaron que no desean al candidato impuesto, el también exalcalde Carlos Peña. También exigieron la destitución de la secretaria política municipal Lorena Jarquín.

El comisionado Leonel Toruño, jefe de Seguridad Pública, pidió a los manifestantes que permitieran el paso escalonado, lo que fue aceptado. El plantón concluyó casi a las 2:00 p.m. Los vehículos, por el caos, giraron hacia la calle del Centro Plaza de Occidente, lo que produjo protestas de los dueños de negocios.

PLANTÓN EN NAGAROTE

Nagarote fue otro de los municipios que protestó contra el dedazo. Las bases sandinistas se congregaron a dos cuadras de la Alcaldía sandinista, donde expresaron que no soportarán otro periodo del edil Juan Gabriel Hernández, tachado de actos de corrupción y nepotismo.

Flavio Navarrete expresó que el candidato de los nagaroteños es Felipe Reyes, no Hernández un candidato impuesto, “pero además no comulga con Daniel Ortega, ya que en el primer periodo evitó recibir al comandante, por no manchar su imagen”.

Amado Vanegas expresó que si Hernández es puesto de dedo, más de 9,000 votantes disciplinados del Frente Sandinista se abstendrán de votar.

Política Daniel Ortega dedazos FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    “queremos democracia,” No me den risa. El FSLN nunca, nunca, fue democratico ni tenian ninguna intenciòn en que en Nicaragua prevaleciera la misma. Nada ha cambiado. Entonces, ¿porque reclaman ahora? Pateticos.

  2. Hevans_21
    Hace 12 años

    Y por lo que veo en este medio a cualquier persona que vea con una camisa a fin a un partido politico lo catalogan como tal… me parece una desfachates y una falta de profesionalismo de su parte hacer semejante comparacion sin pruebas que sustenten sus palabras.

  3. Julysa
    Hace 12 años

    Solo invento son, hasta donde sé el FSLN ya arregló todos los inconvenientes que tenía con los inconformes, ahora me pregunto. Porque tanta preocupación veo de que el partido de gobierno resuelva lo ya resuelto? se han vuelto solidarios estos opositores, ke grandiosa noticia 🙂

  4. basta ya
    Hace 12 años

    El MRS tambion protestó ayer por la tarde con una marcha que salió del portón de la UCA. La gente ya está perdiendo el miedo a repudiar publicamente este desgobierno, por lo que estuvo muy concurrida. De igual manera, los jovenes escriben en las redes sociales y en los rotativos analizando las cosas objetivamente. La voz del pueblo opositor – Radio Vanguardia – también há calado, al punto que a algunos empleados del gobierno se les prohibió escucharla – qué tal?! Los perros ladran…

  5. Andrea Abigail Gomez Arce
    Hace 12 años

    al sandinista de hernandez en nagarote, segun lo que lei, lo quieren sacar porque no recibio al ortega, claro, como todos los sandinistas son sapos sin excepcion, quieren que los otros sigan sus raices historicas, solo porque no lo recibio, y esta bueno que se maten entre ellos, jajajja, no aguantan ellos mismo sus propios fraudes internos, ahora se imaginan como nos sentimos la derecha con los MEGA FRAUDES

  6. lucia
    Hace 12 años

    no se por que hablan mal de partido rojo y negro si están haciendo un buen trabajo lo que esta ala vista no se necesita de lente y si es con los candidatos para las elecciones ya están y eso por que fueron escogido por la mayoría no como dicen que fue al dedazo y si son los mismo es por que están cumpliendo con su trabajo bien

  7. maria
    Hace 12 años

    estas personas son manipuladas por otras personas que no son de nuestro partido para poner en mal al FSLN, no se por que se prestan a este juego pero bueno ya nosotros tenemos a nuestros candidatos para las próximas elecciones y que fueron electo por la mayoría no a como dicen ellos al dedazo.

  8. Daniel
    Hace 12 años

    Las personas nunca quedan conformes a la hora que se elije un candidato para una eleccion yo admiro a los sandinistas porque son un partido que tiene disciplina y vaya quien vaya siempre votan por sus candidatos

  9. karla obregon
    Hace 12 años

    la verdad que no son las bases de nuestro partido que andan haciendo eso por que las mayorías de los candidatos electo para las alcaldías fueron elegidos por la mayoría y la verdad creo mas bien que son otros tipos de persona que no son de nuestra lineas anda haciendo eso para poner por el suelo a nuestro partido

  10. Alex
    Hace 12 años

    Las bases sandinistas disciplinadas no ven quien es el candidato ya que la persona que se postula es un simple servidor publico que llegara a trabajar por su municipio, las bases votaran por el partido y no por la persona de eso estoy muy seguro

  11. Cesar
    Hace 12 años

    Que contaditos esos pelados, esos son efectos de cámara, porque mejor no se suben a un árbol y da la toma a como debe de ser? así le enseñan la verdad al pueblo y no le siguen engañando xq los que hacen el bulto ahí son los vende agua helada, la gente que quiere pasar, los que venden rapado y en total suman unas 58 personas que no les interesa apoyar este tipo de difamaciones y los que realmente andan ahí devengando un salario serán cuanto mucho unos 18. Al final dan vergüenza.

  12. Junior
    Hace 12 años

    Me parece que esas cosas son innecesarias cuando ya hay un candidato que se pongan un grupito a molestar por estar en contra de un candidato por motivos personales cuando el trabajo se hará por toda la comunidad no para un grupo

  13. Hevans_21
    Hace 12 años

    Ademas me pregunto quien financiara a estas personas xq en este pais el q no trabaja simplemente no come si tienen tiempo para hacer eso mejor trabajen que el pais necesita de personas que quieran salir adelante AVANZAR como dice la primera dama Rosario Murillo en ves de prestarse para hacerle el juego a otros (creer a otros que el FSLN se esta dividiendo) cuando lejos de hacer eso mas bien lo FORTALECERA y hara mas fuerte.(ojala respeten mis opiniones gracias)

  14. Luis Vallecillo
    Hace 12 años

    En Managua hay un silencio total, lo cual no significa que la base sandinista acepte a los candidatos impuestos, ya se sabe que el que estara detras de estos señores será Fidel Moreno, un advenedizo denro del FSLN, que la unica proeza que tiene es haber robado como dirigente estudiantil y robar ahora en la alcaldia de Managua, y eso no se acepta en la base sandinista

  15. miguel
    Hace 12 años

    Las base de nuestro partido se siente conforme con nuestros candidatos electos para las futuras elecciones en noviembre no se por que aquí dicen que no están conforme este tipo de personas son manipuladas para poner por el suelo a nuestro partido FSLN pero gracias a Dios en nuestras base estamos bien por que fue la mayoría que eligió a nuestros candidatos.

  16. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    Me pregunto, que harán estos protestantes si los de la derecha llegaran a ganar estas Municipales???, se sentirán orgullosos por perder las elecciones, por abstenerse a votar, por dejarse ganar la comuna de su municipio, sera que vendrán mas beneficios con la administración de la derecha????, no se dejen llevar por sus emociones, piensen antes de actuar, si las cosas las están haciendo de esa manera es por alguna razón lógica.

  17. Oscar Duartes
    Hace 12 años

    Ganará el mejor el pueblo es el único que toma la decisión de quien lo va a representar en el próximo periodo no es el CSE ni FSLN son elegido por el pueblo personas sencillas que trabajan para el pueblo sacando de la progresas a personas de caso de recursos ..

  18. mario
    Hace 12 años

    Ya paso el proceso de inscripcion y todavia anda esta gente de la derecha protestando que triste su vida, que vende su patria por unos dolare$.

  19. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    A pocos meses de las elecciones se están dando muchas protestas, que van a ocasionar algunas inconformidades entre los militantes del FSLN, aunque los que están con estas protestas nos son mas que unos cuantos resentidos que quieren obtener un poco de poder para apoderarse de los beneficios que el gobierno le entrega a las familias Nicaragüenses.

  20. NicaenMiami
    Hace 12 años

    Hay Danielito ya te comenzastes a enredar con tu misma gente, pone tu barba en remojo porque si este pueblo se te levanta no correras muy largo que te voten del trono de rey que tienes, ya asegura tu pasaje para cuba….

  21. Larys M
    Hace 12 años

    Compañeros dejen trabajara los demás compañeros que están haciendo su trabajo como se lo orientan por las más pobres llevándoles todo tipo de proyecto social para que tengan una mejor forma de vivir y ustedes lo que están asiendo es retrocedértelo proyectos.

  22. Larys M
    Hace 12 años

    Compañeros dejen trabajara los demás compañeros que están haciendo su trabajo como se lo orientan por las más pobres llevándoles todo tipo de proyecto social para que tengan una mejor forma de vivir y ustedes lo que están asiendo es retrocedértelo proyectos.

  23. Julio bermudes
    Hace 12 años

    A mi pensar estar haciendo esas huelgas hacen que se vea la inestabilidad en el país pero al mismo tiempo veo que el siempre hacen eso por que quieren el poder y como no se les toma en cuenta ya que no ayudan a la población recae en lo que conocemos como adictos al poder que no dejan que halla desarrollo por que solo buscan su riqueza personal no el progreso en la población

  24. kenny obando
    Hace 12 años

    los verdaderos militantes sandinistas estamos conformes con los candidatos elegidos para participar en estas elecciones municipales y se ah buscado como seleccionar a los mejores candidatos ademas el partido no permite candidatos corruptos y estoy se guro que en esos municipios que han habido esas protestas se ganaran las alcaldias

  25. kenny obando
    Hace 12 años

    si observamos bien la imágenes de esta noticia ahí no se observa la mayoría de las bases de la militancia sandinistas ahí no supera ni los 100 manifestantes las verdadera bases sandinista están conformes con los candidatos en esas pequeñas protestas que se han dado lo que participan son simpatizantes sandinistas no los verdaderos militantes del partido

  26. Corinto
    Hace 12 años

    Indalecio Pastora; es el prototipo de corrupcion florecida en Libia con M. Cadafi.
    Ortega no puede aflojar el apoyo a Pastora, es la ley de la dictadura.
    Ortega no decide; es la Chayo; no olvidemo a Zoilita de los 80s.
    MRS debe motivar a la juventud, y dejar q ellos den las entrevistas y sean los lideres del pueblo.
    Fidel es un anciano, y Chavez =?
    Piensen Uds mismos; diseminen la democracia, enraizarse en juventud; recuerden q los “sandinistas caidos NO fueron una manada de cerdos”.

  27. payaso-drogo sandinista
    Hace 12 años

    ke payasada estas portestas, provocadas por los mismos sandinistas ke solo para joder andan, si todos son corruptos desde su dirigente el tal ortega, entonces ke se puede esperar….vayanse del pais mantenidos, drogadictos son estos majes sandinistas ke solo para joder sirven!!!

  28. Rafael
    Hace 12 años

    amigos que han realizado comentario antes que mi, favor no invulucren a nuestro comandante Daniel no tiene que ver con esto el esta ocupado por los proyectos presidencial para mejora la vida de todos los nicaraguense son los secretarios politicos departamental y municipal que estan abusando del poder imponiendo candidatos que le van a rendir cuanta el dia de mañana a ellos y no al fsln, esto es el caso de el realejo, y estamos seguro que se va a subsanar esta decisiones cuando el cmte actue

  29. Maria Dolores Martinez
    Hace 12 años

    El “Chino”, Cro. Indalecio Pastora, un hermano de trayectoria politica y Sandinistas de los buenos. No traten de confundir lo gordo con lo inflamado…. EL CHINO PASTORA ES UN BUEN ELEMENTO PARA ALCALDE DE CHINANDEGA.

  30. 5 Pinos
    Hace 12 años

    La Srita Irma Guerrero, diputada somocista por Chinandega, practicabá los “Dedazos”; era la orden de Somoza.
    Ortega es similar a Somoza; además practica el sistema fracasado del dictador M. Cadafi-Libia; “dedazo”.
    Q pasará cuando Chavez desaparesca?
    Vendrá otro Arnoldo Alemán; con una sed de riqueza.
    “No regalen la sangre sandinista”; Uds qdaron vivos, porq ellos se inmolaron contra la guardia de Somoza.
    No sean cobardes, Ortega es una cascara d huevo, comparado con Somoza.
    Usen celulares

  31. maria fernanda
    Hace 12 años

    La verdad es que esta gente que esta en protesta han tenido tiempo de decir que no deseaban a los que ahora son candidatos,pero lo han dejado hasta ultima hora,y ahora que están próximos a las elecciones considero ya es tarde puesto que ya están inscritos,sera responsabilidad de ellos si no desean ejercer su voto o hacerlo abstento.

  32. guillermo
    Hace 12 años

    Pero que pretenden esta gente pagada por la derecha, boicotear las elecciones? ganar unos dolarito$ mas ? deviaje se nota que son personas que les pagan 100 pesos por estar encontra de decisiones que benefician a la ciudadanos y que ahora por descontento de 10 personas quieran cambiar a los candidatos!!! alla el loco que le haga caso, que torpe esta gente derechista, pagadas por el plc y caudillos como el PLI-MRs.

  33. Hevans_21
    Hace 12 años

    Cual manifestacion si solo son un grupito de no mas de una docena de personas que se plantaron en una via a molestar a los demas xq dicen ser sandinistas q estan inconformes con las autoridades que van a correr en las elecciones a lo sumo podrain ser simpatizantes mas eso no significan que sean MILITANTES SANDINISTAS ya q un sandinista de verdad acepta las desiciones de su partido

  34. Sindrome
    Hace 12 años

    Toda esa gente es de la derecha, son manipulados y falsos. Se escudan en la Bandera de Nicaragua y engañan con la bandera del frente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí