14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la capital llegaron desde las 12:30 del mediodía al Instituto Nicaragüense de Deportes para ver el juego entre el Barcelona y Real Madrid que empezó a las 2:30 p.m. LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

Sacan a chavalos de aulas por Supercopa

Afuera del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) aproximadamente 50 buses blancos estaban estacionados en fila como si ningún capitalino los esperara impaciente en las paradas, como si su único rol fuera transportar gente a espectáculos organizados por instituciones del Estado u organismos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Génesis Hernández Núñez

Afuera del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) aproximadamente 50 buses blancos estaban estacionados en fila como si ningún capitalino los esperara impaciente en las paradas, como si su único rol fuera transportar gente a espectáculos organizados por instituciones del Estado u organismos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Y adentro, el campo del IND alojaba a miles de personas que ingresaban vistiendo uniformes escolares, pantalones cholos o las infaltables camisetas del Real Madrid o el Barcelona que se enfrentaban en el partido de ida de la Supercopa de España.

Los fanáticos estaban en el terreno de juego, las graderías y hasta en el techo de los dogouts. Los del terreno permanecían de pie o sentados en la grama que se mezclaba con la tierra y la “alfombra” de bolsas plásticas que empezaba a cubrir el lugar.

[doap_box title=”Azul y blanco a un lado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante el partido no fue raro ver a grupos de jóvenes con el uniforme escolar azul y blanco compartiendo cigarros y latas de cerveza mientras veían el juego. También fueron parte del paisaje los vendedores ambulantes que ofrecían sus productos entre el público y los que hacían tatuajes temporales a diez córdobas.

Un grupo de jóvenes encontró otra forma de diversión: quitarse las fajas de sus pantalones y golpearse mientras gritaban y reían, y cerca de ellos, un presentador del Canal 8, vestido de saco negro y jeans se fotografiaba con jovencitas que le dedicaban miradas coquetas.

[/doap_box]

Mientras que los de las graderías veían todo sentados y bajo techo protegidos del sol bravo y picante de las tres de la tarde. La escena era como de un festival de rock en el que las estrellas eran 22 jugadores de futbol.

GOBIERNO OFRECE FÚTBOL EN LUGAR DE CLASES

Franco, Gema y Mariana eran tres estudiantes de tercer año del Colegio Maestro Gabriel que se rozaban con sus cuerpos asoleados y sudorosos en el terreno de juego. Viajaron en uno de los diez buses blancos que llegaron al centro educativo para los que quisieran ir a ver el juego. Las aulas quedaron casi vacías.

“El profesor de la primera hora, el de inglés, no llegó, ahorita estaríamos en recreo y luego iríamos a geografía”, dijo Franco, un delgado y hablantín jovencito que cubría su cabeza con un gorro negro.

Inicia el partido. Las miradas se dirigen hacia las cinco pantallas que rodean el escenario: cuatro de aproximadamente cinco metros de ancho y la más grande, ubicada en el centro, de unos 15 metros de ancho.

La transmisión del partido era de la cadena ESPN y según Oscar, el animador del evento, su presentación en el IND fue posible gracias a la unidad móvil del Canal 6 que instaló “un satélite de microondas” para lograrlo. El aparato era blanco y estaba encima de una minivan de la que salían decenas de cables, “parece un inodoro gigante”, agregó Oscar riendo.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles. Era hora del show de medio tiempo: las pantallas cortaron la transmisión desde el estadio Camp Nou de Barcelona para pasar a los comerciales televisivos de “amor, paz y vida” del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

EL SHOW DE VALESKA

En este medio tiempo tampoco podía faltar un número musical al estilo del Super Bowl estadounidense, solo que aquí no se presentaron grandes figuras sino Valeska, “la chamaquita rompe esquemas”, una cantante de reguetón que cursa cuarto año de secundaria y que activó las hormonas de los jóvenes que la miraban mientras bailaba de forma provocadora.

Sin embargo, el público empezó a lanzar botellas, lo que obligó a Oscar a pedir “control” en reiteradas ocasiones a los coordinadores de la Juventud Sandinista que estaban en el campo, mientras Valeska se lamentaba porque solo le permitieron cantar una canción.

Los hinchas del Real Madrid y al minuto 55 se unieron al rugido del IND cuando Cristiano Ronaldo cabeceó el balón al fondo de las mallas azulgrana, aunque arrugaron la cara cuando apenas un minuto después Pedro marcó el empate ante la salida de Casillas.

Al final, el Barcelona le ganó 3 a 2 al Real Madrid, pero Franco, Gema y Mariana no vieron el final del partido pues se fueron antes para evitar la estampida de la salida en la que casi es aplastada una bebé de unos seis meses que fue llevada por su joven mamá a ver el juego.

Política clases estudiantes Supercopa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Ortega comprando lealtad !!
    Seran como todos los graduados sandinistas que pasaron menos del 25% de las veces en sus aulas y ha conssequencia son los llamados profesionales que por su ineptitud estan destruyendo a toda Nicaragua.
    “LA IGNORANCIA ES LA DESTRUCCION DE CUALQUIER FAMILIA O PAIS”

  2. Antonio
    Hace 12 años

    Y????

  3. Fdeporto
    Hace 12 años

    Esto jamás se había visto durante los 18 años de neoliberalismo. En esa epoca era pan y circo. Ahora es circo, reconciliación, amor, paz, pan y dignidad aunque sea con el deporte de los colonialistas europeos que nos vinieron a saquear los tesoros. Pero gracias al capitalismo salvaje de los Ortega Mrurillo se nos está alienando y embruteciendo. Con esto se confirma que los descubridores de América fueron los del Barcelona y del Real Madrid.

  4. Tupac
    Hace 12 años

    Lamentablemente los jovenes en esa etapa de la vida no logran reconocer el daño que se hacen, al dejar a un lado los estudios, por otra parte el Gobierno abona a eso, esta bien que participen jovenes que estudian por la mañana o por la noche, pero los del horario vespertino deben permancer en clases, ahi tambien esta la autoridad de los padres

  5. pais de bachiburros
    Hace 12 años

    solo en el pais mas atrazado de america latina se gasta tanto en empobrecer la mente de los jovenes y alienarlo en la pobreza y mediocricidad, primero los llevaron a la guerra ahora los llevan a la ignorancia como sus lideres el baciburra y la bruja psicodelica!!

  6. Augusto César
    Hace 12 años

    cuanta envidia no. jajajaja…

  7. galeano
    Hace 12 años

    qeeee clase noticia saco este reportero vos!!!!!!!

  8. el nica California
    Hace 12 años

    (CIRCO Y PAN) AL IGUAL DEL IMPERIO ROMANO OFRECIENDOLE ALA PLEBE. Asi como va a prosperar el pais sacando a los Estudiantes de sus clase para asistir a ver un juego de un deporte que es el MAS DENIGRANTE Y BULGAR DONDE ES EL UNICO DEPORTE DONDE HAY PLEITOS Y HASTA MUERTE Este es la clase de educacion que propician los CORRUPTOS E ILEGALES DE LOS ORTEGAS Y SECUACES Hacen esto para mantener al pueblo en la IGNORANCIA Y SEGUIR AFERRADOS AL PODER es la formula de todo DICTADOR (IDEAS DE LA CHAMUCA)

  9. german
    Hace 12 años

    Es que así le compran los votos a estos pobres ignorantes que según ellos están bien, más no saben que los están utilizando para bien del partido FSLN porque después no serán nada de utilidad mas que vagos o pobres trabajadores que el gobierno los descartará.

  10. Wendy
    Hace 12 años

    No me explico con que moral el diario la Prensa habla de esta manera si cuando estuvieron en el poder los gobiernos neoliberales ni siquiera habían escuelas porque las habían cerrado, diciendo que no había presupuesto, y hasta llegaron a quitarle el vaso de leche a los niños, sean más objetivos y si no tienen nada de que hablar entonces mejor no digan nada, y ademas que esto no es todos los días y los muchachos tienen derecho de distraerse un poco.

  11. pinolerito
    Hace 12 años

    Pan y Circo + Guaro como los Romanos… despues son los quejidos que aumneto la violencia y los robos xq estos jovenes jamas estudiaron y no encontraron ningun otro camino que pedirle al gobierno con la mano extendida y el unico oficio para sobrevivir que les quedo es Robar… tronco de presidente tenemos

  12. Nicaragueguense
    Hace 12 años

    Guaro y circo disque para los que en un futuro conducirán el “destino incierto” de este pis, Lamentablemente estos jóvenes aun son incapaces de pensar que el futuro serán parte de la cadena de desempleados, miembros del grupo mayoritario en Nicaragua como son los pobres. Miren la situación actual de los sobrevivientes del comando que asalto el Palacio Nacional un 22 de Agosto hace 31 años, uno pidiendo que la santa muerte tenga misiericordia de él, otros en estado depresivo y el resto des

  13. nicoya
    Hace 12 años

    estimado periodista….noto en el articulo celos….no me diga que las miradas las deseaba para usted…..o deseaba no estar trabajando y disfrutar del excelente partido

  14. 68% del pueblo
    Hace 12 años

    “CLASE LAVADA DE CEREBROS”, bueno, lo poco que tienen esa manada de vagos! PARTE DE LA “POLITICA” marrana de este mal llamado “gobierno” que tienen que decir esa gentuza de “fernando” “kevin” “zoraida” el tal “ramontijerino” y toda esa basura orteguiista sin cerebres, monigotes de la “ilustre” pareja??? Esto solo demuestra que el unico plan de futuro es “lavar el poco cerebro que tienen estos chavalos” para que sean las fuerzas de choques, “los defensores de la patria” (o de la pareja chamuca)

  15. DUE
    Hace 12 años

    Un saludo para Genesis, gran amiga mía. Sin embargo, no estoy de acuerdo con ella, respecto a la crítica que le hace al gobierno; y no es por defenderlo, simplemente porque cada quien es dueño de sus actos independientemente que el gobierno “facilite buses y saque a los chavalos de las aulas”.

    Son los mismos jóvenes los que deciden si van o no (nadie los obliga). Además la Súper Copa es una vez al año y las clases duran 11 meses.

    Saludes…

  16. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    que barbaridad!!! eso es lo que hace el DESGBOIERNO DEL INCONSTITUCIONAL ORTEGA-MURILLO !!! les lava el cerebro a los jovenes y los hace as ignorantes, asi pueden ser muy buenos JS y CPC´s… seres que no piensan por si solo sin educacion.

    Que futuro va tener Nicaragua con este tipo de cosecha??? todo estos, en vez de aprender matematica, geografia, etc… beben guaro en un dia de semana.. y ni son equiposd NICAS que es el colmo!!

  17. Saul González
    Hace 12 años

    Al pueblo pan y circo era la máxima de los degenerados y corruptos emperadores romanos para manetenr sometidas a las embrutecidas masas y los orteguistas saben que dandole circo y guaro a jóvenes disolutos e irresponsables que no tienen caracter, están formando personas sin valores, sin educación y sentido común que es lo que les interesa para mantenerse en el poder, al tenerlos enajenados, mientras ellos se roban los escualidos recursos de la nación. El pueblo tiene lo que merece

  18. La Vecina
    Hace 12 años

    Que estupidez mas grande, así es como el Trompudo y la Chamuca piensan sacar este país adelante? Claro ellos necesitan de gente ignorante y sin educación (pobres diablos) para seguir en el poder. Nuestro país va a la ruina total, mientras esta parejita esta amasando una fortuna, pero ni ellos mismos les importa vivir en un país con avances, con gente preparada, una ciudad bonita y limpia, que vá, se encierran tras su muralla y no ven la chanchada que hay afuera. Hay que hacer limpieza y y

  19. Un Poco de Historia
    Hace 12 años

    Unas frases que me dijo mi abuelo hoy, y sacando conclusiones son ciertas, me dijo que SOMOZA promovia el ESTUDIO y el TRABAJO, por eso cuando los sandinistas le robaron su finca se gravó de pena moral porque le costó dinero, sangre, sudor y esfuerzo, y que te la roben de un dia para otro, vamos al caso, me dijo, somoza no promovia la VAGANCIA, en 1978 cuando los burgueses paralizaron el pais con HUELGAS, COSEP, FAO. UDEL, somoza les dió un machete para que rozaran los montarrascales y PAGARL

  20. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 12 años

    esos son los FUTUROS Nicaraguenses mediocres que dirigiran la nacion en unos 20 años, mediocres a como los Pseudo profesionales que tenemos en la tirania gobernate de los sandinistas, POBRE sociedad, destruida, sin valores desde 1979, pedigueños, mediocres, mantenidos, y lo peor borregos piricuacos que los papas que trabajan duro en USA y Costa Rica les sigan mandando DIVISAS, y los promotores del VACANAL los sandinistas, les envenenen la mente, SOMOZA LO DECIA, les van a lavar el CEREBRO

  21. Arlin
    Hace 12 años

    MMM pero yo no veo a los chavalos con uniforme, lo coherente sería que al dar esta noticia hubiesen puesto una foto con esa descripción….

  22. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    ¡Qué tristeza nuestra juventud!. El chavalo no miden consecuencias, faltar a clase es alegre, pero cuando se llega a una edad donde ves hacia atras y te dás cuenta que perdistes tu tiempo haciendo babosadas, te arrepentís hasta donde no tenés idea pero ya es tarde. He visto personas de mi generación que se divertian no yendo a clases, ahora que son adultos veo el trabajo que pasan por haber tenido mala cabeza. Ortega está creando ese tipo de gente, manada de vagos e irresponsables.

  23. Cachinflin
    Hace 12 años

    De esta manera Daniel mantiene entretenidos a los jovenes, convirtiendolos en borregos que solo aprenderan consignas y a obedecerle al “comandante” que no volo ningun tiro durante la insurreccion por que estaba librando otra “batalla” “en una casa de seguridad en San Jose Costarica”

  24. Alex Quintana
    Hace 12 años

    Como siempre el Bachi no cambia como los Romanos para mantener a la gente en el enga?o ofrecen pan con circo, excepto que en Nicaragua unicamente dan circo!!!!!!!!!!

  25. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Que oscuras intenciones tiene el ex-guerrillero que siempre se escon
    dia en Costa Rica o Cuba? Querra congraciarse con los jovenes que se graduaran en futbol? Antes era en cortes de algodon, caña, cafe.
    Lo que esta haciendo es promoviendo la vagancia y la ignorancia, co
    mo el nunca se graduo de nada y ahora es millonario a la sombra del
    gobierno y la alcaldia, todo esto le parece normal. El mensaje que es
    ta enviando, es que no es necesario estudiar, solo tienen que ser co
    mo el.Ya lo sabemos

  26. individuo
    Hace 12 años

    FANATICOS PURO FANATICOS SON LOS NICAS! asi siguen a su comandante sin sentido. los comparo a las ovejas’ tipica cultura nica…seguir sin saber donde le lleva el camino.

  27. Pijivaye
    Hace 12 años

    Nuestro gobierno es el mejor!!!!

  28. Tito
    Hace 12 años

    …. No entiendo esta noticia, o va en contra de toda logica. ¿Estan diciendo que los estudiantes abandonaron la escuela para ir a ver un partido de futbol? ¿y que todo es apoyado por el gobierno de turno?

    No creo,

    1-¿Como es posible que el gobierno prefiera que los chavalos esten viendo un partido de futbol a que se esten educando?

    2-¿Como es posible que los chavalos prefieran ir a ver un partido de futbol a estar recibiendo clases?

  29. Dr. Sevillla
    Hace 12 años

    No se si cabe. Robert Savage afirmó lo siguiente: “Los seres humanos pagan más por divertirse que por instruirse”

  30. TELEMORTERO Talavera
    Hace 12 años

    da pesar ver como humillan (bueno los que quieren ser humillados) al humilde, a los faltos de razon, a los estudiantes que solo les interesa el vacanal el sexo y las drogas fomentadas por el narco gobierno, la juventud desesperada que no saben que hacer, sus padres sin trabajo, ellos no consiguen ni un empleo en una comideria, quieren un buen celular como el que anda el hijo de papi, entonces se desilucionan al no ver FUTURO en este paisito, hasta les ofrecen 600 pesos por tirar morteros l

  31. Martha Lorena
    Hace 12 años

    Bueno opino que es una manera de recreación para los Jovenes, no le veo nada de malo, al contrario en vez de que anden de vagos que se entretengan con un deporte, porque a todo le tienen que poner un lado obscuro, cuando las intensiones son otras. RECREACION SANA EN LOS JOVENES.

  32. The Punisher
    Hace 12 años

    La verdad trabajo cerca del IND y andaba por ahi a esa hora y pude observar que no habia nadie con uniforme de clases, pero si habían jovenes menores de edad que estaban tomando y nadie hacia nada por evitarlo.

    Señores, favor mas seriedad con la noticia, hay que ser veraces con lo que dicen e informan, aunque eso implique no estar de acuerdo con las actividades que hace el dictador

  33. Juan Manuel
    Hace 12 años

    PAN Y CIRCO. ¿Y los padres y profesores?

  34. Estudiabrutos
    Hace 12 años

    Que pena sin palabras!!!! Que tipo de gente esta creando el animal!!!!

  35. Jorge
    Hace 12 años

    Que lástima da leer esta noticia como enajenan a los jovenes igual que en tiempos de los romanos los mandaban al circo para que se olvidaran de todos los problemas que tirsteza, claro ese es el objetivo de este gobierno darles todo lo que quieran mas no se dan cuenta que estos muchachos que no se preparan no solo va a ser problema de su familia sino que va a ser problema para el mismo gobierno porque ellos mismos despues le van a cobrar el no haberlos preparado

  36. albertkingcape
    Hace 12 años

    Estos jovencitos dentro de poco estaran buscando trabajo y cuando nadie les de trabajo por malos estudiantes o por que no tiene una buena educacion o por que pasaron toda la secuandaria viendo futball ,alli se van alamentar hasta iran a pedir la visa americana para ir a buscar trabajo a USA O COSTA RICA.A Daniel Orteg y Risario Murillo no les interesa si estos Jovencito se preparen o no con tal que les den el voto y luego litararlos a la basura como muchos jovenes que fueron al servicio militar

  37. Cmedrano
    Hace 12 años

    A eso se le llama excelente estrategia de mercadeo. Empresa: Gobierno del Frente Sandinista (DOS), Objetivo: Perpetuarse en el gobierno, Mercado: Juventud (La gran mayoría de la población nicaragüense y su voto cuenta) que cada día pierde los principios mas elementales. Estrategia: Vagancia, licor, libertinage total. Resultado: Lograr la mayor cantidad de votos en las elecciones de manera legal. Aunque si eso no se logra se utiliza el plan b: CSE.
    Tienen un excelente asesor! No se puede nega

  38. Doris
    Hace 12 años

    Abrase visto cosa igual! Seguramente con el futbol español vamos a salir de la pobresa…vivan los probres del mundo porque seguiremos siendo probres con este gobierno.

  39. Carazo
    Hace 12 años

    Mis padres me amonestaban si yo no asistía a clases por vagancia y eso me hacia sentir mal por el enorme amor y respeto que les tengo. Los chavalos hoy en día no respetan las figuras de autoridad, ni a sus padres, ni un director de escuela, un profesor, a nadie. El gobierno esta creando bárbaros que se divierten entre la mentira, la deslealtad, la violencia, la desinformación y el conformismo, y lo peor, que estos chavalos creen que se merecen todo, todo regalado.

  40. El caminante
    Hace 12 años

    Creen que solo lo que ellos dicen es lo real, mas sin embargo en ustedes, ni ustedes mismos se lo creen, dejen que el pueblo disfrute de esa alegria de vivir en paz, uds promueven con la mentira y la injsuticia, el odio, Nosotros vivimos bendecidos, prosperados y en victorias.

  41. Angel
    Hace 12 años

    Ojala el pueblo de nicaragua tenga la dignidad y el coraje para sacar del poder a ese puerco mafioso de Ortega, porque de lo contrario seran otra cuba desgraciada y muerta de hambre.

  42. Angel
    Hace 12 años

    por q no despiden al empleado a cargo del MTI?es un irresponsable ya q deja sin poder movilizarce a la poblacion trabajadora,pero q podemos esperar de un gobierno represivo y asesino e ilegal? nada solo miseria y circo para los sombies estudiantes,es ahi donde vemos a los futuros medicos q son los q dan atencion a nuestro pueblo q no saben nada del cuerpo humano,hoy en dia cualquier bago es ingeniero,doctor,abogado,jajaja dan risa y tristesa a la ves hacia donde va Nicaragua?a la miseria eterna.

  43. marlopse
    Hace 12 años

    Haber si entendí.
    El país dejó de generar riquesas debido a un partido que se efectuó a miles de kilómetros de Nicaragua y donde no juego ningún Nica.

    Pan y circo es bueno para las masa embrutecidas, o como haría Somoza ron y nacatamales!!!

  44. cabezebuitre
    Hace 12 años

    Lo que pasa es que esta manada de comentaristas se arrechan por que el mal llamado deporte como lo es el baseball nunca va a llamar la atencion de los jovenes porque eso es para viejos panzones. Si fuese transmision de baseball ahi estuvieran estos majes.

  45. Doris
    Hace 12 años

    y lo peor es que la gente se queda como transportarse….

  46. El nica
    Hace 12 años

    Despues salen con el cuento que son graduados “en la escuela de la calle” , la misma donde se graduo “el bachi”. Eso es lo que dice el super-reportero( lease super-repollero) ya que solo es enredos.

  47. ANGELMETALERO
    Hace 12 años

    pero esos son lo grandes planes que tiene el gobierno para los chabalos y las chabalas como dice la compañera (Rosario Murillo), no es la primera vez que dejan a la poblacion sin buses, desde el año pasado con la campaña del COMANDANTE, toda la gente gindada en los buses y otros sin poder subirse por que todos andan con el JEFE DE JEFES, y no hay nadie pero nadie que les diga que NO LO HAGAN, esto es una completa DINASTIA ORTEGISTA, NO EXISTE NADA DE LOS PENSAMIENTOS DE SANDINO Y SE HACEN LLA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí