14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cooperación canadiense destinó 18 millones de dólares para ejecutar proyectos de electrificación en 659 comunidades, en diferentes partes del país, donde beneficiarán a más de 120 mil personas. LAPRENSA/ROBERTO MORA

¡Llegó la luz!

Las noches en Las Labranzas y otras seis comunidades de Condega y Pueblo Nuevo, Estelí, no serán más oscuras, pues en esas zonas se inauguró un proyecto de electrificación rural que beneficiará a 1,500 personas.

Roberto Mora

Las noches en Las Labranzas y otras seis comunidades de Condega y Pueblo Nuevo, Estelí, no serán más oscuras, pues en esas zonas se inauguró un proyecto de electrificación rural que beneficiará a 1,500 personas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell Castillo, informó que instalaron energía en más de 160 viviendas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4,000 comunidades en todo el país no tienen energía. Un millón y medio de nicaragüenses todavía se alumbran con candil.

[/doap_box]

La Labranza 1 y 2, Santa Teresa, Las Naranjitas de Condega, además de Agualí Guasuyuca, Caserío Rincón Montolín y El Guácimo de Pueblo Nuevo son entre otras las comunidades beneficiadas con este proyecto que se ejecutó con el financiamiento de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI).

Unas 11 comunidades de los municipios de Condega, Pueblo Nuevo, Estelí y La Trinidad, han sido electrificadas en los últimos meses con una inversión que supera los 6 millones y medio de córdobas.

El alcalde de Condega, Jairo Arce, relató que ha sido constante la insistencia de las comunidades que piden la electrificación y por eso tocaron las puertas de los funcionarios para hacerles realidad el sueño a los ciudadanos de esas localidades.

ADMIRADO

Por su parte, el jefe de la cooperación canadiense, Claude Beauséjour, dijo que admira el involucramiento de la población en este tipo de proyecto que profesionalmente ejecuta el Gobierno y sus funcionarios.

“Es difícil para los habitantes de un país desarrollado como Canadá, imaginarse que en el 2012 existen poblaciones enteras sin energía eléctrica, aunque en ese país hay comunidades indígenas que no cuentan con ese servicio”, aclaró Claude Beauséjour.

La felicidad de los habitantes de las comunidades beneficiadas era evidente. A través de poemas, los habitantes manifestaron a las autoridades del Gobierno su agradecimiento por el proyecto que alumbrará a seis comunidades, pero también demandaron la electrificación del resto de sitios, entre los que mencionaron El Jocote Arriba, Juanita Vizcaya, Las Naranjitas, El Níspero, El Algodonal, Hondura Azul, El Espino, entre otras.

Departamentales Condega electricidad Pueblo Nuevo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gerardo
    Hace 12 años

    Que es esto una broma de mal gusto,en este siglo 21 muchas personas de este planeta carecen de servicios basicos como el agua potable la electricidad,para este pais es una gran vergguenza que muchos ciudadanos pagando sus impuestos no les brindan sus necesidades como el agua y la luz,la ignorancia de los presidentes que han pasado por la primera silla de pais nunca se preocuparon por darles lo que el pueblo necesita para segguir adelante,Nicaragua sigue perdida no se a donde o en el espacio.

  2. Gracias Cheles
    Hace 12 años

    yo crei que era el gobierno ladron piñatero, socialista, Millonario, solidario, confiscadores, los que habian hecho ese proyecto de milagros no salio un cpsapo (sapeando) diciendo, que su comandante, y la cra chayo murillo, y que la Robolucion les habian dado energia electrica (no gratis), pero ya la tienen, gracias a los cheles canadienses (paisuchos a como dijo el coronel kautz) guatuseros piricuacos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí