14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace la paz con la Policía Nacional

Jóvenes dejan pandillas

De forma simbólica entregaron sus armas artesanales a la Policía Nacional doscientos jóvenes que integraban grupos juveniles en nueve barrios de la capital.

Elízabeth Romero

De forma simbólica entregaron sus armas artesanales a la Policía Nacional doscientos jóvenes que integraban grupos juveniles en nueve barrios de la capital.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

70,000 jóvenes están en situación de violencia en toda la región, afirmó la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera. Unos 40,000 integran las maras en El Salvador.

[/doap_box]

“Un gran logro y un reflejo de nuestro éxito como policía comunitaria proactiva”, expresó el jefe de Asuntos Juveniles, comisionado Pedro Rodríguez Argueta, quien señaló que el trabajo lo realizan de forma conjunta con el Centro de la Juventud creado para la rehabilitación de los jóvenes por parte de la Policía Nacional.

Los barrios de los cuales provienen estos jóvenes son: Hilario Sánchez, Las Torres, Jorge Dimitrov, Lomas de Guadalupe, Walter Ferreti, quinta etapa 18 de Mayo, Pedro Aráuz Palacios, Villa Venezuela y Camilo Ortega.

Rodríguez agradeció a los directores de agencias de cooperación internacional así como a los centros de rehabilitación de adicciones que apoyan en proceso de reinserción y rehabilitación de los muchachos.

Léster García Matus, uno de los exlíderes de pandillas, dijo que los peligros a que están expuestos los muchachos en la calle se deben al consumo de alcohol y otras drogas son los lleva a pleitos entre agrupaciones rivales en las cuales “nos exponemos a ir a la cárcel o al cementerio, acciones que enlutan y llevan dolor a nuestras madres”.

Matus afirmó que al integrarse a las actividades promovidas por Asuntos Juveniles le ayudaron a salir “de la vagancia habitual” y tiempo después fue cambiando de actitud y la “gente de mi barrio dejó de verme como un vago”.

Durante la actividad García, junto con Arnold Bryan Alguera Gaitán y Eliézer David Pérez Díaz, otros líderes de agrupaciones juveniles, firmaron un acuerdo a través del cual se comprometen a dirimir de forma pacífica cualquier diferencia que puedan tener en el futuro.

La jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, señaló que en Centroamérica los jóvenes en situación de violencia “se están matando” en las calles de los países del área y debido a esto “están haciendo sufrir a sus madres y están haciendo sufrir a sus comunidades”.

Nacionales jóvenes pandillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUICAG
    Hace 12 años

    Conociendo todos al dictador sátrapa de Ortega, no duden que tratará de sacar a estos jóvenes de la marginación para captarlos y acomodarlos a la causa de su revolución, que es mantener y perpetuar su dinastía en contra de la oposición. Estos jóvenes son la carne de cañón de los barrios marginales y están dispuestos a luchar por unos cuantos “ideales” envueltos en nacatamales. El orteguismo busca serviles para cada nuevo puesto, y para ello no escatimará recursos del presupuesto.

  2. Experto en Seguridad Ciudadana
    Hace 12 años

    Un proyecto exitoso de una institución policial profesional, hay que crear mínimo 3 sedes más en diferentes regiones del país. La Academia Nacional de Policía Walter Mendoza debe de dar un gran salto como Institución Educativa Policial , impartiendo materias de Informática Policial, Estadísticas, Diagnósticos Comunales, FODA, Relaciones Publicas y Comunicación social, entre otras. Ampliar y Modernizar su infraestructura física.

  3. Camisetas azules de barriadas
    Hace 12 años

    ya hasta les dieron camisas azules (bueno camisetas) para reconocerlos, perro que se harta huevos, ni que le quemen la trompa, sino miren al gobierno de los piricuacos como han destruido a NICARAGUA desde 1979, esos muchachitos (protejidos por la leyes sandinistas de la niñez y adolescencia) un dia de estos adornaran los titulares de las noticias con otro asalto a mano armada, solo la Guardia Nacional y la policia Nacional (G.N) los domaba a esos delincuentes, se ganaron su camisa azul muchachi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí