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360 grados

A nuestros tatarabuelos les sería difícil entender qué es un televisor, quizás tanto como para nosotros imaginar lo que algunos vislumbran será la caja tonta —o más bien inteligente— del futuro. Futurólogos digitales, como el británico Ian Pearson , dicen que la televisión de finales del siglo XXI ni siquiera formará parte del mobiliario, sino que será un objeto minúsculo, portátil, flexible e incorporará funciones que hoy tiene nuestro computador. “Habrá lentes de contacto con las que las imágenes de televisión se recibirán directamente en la retina. Como la imagen llegará a distintos ojos, podrá verse en tres dimensiones, incorporando las imágenes al mundo real”. Firmas como la consultora británica de tendencias y estrategia de marca The Future Laboratory van más allá y afirman que también irá acompañado de tatuajes que permitirán sentir lo que sienten los actores. Por muy disparatadas que parezcan estas teorías, lo cierto es que las pistas que nos da hoy la tecnología apuntan a la inmersión, integración de dispositivos y a una televisión donde prime el elemento social. El nuevo grito de la moda en China: el carakini.

TV del futuro

A nuestros tatarabuelos les sería difícil entender qué es un televisor, quizás tanto como para nosotros imaginar lo que algunos vislumbran será la caja tonta —o más bien inteligente— del futuro. Futurólogos digitales, como el británico Ian Pearson , dicen que la televisión de finales del siglo XXI ni siquiera formará parte del mobiliario, sino que será un objeto minúsculo, portátil, flexible e incorporará funciones que hoy tiene nuestro computador. “Habrá lentes de contacto con las que las imágenes de televisión se recibirán directamente en la retina. Como la imagen llegará a distintos ojos, podrá verse en tres dimensiones, incorporando las imágenes al mundo real”. Firmas como la consultora británica de tendencias y estrategia de marca The Future Laboratory van más allá y afirman que también irá acompañado de tatuajes que permitirán sentir lo que sienten los actores. Por muy disparatadas que parezcan estas teorías, lo cierto es que las pistas que nos da hoy la tecnología apuntan a la inmersión, integración de dispositivos y a una televisión donde prime el elemento social. El nuevo grito de la moda en China: el carakini.

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El nuevo grito de la moda en China: el carakini

Mientras en occidente hay una tendencia a llevar trajes de baño lo más pequeño posible, en el balneario de Qingdao, provincia de Shandong, al noreste de China, algunas personas, en particular mujeres, están usando una suerte de “burka playera” para disfrutar del mar. Estos chinos no muy amigos del sol han bautizado sus atuendos como carakinis, pues les protegen el rostro de quemaduras solares. En realidad para eso fueron diseñados, pero resulta que también sirven para proteger a los bañistas de picaduras de medusas e insectos. Esta nueva prenda no es cara, como informa el periódico Want China Times: entre dos y cuatro dólares y muchos hasta se pueden confeccionar en casa, con retazos de prendas descartadas y una máquina de coser decente. El New York Times también informa que en las playas de Qingdao, además de los carakinis, se ven guantes largos e incluso carpas. Si llegara a imponerse esta moda en occidente, los carakinis también servirían para ir a esquiar en invierno.

La Prensa Domingo futuro TV archivo

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