14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brayelin Martínez asesta un remate ante las mexicanas, vencidas anoche. LA PRENSA/CORTESÍA/NORCECA

Dominicana capturó oro

Brayelin Martínez tiene un gran futuro en el voleibol profesional. Esta jugadora, con 16 años por cumplir y 1.95 metros, ya es capaz de echarse al hombro un equipo.

 

Nectalí Mora Zeledón

Brayelin Martínez tiene un gran futuro en el voleibol profesional. Esta jugadora, con 16 años por cumplir y 1.95 metros, ya es capaz de echarse al hombro un equipo.

[doap_box title=”Premios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

República Dominicana, México y Estados Unidos clasificaron al Mundial Sub-20 del próximo año.

Mientras que Costa Rica, cuarto lugar, y Cuba (5) van a la Copa Panamericana 2013.

Estos dos conjuntos irán en un mismo grupo ante el cuarto y quinto puesto de Sudamérica. Solo el ganador clasifica al Mundial Sub-20.

[/doap_box]

Anoche por cuarta vez encabezó la ofensiva de República Dominicana en la victoria 3-1 ante México, en la final del Campeonato Continental Sub-20 de la Norceca, en el Polideportivo España.

La selección nacional quisqueyana por primera vez en la historia conquistó el oro desde que se inauguró el torneo en 1998. Y Martínez fue la mejor con 26 puntos.

El equipo que dirige Wagner Pacheco cumplió los pronósticos en la final. Dominicana era favorito para ganar el torneo desde que el sábado en la semifinal, terminó con la hegemonía de 12 años de Estados Unidos, que ayer derrotó 3-0 con desahogo a Costa Rica y clasificó al Mundial Sub-20 del próximo año. También las isleñas tuvieron el mismo premio que las norteamericanas. Pero tuvo más significado al proclamarse el mejor equipo.

En la conquista de Dominicana la cohesión grupal fue importante. Pero Martínez fue decisiva. Vital. La mejor atacante del Campeonato Continental (115 puntos) con sus fuertes remates hizo mucho daño en los primeros sets, 25-19 y 25-21.

En el tercer período (26-24) México sacó la garra que las caracteriza y prolongó el triunfo de Dominicana. Lizbeth Sainz (16) esta vez no tuvo la misma fortaleza que contra Cuba en la semifinal y las isleñas oficializaron su primera medalla de oro en el cuarto set, que concluyó 25-11.

Por otra parte, Cuba venció 3-0 sin apuros a Nicaragua y se colocó en el quinto lugar. Las nicas detrás.

Deportes Dominicana oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí