14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional indicó que continuarán las investigaciones porque existen indicios de que más personas están involucradas en los robos. LA PRENSA/ ÉLIDA RODRÍGUEZ

Envenenaban a los perros para robar

Dos televisores pantalla plana, una refrigeradora, un equipo de sonido y otros electrodomésticos fueron ocupados por la Policía Nacional durante un operativo.

Élida Rodríguez

Dos televisores pantalla plana, una refrigeradora, un equipo de sonido y otros electrodomésticos fueron ocupados por la Policía Nacional durante un operativo.

[doap_box title=”Agricultor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los familiares de Levis Marín García, de 27 años, llegaron hasta el Distrito Tres asegurando que el joven no era delincuente y se dedicaba a la agricultura en Las Jaguas.

[/doap_box]

Los agentes policiales capturaron ayer a siete personas supuestamente ligadas a una banda denominada “El Perro”, dedicada al robo en viviendas. Seis de los detenidos fueron encontrados en las cercanías del kilómetro 17 de la Carretera Vieja a León, en una zona conocida como El Boquete.

El comisionado César Cuadra, jefe de divulgación y prensa de la Policía, explicó que la supuesta banda envenenaba a los perros e ingresaba a las viviendas ubicadas en residenciales.

El séptimo sujeto llamado Ofilio Romero fue capturado en el kilómetro ocho de la Carretera Sur cuando conducía un taxi placas M01312. En el interior del vehículo se encontró uno de los televisores pantalla plana.

Dos de los detenidos fueron identificados como comerciantes del mercado Oriental, donde se presume venderían los televisores. “Robaban en las viviendas, trasladaban los electrodomésticos a la casa de Freddy Díaz y luego los vendían en precios ridículos a personas llamadas ‘topes’ del mercado Oriental”, comentó Cuadra.

Freddy Díaz, de 32 años, David López, de 19 años, Helmon Romero, de 25, Levis García, de 27, Ofilio Romero, de 62, Leonel Castillo, de 27, y Jairo Mendoza fueron trasladados al Distrito Tres de la Policía. Leonel Castillo se identificó como comerciante y aseguró no estar ligado con la supuesta banda, que solo llegó a comprar los televisores para revenderlos. Díaz igual negó la acusación.

Nacionales Envenenaban perros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    Apliquenles verdaderamente la ley y echenlos presos por un buen tiempo. Como es posible que las personas con mucho esfuerzo compran sus electrodomesticos y estos desalmados se los roban , los venden a precios ridiculos ,para andar bebiendo guaro y mujeriando. Ese kilometro 17 de la carretera vieja a leon , es una guarida de ladrones, hay que acabar con ellos, alli pululan en completa impunidad.

  2. Israel
    Hace 12 años

    Castiguenlos con fuerza, porque esos ladrones si te les opones tambien te matan. Ya que los agarraron, apliquenles la ley.

  3. Anita
    Hace 12 años

    Yo no conozco de un caso de un senor al que le robaron y un dia caminando por el mercado oriental, reconocio su televisor y cuando este fue a traer a un policia, resulto que hasta el policia era compinche de los ladrones, asi que tuvo que salir huyendo el probre senor porque lo querian linchar. Es bien sabido que algunos comerciantes compran a ladrones y que hasta la misma policia que trabaja en esa area ya esta arreglada con estos mismo.

  4. Pedro Paramo
    Hace 12 años

    Aqui el delito no solo es “Robo” tambien tiene que ser por “Homicidio” o “Asesinato” pues hubo “Premeditacion, Alebosia y Ventaja”.
    En los tiempos antiguos por robarte un caballo te Colgaban por “Cuatrero” !! ….. Ahora como somos mas “Civilizados” por asesinar a un perro para entrar a robar, por lo menos “Capar” al asesino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí