«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
UDC fuera de las elecciones
En conferencia de prensa, el director de Atención a Partidos Políticos, del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña, dio a conocer que la Unión Demócrata Cristiana (UDC) queda fuera de las elecciones municipales al no cumplir con el porcentaje de candidaturas mínimas.
A diferencia del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el Ipade sí va a hacer el llamado al voto a los nicaragüenses porque «constitucionalmente es un derecho”, dijo Zúñiga.
Agustín Jarquín Anaya, quien pretende postular como candidato a la Alcaldía de Managua por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), podría ser inhibido por el Consejo Supremo Electoral (CSE), supuestamente porque el partido que representa no cumple con los requisitos legales para participar en la contienda electoral del 4 de noviembre.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió ayer a su homólogo venezolano Hugo Chávez sus condolencias y solidaridad por una explosión registrada el sábado en la refinería de Amuay, que dejó al menos 41 víctimas mortales.
“Ocurre en todos lados”, dice resignada Karen Morales, presidente municipal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Sandino, y quien lamentó que haya imposiciones en contra de la voluntad de las bases.
El gobierno territorial Rama y Kriol llamó al Gobierno a que le informe sobre los proyectos que desarrolla en su territorio, que ya fue titulado desde el 2009.
El Movimiento Patriótico por la República (MPR) sesionó la mañana de ayer en la ciudad de Masaya, con el objetivo de hacer un llamado a los ciudadanos a no ejercer el voto en lo que denomina farsa electoral de noviembre. De igual manera mencionaron el fortalecimiento de la dictadura del inconstitucional presidente Daniel Ortega.
La viuda de El Carrizo, la emblemática indígena y matriarca de la comarca de Cusmapa en Madriz, Irinea Mejía, llamó a que los opositores asistan a las elecciones y voten por los candidatos de su preferencia.