Bases lamentan “dedazos” en el PLI

“Ocurre en todos lados”, dice resignada Karen Morales, presidente municipal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Sandino, y quien lamentó que haya imposiciones en contra de la voluntad de las bases.

Simpatizantes del PLI celebraron la creación de “equipos de trabajo” con los cuales pretenden conseguir liderazgo en la sociedad y la unidad opositora. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Ramón H. Potosme

“Ocurre en todos lados”, dice resignada Karen Morales, presidente municipal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Sandino, y quien lamentó que haya imposiciones en contra de la voluntad de las bases.

Morales, junto con centenares de liberales independientes, participaron de los llamados “equipos de trabajo” con los cuales pretenden renovar el liderazgo de ese partido en la sociedad.

[doap_box title=»¿Quién eligió al candidato del PLI?» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

En las bases del Partido Liberal Independiente (PLI) hay un reclamo porque el candidato a la Alcaldía de Managua, Alfredo Gutiérrez, según ellos, fue designado y no se escuchó la propuesta de distintos jefes distritales.

Según Miguel Ángel Pérez, vicepresidente del Distrito Cuatro, ellos reunieron a líderes de barrios y designaron candidatos a concejales, pero en la lista solo pusieron a personas allegadas a los líderes nacionales y no respetaron la lista propuesta por la estructura.

Al respecto Alfredo Gutiérrez dijo que él fue seleccionado por los presidentes distritales y sus directivas, cuya propuesta fue ratificada luego por las máximas autoridades, el Consejo Político del PLI.

[/doap_box]

De acuerdo con el presidente del PLI, Indalecio Rodríguez, los equipos de trabajo son simpatizantes que no están en las estructuras formales, pero que respaldan a ese partido en la búsqueda del poder.

El secretario general del PLI, Adolfo Martínez Cole,  presentó un manifiesto de estos grupos donde plantean una nueva forma de hacer política con tres puntos básicos.

Los grupos plantean el rechazo a la mentira, al chisme y a la prepotencia en el actuar de los políticos. En este último punto, Martínez Cole planteó que su partido propugna por el fin del caudillismo y llamó a que el liderazgo se consiga en las calles recorriendo el país.

“No es de los escritorios que se conoce Nicaragua, es en las calles y los pueblos. Nosotros estamos estructurados como equipos de trabajo, porque las acciones son más valiosas que los pronunciamientos, la gente valora más las acciones de un partido, no lo que los políticos dicen”, dijo Martínez Cole.

Antes había disertado Rodríguez, en el que señaló que los grupos de trabajo buscarán la unidad con todo los sectores opositores. Pero fue interrumpido por decenas de liberales que le gritaban, “señor dedo”, en alusión a la imposición de candidatos atribuida a Rodríguez. Los reclamos continuaban. “No más candidatos de oficina”, “No al dedazo”, “No queremos a Alfredo (Gutiérrez)”, estos últimos en alusión al candidato del PLI en Managua, a quien señalan fue electo por pocos y no escucharon la voluntad de las bases.

Miguel Ángel Pérez, del Distrito Cuatro, indicó que ellos habían propuesto candidatos a concejales, pero solo escogieron a gente conocida por la cúpula y que por otro lado, rechazaron la nominación de Dora Argüello, hija del excampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

Mientras Morales, lamentó que en su partido hayan casos en que no valoraran el liderazgo y el esfuerzo que hacen los militantes.

Primer encuentro de equipos de trabajo del PLI

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: