14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 400 sandinistas se concentran en el Parque Central de Chinandega, exigiendo un cambio de candidato a la alcaldía de esa ciudad. LA PRENSA/S. Martínez

Simpatizantes sandinistas marchan en Chinandega

Los protestantes provenientes de distintos repartos, rechazan la candidatura de Indalecio Pastora, conocido popularmente como “el Chino”, a quien señalan de ser del departamento de León.

Saúl Martínez

Corresponsal/Chinandega

[email protected]

Unas 400 personas que se identifican como militantes del Frente Sandinista marchan por las principales calles de la ciudad de Chinandega en contra de la corrupción, el nepotismo y el dedazo.

Los protestantes provenientes de distintos repartos, rechazan la candidatura de Indalecio Pastora, conocido popularmente como “el Chino”, a quien señalan de ser del departamento de León.

A las 9:15 exactamente la marcha pasó frente a la Alcaldía. Lanzaron algunos morteros y continuaron hasta Parque Central, donde se matienen concentrados. La persona que desean como candidato para las elecciones municipales del 4 de noviembre, es el ingeniero José Peralta. De no ser escuchado su reclamo, se abstendrían de votar.

Política Chinandega dedazo marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo
    Hace 12 años

    Esta gente no parece ser sandinista, parecen ser mas de la “oposición” del PLI que se matan por cargos públicos.

  2. Román Oviedo
    Hace 12 años

    Hagan las marchas que hagan, ahi ya no hay nada que hacer, el gran jefe dijo q es el chino el que va y punto, asi q no pierdan su tiempo

  3. Marlon Castillo
    Hace 12 años

    Esta gente se hace pasar por sandinista y son disfrazados para andar haciendo disturbios y poner en contra a la población y llamarlaatencion..

  4. Gabriel Sandoval
    Hace 12 años

    Ganará el mejor el pueblo es el único que toma la decisión de quien lo va a representar en el próximo periodo no es el FSLN son elegido por el pueblo personas sencillas que trabajan para el pueblo sacando de la progresas a personas de caso de recursos ..

  5. Marcos P
    Hace 12 años

    Compañeros dejen trabajara los demás compañeros que están haciendo su trabajo como se lo orientan por las más pobres llevándoles todo tipo de proyecto social para que tengan una mejor forma de vivir y ustedes lo que están haciendo es entorpecer todas las mejoras del municipio dejen de difrasarse….

  6. Francesco
    Hace 12 años

    Los chinandeganos aun no entendido que no deben de andar asiprando por cargos ni por puestos, todos deben de trabajar en conjunto para el desarrollo de su municipio y el bien comun de todos los chinandeganos… si siguen buscando puestos se estan volviendo como los candidatos de la derecha que estos buscan nada mas llegar a un puesto para enriquecerse

  7. Allan
    Hace 12 años

    En estas elecciones municipales los sandinistas no votaremos por los candidatos si no por el partido porque al final de cuenta los candidatos solo son representantes del partido y nuestro partido no es individualista ni personalista el FSLN es un partido que trabajo en grupo por el bien de todas y todos

  8. PANCHINI
    Hace 12 años

    No dejemos que nos continuen imponiendo a los que quieran los de la cupula, solo nosotros sabemos quienes son las personas que pueden y tienen la capacidad de hacer bien el trabajo de una municipalidad. Digamos no a las arbitrariedades de un grupo que han venido manipulando los intereses de un pueblo, comencemos dar a valer nuestras opiniones y no nos dejemos a medrentar con chantajes y amenazas que sabemos es contusbres de los dirigentes del partido. Por algo luchamos contra Somoza

  9. Jose Alberto Tinoco Perez
    Hace 12 años

    Facil es decir que son simpantizantes del FSLN nunca traen el valor consigo para decir que son de la opisicion y por eso realizan esta actividad. Estas 400 personas seguro son de la oposicion y dicen ser FSLN y hacen esto para tratar de ridiculizar al partido como tal, si votan o no es decision de cada uno de estos individuos.

  10. Pablo Martinez
    Hace 12 años

    Es normal que algunas personas no esten de acuerdo con el candidato que los representara en su municipio,y estas personas estan en todo su derecho de protestar,sin embargo,debemos tomar en consideracion dos cosas: La primera,que nunca estara satisfecha el 100% de la poblacion,porque lo que para algunos sera bueno,para otros no,alli quien decide es la mayoria.Por otro lado debemos ser conscientes que defender sus derechos no debe significar de ninguna manera armar conflictos.

  11. Oscar
    Hace 12 años

    El Chino Indalecio es de El Sauce departamento de Leon …. es conosido como ……

  12. Jimmy
    Hace 12 años

    El voto es poder, si no les gusta el candidato pues no voten por el, y ya!!! No tienen q’ andar haciendo payasadas en las calles, eso solo los pone al mismo nivel de la oposicion, si ganan es democracia y si pierden es “fraude”. Por favor no caigan en las mismas incompetencias de los derechistas criollos. Una vez mas; no les gusta el candidato?? NO VOTEN POR EL. Vayanse de regreso a sus casas y trabajen con quien sea electo por el progreso de su ciudad.

  13. lillian vargas
    Hace 12 años

    De manera que no dejemos influenciar con personas que solo quieren quedar mal al partido,dejemos que las autoridades hagan su trabajos y nosotros cumplamos con el nuestros,hay que darle la oportunidad a estos candidatos nuevos para que ejecuten mejor su trabajo.

  14. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    Directamente enviados por alguna organización que les desembolso alguna cantidad de dinero, porque no están siendo respaldados por la mayoría de los simpatizantes, puras ganas de asolearse y hasta lagunas veces mojarse porque estas marchas están siendo influenciadas, cuando realmente quieran ser escuchados no van a tener la oportunidad.

  15. nohelia
    Hace 12 años

    Esta puesta a rodar la guerra mediática , de la mano de la oligarquía criolla en esta bella nación nicaragüense, es vergonzoso ver gente pagada por la derecha puesta a pelear por cargos públicos que solo compete a gente competente y no aprovechados de querer enriquecerse por puestos de servicios public.

  16. adele
    Hace 12 años

    Una vergüenza total estos simpatizantes que se dejan llevar por los anti valores de la derecha oligarca impuesta en Nicaragua.

  17. George
    Hace 12 años

    Algunos hablan de capacidad, pero si lo que estudio el Chino Fué Espionaje en Rusia, o estudió algo administrativo para que digan que tiene una grancapacidad administrativa.
    Ahora el pueblo Sandinista de Chinandega tiene la capacidad de decidir quien los puede representar, y no que se los tengan que imponer los Danielistas.
    LA PEOR OPOSICION QUE TIENE EL DANIELISMO AHORITA SE LLAMA SANDINISMO Si no miren lo que le sucedio al ARNOLDISMO, lo derribo el Liberalismo o no. l mismo les va a pasar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí