14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cortes de energía se prolongan en Nueva Segovia

Durante 10 horas consecutivas, desde la una de la tarde hasta las once de la noche aproximadamente, unos 20 mil habitantes de la zona noreste de la ciudad de Ocotal carecieron este martes del servicio de energía eléctrica, mientras la zona sur los cortes fueron intermitentes desde las ocho hasta las 11 de la noche, asimismo se registraron cortes en la mañana de ayer miércoles.

Alina Lorío L.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Durante 10 horas consecutivas, desde la una de la tarde hasta las once de la noche aproximadamente, unos 20 mil habitantes de la zona noreste de la ciudad de Ocotal carecieron este martes del servicio de energía eléctrica, mientras la zona sur los cortes fueron intermitentes desde las ocho hasta las 11 de la noche, asimismo se registraron cortes en la mañana de ayer  miércoles. 

Estos cortes de energía son los más prologados, ya que en los últimos 30 días se han producido cortes inesperados, pero por períodos de tiempo más cortos en el caso de Ocotal, y períodos largos y muchos más continuos en municipios como Jalapa, Murra, El Jícaro, Quilalí y Wiwilí, Mozonte y San Fernando, estos últimos abastecidos por la sub estación eléctrica de Santa Clara. 

Y aunque la inconformidad de los ciudadanos es fuerte, nadie reporta daños en electrodomésticos, no así el sábado y domingo pasado en el sector de la terminal de buses, Mercado Municipal, Plaza de Ferias y el Centro Regional de Rehabilitación Temprana de Los Pipitos, donde el choque de las líneas y al parecer sobre cargas en los transformadores provocaron fuertes choques en las líneas. 

“El humo y mal olor a quemado, las chispas que volaban por el espacio como juegos pirotécnicos, en varias ocasiones llamamos a Disnorte (Gas Natural) y a los Bomberos”, recordó Sara Alemán, propietaria de un bar en la zona afectada en Ocotal; Si bien ella no reporta daños, en el Centro de Regional de Rehabilitación Temprana de Los Pipitos sufrieron daños en una computadora y el motor de la fuente de agua, confirmó su directora, Carmen Montenegro. 

EN MANTENIMIENTO SE AVERÍA

Por su parte, Jorge Catin, encargado de Relaciones Pública de la Empresa Gas Natural, informó que el corte de este martes se debía a “un descargo programado de once a cuatro de la tarde y debidamente anunciado en los medios escritos nacionales, pero cuando la cuadrilla terminó e iba a energizar, se rompió una de las líneas nuevas que estaban tensando y tuvieron que extender el tiempo hasta casi las once de la noche, por que el trabajo se convirtió en avería”.

También señaló que los cortes de energía se están produciendo por los cambios que la empresa está haciendo con las líneas viejas en este territorio. Por otro lado, los cortes en otras zonas del departamento se deben a que el transformador de potencia en la sub estación de Santa Clara, en el municipio de San Fernando, ya no da abasto con la demanda, pero Enatrel ha anunciado que ese problema quedaría resuelto a finales del presente año con la instalación de un transformador de potencia de mayor capacidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí