14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La semana pasada el gobierno español acordó prorrogar la ayuda de 400 euros mensuales a desempleados sin subsidio. LA PRENSA/ARCHIVO

25 millones de desempleados

La crisis de la deuda no da tregua a Europa y sus efectos quedan inevitablemente reflejados en la tasa de desempleo, que, a pesar de haberse mantenido estable en julio tanto en la Unión Europea (UE) como en la eurozona, sigue en la cifra máxima histórica de 25.3 millones de personas en la UE, de las que 18 millones pertenecen a la zona del euro.

BRUSELAS/EFE

La crisis de la deuda no da tregua a Europa y sus efectos quedan inevitablemente reflejados en la tasa de desempleo, que, a pesar de haberse mantenido estable en julio tanto en la Unión Europea (UE) como en la eurozona, sigue en la cifra máxima histórica de 25.3 millones de personas en la UE, de las que 18 millones pertenecen a la zona del euro.

En concreto, según los datos del mes pasado difundidos ayer por la oficina comunitaria de estadística Eurostat, el desempleo permaneció en el 11.3 por ciento en la eurozona y en el 10.4 por ciento en la UE.

Eurostat revisó una décima al alza del índice de desempleo que registró la eurozona en junio, pero mantuvo la misma para la UE.

[doap_box title=”Las tasas más altas y las más bajas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

25.1% es la tasa de desempleo en España, la más alta en la Unión Europea y en la eurozona.

23.1% de la población en edad de trabajar está desempleado en Grecia, país con la segunda tasa más elevada de la UE.

4.5% es la tasa de desempleo más baja que se registra, correspondiente a Austria.

5.3% es la segunda tasa más baja, la cual corresponde a Holanda.

5.5% alcanza el desempleo en Alemania y Luxemburgo.

[/doap_box]

En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de toda la Unión, el paro siguió aumentando también en julio al situarse en el 25.1 por ciento, dos décimas más que el mes anterior.

En términos interanuales, el paro o desempleo aumentó 1.2 puntos porcentuales en la eurozona y 0.8 en los 27 países que componen el bloque europeo.

ALZAS Y BAJAS

En comparación con junio, el desempleo aumentó en 43,000 personas en la UE y en 88,000 en los países de la moneda única.

Comparado con julio de 2011, el desempleo aumentó en 2.1 millones de personas en la UE y en la zona del euro.

En comparación con julio del año pasado, el paro cayó en diez Estados miembros, aumentó en 16 y permaneció estable en Eslovenia.

Las mayores bajas se observaron en Estonia (del 13.2 al 10.1 por ciento entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo período de 2012), en Lituania (del 15.2 al 13.0 por ciento), y en Letonia (del 17.0 al 15.9 por ciento en el mismo período).

Las mayores subidas se registraron en Grecia (del 16.8 de mayo de 2011 al 23.1 por ciento en mayo de 2012), en España (del 21.7 al 25.1 por ciento) y en Chipre (del 7.7 al 10.9 por ciento).

Por género, entre julio de 2011 y el mismo mes de este año, el desempleo entre los hombres pasó del 9.8 por ciento al 11.3 por ciento en la eurozona y del 9.5 por ciento al 10.5 por ciento en el conjunto de la UE.

Entre las mujeres, el paro llegó al 11.4 por ciento en los países de la moneda única (frente al 10.4 por ciento de un año antes) y al 10.4 por ciento en todo el bloque comunitario (frente al 9.8 por ciento en julio de 2011).

DESEMPLEO ENTRE JÓVENES CRECE

En cuanto al desempleo juvenil, la tasa entre los menores de 25 años aumentó una décima frente a junio, hasta llegar al 22.6 por ciento en la zona del euro y se mantuvo estable en el 22.5 por ciento en el conjunto de la UE.

Grecia registró la cifra más alta de los 27 países de la UE, con el 53.8 por ciento (según datos de mayo), seguida por España, con el 52.9 por ciento, tres décimas más que en junio.

Las tasas más bajas se observaron en Alemania (8.0 por ciento), Austria (8.9 por ciento) y en Holanda (9.2 por ciento).

De esta manera, en julio había 5.5 millones de jóvenes menores de 25 años en paro en la UE, de los que 3.4 millones se contabilizaban en la eurozona.

Comparado con un año antes, el desempleo juvenil aumentó en 182,000 personas en la UE y en 204,000 en los 17 países de la moneda única.

Economía crisis desempleados Europa uro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monica
    Hace 12 años

    Que mal esta, con las ganas que tenia de irme para España, es un país muy lindo y los hombres tan lindos que hay ahí, bien me hubiera podido casar con uno de ellos…..!!! pero que mal…!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí