Toman un respiro

Los Yanquis de Nueva York tomaron un respiro en su pretensión de ganar en banderín del Este de Liga Americana, al vencer 4-3 a los Orioles de Baltimore, que amenazaban con colocarse a solo un juego de los Mulos, ayer en las Grandes Ligas.

Robinson Canó disparó su jonrón 28 de la temporada, en la victoria de los Yanquis ayer sobre los Orioles en el Yankee Stadium, en Nueva York. LA PRENSA/AFP/JEFF ZELEVANSKI

Por: Oscar González Morales

Los Yanquis de Nueva York tomaron un respiro en su pretensión de ganar en banderín del Este de Liga Americana, al vencer 4-3 a los Orioles de Baltimore, que amenazaban con colocarse a solo un juego de los Mulos, ayer en las Grandes Ligas.

[doap_box title=»Repite» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

De la mano de Cleff Lee (4-7) y con un buen bateo de Jimmy Rollins, los Filis vencieron 5-1 a los Bravos.

Para Lee, que no permitió carrera en siete innings, esta es la primera vez que gana en aperturas consecutivas desde el 5 de septiembre de 2011, cuando terminó una racha de siete triunfos seguidos.

Rollins, por su parte, se fue de 5-3 incluyendo su jonrón 16 del año.

Con un repunte en los dos últimos episodios, los Cardenales superaron 10-9 a los Nacionales. Sencillos de Carlos Beltrán, en el octavo, y de David Freese, en el noveno, empujaron las carreras del triunfo.

Freese (18) y Matt Holliday (25) dieron de jonrón por San Luis, Adam LaRoche (24) y Danny Espinosa (15) por Washington.

[/doap_box]

Desde el cuarto episodio los Yanquis perdían 3-1 en el Yankee Stadium, pero un pequeño rally de tres carreras en el séptimo inning les dio el triunfo.

Sencillo de Eduardo Núñez y boleto con bases llenas a Derek Jeter produjeron dos carreras, mientras que la tercera entró por error de campo corto de Baltimore, J.J. Hardy.

Ahora los Yanquis están en la cima del Este con balance de 76-56, tres juegos por delante de Baltimore (73-59), que de haber ganado se habría colocado a solo uno.

Boone Logan (6-2) se acreditó la victoria en relevo, Rafael Soriano (35) salvó y Wei-Yin Chen (12-8) perdió, mientras que Robinson Canó (28) dio de jonrón por el equipo de La Gran Manzana.

Otro conjunto que se sostiene en el liderato son los Gigantes de San Francisco, que ayer vencieron 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Xavier Nady debutó como un Gigante con doble de tres carreras, con lo que lideró el racimo de cuatro carreras en el primer inning que marcó el rumbo del juego.

Tim Lincecum (8-14) lanzó 6.1 entradas de dos carreras para quedarse con la victoria, mientras que David de Jesús (7) sacó la pelota del campo por los Cachorros.

Por su parte, los Rays ganaron 5-4 a los Azulejos de Toronto, con jonrones de Ryan Roberts (9) y B.J. Upton (23), con lo que está a juego y medio de Baltimore y Oakland en la lucha por los comodines de la Liga Americana.

Edwin Encarnación disparó su cuadrangular 36 de la campaña por los Azulejos, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su conjunto.

Con Ervin Santana (8-11) en la colina, los Ángeles de Los Ángeles derrotaron 5-2 a los Marineros de Seattle y de paso le asestaron su primer juego perdido a Félix Hernández en 15 aperturas.

Un rally de cuatro anotaciones en el octavo episodio, incluyendo sencillo de dos carreras de Mark Trumbo y doble de una de Howard Kendrick, le tumbaron también la hilera tres triunfos consecutivos al venezolano, que no perdía un juego desde el 12 de junio.

Por su parte, Santana lanzó siete innings de dos carreras, una de ellas por jonrón de Trayvon Robinson (2), y cinco ponches.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: