14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Séptimo juego de la final del campeonato German Pomares Ordoñez, entre los equipos Bóer y Matagalpa, quedandose con la victoria el equipo norteño, al vencer a su comtraparte 4-2 carreras, en el estadio Denis Martinez de Managua. LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

Matagalpa en la cima

En un monumental esfuerzo, justo cuando parecía liquidado, Matagalpa sacó a relucir la profundidad de su pitcheo y la firmeza de su carácter, para vencer 4-2 al Bóer y ganar el título nacional de beisbol.

Edgard Rodríguez C.

En un monumental esfuerzo, justo cuando parecía liquidado, Matagalpa sacó a relucir la profundidad de su pitcheo y la firmeza de su carácter, para vencer 4-2 al Bóer y ganar el título nacional de beisbol.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Elvin Orozco, el ganador, lanzó 6.1 entradas, con seis hits, dos carreras, con tres bases y seis ponches. Berman Espinoza se anotó salvado, con 2.2 episodios de tres ponches.

Matagalpa coleccionó siete hits, siendo Martín Espinoza el mejor de 5-2. Johnny Trewin dio doble clave e impulsó una, lo mismo que Sergio Mena. Las otras dos carreras fueron por errores de Edgard Montiel.

[/doap_box]

En un dramático séptimo juego, realizado sobre un formidable escenario, que solo el entusiasmo por el beisbol es capaz de construir, Matagalpa vino a Managua y remató a los Indios, que amenazaban con una remontada histórica, tras ganar tres partidos al hilo, reaccionando a tres derrotas sucesivas.

Pero Matagalpa no anduvo por las ramas y con picheo riguroso del ganador Elvin Orozco, más un bateo que tronó en el momento cumbre y una defensa que capturó lo que se movía, se alzó con el título.

Orozco colgó tres ceros y Mario Peña no se dejó por el Bóer, al extremo incluso, de resolver una tercera entrada de bases llenas sin out, pero en el cuarto fue agredido y la defensiva del Bóer lo hundió.

Peña se complicó al dar dos bases y un golpe, y justo cuando parecía salirse nuevamente del hoyo, Edgard Montiel tiró mal a primera base en rola de Wilton Martínez y Matagalpa anotó dos veces.

El Bóer trató de ripostar y con par de hits presionó a Orozco, pero de nuevo emergió la defensa y en la jugada más valiente del campeonato, Montiel se le vino encima al receptor Sergio Mena, quien resistió la embestida y lo sacó out.

Montiel dio hit y se vino al plato por doble de Stanley Loáisiga, pero el jardinero Ariel Rayo devolvió la bola, Omar Herrera la agarró en relevo y tiró al home, donde Mena esperó a Montiel, quien se lo pasó llevando, pero no le botó la bola.

Matagalpa amplió a 4-0 en el quinto, cuando otro error de Montiel se mezcló con rola de Mena y doble de Johnny Trewin, justo lo que sirvió para resistir la reacción del Bóer en el séptimo, cuando Orozco perdió el control y dio dos bases.

Vino Berman Espinoza y aunque titubeó al inicio, Fausto Suárez lo mantuvo en pie con una gran jugada en el short sobre línea de Keny Alegría. Everth Andino hizo otro gran engarce, en batazo de Montiel, para frenar a los Indios.

En el noveno, un Espinoza crecido dio scone de ponches y logró el cuarto triunfo que Matagalpa buscaba desde hace varios días y ahora está en la cima.

Deportes Bóer Matagalpa victoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAYRA RODRIGUEZ ALDANA
    Hace 12 años

    MATAGALPA …. LA TIERRA DE LA PRODUCCION Y DEL BASEBALL …
    FELICIDADES CAMPEONES
    FELICIDADES INDIGENAS DE MATAGALPA
    2012

  2. Matagalpino
    Hace 12 años

    Felicidades Indígenas, un merecido campeonato. Acá todavía estamos celebrando todo el día. A los muchachos, que Dios los bendiga y que sigan cosechando más victorias. A ver que nos espera en el 2013.

  3. mario vega
    Hace 12 años

    bueno gano pero matagalpa le deberia de hacer una estatua al juez de home del tercer partido donde se hizo el dundo cuando la bola pego en una de las patas del tripode de un camarografo ahi se empataba el partido que habria pasado es noche………………………

  4. matagalpa
    Hace 12 años

    Viva Matagalpa, viva el norte. gracias a la fanaticada y lo más importante gracias a Dios por este triunfo. 

  5. Jocsán Kraudy
    Hace 12 años

    Felicidades a mi Equipo Indigenas de Matagalpa CAMPEONES NACIONALES 2012, lastima por el amarillismo de la mayoria de medios de comunicación nacionales, pero de igual forma somos CAMPEONES, le duela a quien le duela…

  6. Byron Rugama
    Hace 12 años

    Soy de Esteli y me da mucho gusto q el campeonato nuevamente alla quedado aqui en el Norte Felicidades a los Matagalpinos por ese merecido triunfo. Viva Esteli y Viva el Norte

  7. DANILO HERRERA
    Hace 12 años

    muy orgulloso de mi matagalpa felicidades mi pueblo bien merecido lo tienen los campeones norteños

  8. Claudia Pineda Herrera
    Hace 12 años

    Me enorgullece la gente de mi pueblo, es que ese el carácter de mi gente matagalpina: alegre, positiva, unida y bullangera. Definitivamente estoy contenta de que haya ganado Matagalpa.

  9. el fan
    Hace 12 años

    En cada rincon de matagalpa estamos celebrando este titulo mas orgullosos que nunca ya que este equipo es 100% matagalpino , felicidasdes muchachos y gracias por darle tanta felicidad a mi querida Maatagalpa , viva mi matagalpa.

  10. MATAGALPINO
    Hace 12 años

    VIVA MATAGALPA Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EL BOER NO FUERA CAMPEON, CUALQUIER EQUIPO MENOS EL BOER PARA QUE LE DUELA A LOS MANAGUAS QUE SIEMPRE ESTAN ACOSTUBRADOS A SOLO HABLAR DEL BOER, SON UNA APLANADORA EN TODO Y A PESAR DE LOS RECURSOS Y QUE CUENTAN CON EL APOYO DE LOS CAPITALISTAS Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOS DEPARTAMENTOS SIEMPRE SON SUPER HEROES CONSIDERANDO EL ESFUERZO Y LAS AGALLAS QUE TIENEN Y EL AMOR AL DEPORTE. SOY FELIZ CON ESTE RESULTADO Y QUE LLOREN LOS BOERISTAS JAJAJAJA

  11. bismark davis
    Hace 12 años

    un merecido titulo para los norteños, los felicitamos desde el atlantico de Nicaragua……

  12. daniel
    Hace 12 años

    Nuevamente el campeonato se quedo en el norte del pais,felicidades INDIGENAS DE MATAGALPA,Lastima que la final la opaco por el trofeo que otorgaron, que verguenza Carlos Reyes, pero si el Boer ubiese campeonizado la historia del trofeo seria otra.

  13. Juan C. Rojas
    Hace 12 años

    Felicidades a los matagalpinos, ahora el boer no pudo ganar porqeu no tenia los jugadores de afuera, en otras temporadas solo ganaban con extranjeros y foraneos haciendo creer a los nicaraguenses que eran mejores, felicidades matagalpa

  14. Leopoldo Villalta Lopez
    Hace 12 años

    Es un orgullo para todos los matagalpinos este triunfo y es una verguenza que la directiva del equipo diga que fue gracias a Daniel Ortega, nada tiene en comun la luz con las tinieblas, el dictador no es ninguna ayuda ni inspiracion para ningun joven del pais que el mismo lo ha colocado entre los mas pobres y corruptos del mundo
    FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!

  15. Mario Esteban
    Hace 12 años

    Los Matagalpinos deberían una estatua a Edgard Montiel, ya que por el se perdieron Cuatro carreras: Dos por el mal tiro con las bases llenas, una por el doble play que debió hacer con hombres en las esquinas y volvió a cometer error y la otra cuando en Home, el tiro al catcher fue alto y si se desliza hubiera anotado, pero por ignorante y soberbio prefirió golpear a Mena. En definitiva Montiel hundió al Boer, es un short que no ataca la pelota, el Boer debe buscar un short y un catcher urge

  16. jovani chavarria
    Hace 12 años

    seles fue la magia a los del boer desde que matagalpa les gano la primera vez aqui en matagalpa…viva mi departamento,,,matagalpa.

  17. teo
    Hace 12 años

    soy de managua y me alegro por el matagalpa ,todos aqui en managua estan engañados siempre han dicho que son los mejores ,pero saben que al boer todos les dan respaldo a diferencia de los equipos de los departamentos ,tabueno perdio el boerrrrrrrrrrrrrrrrrr
    siempre han sido unos grandes tapudosssssssssssssssssssssssssss

  18. Eduardo Parrales
    Hace 12 años

    Es un gran logro lo que hisieron los muchachos del matagalpa ya q se enfrentaron a una organizacion q es apoyada tanto por el gonierno como los capriruchos,las emisoras de la capital,un equipo de puros matagalpas lograron la asana de derrotar al goliat de mgua q ahora no es mas q un simple raton como su amo ortega,se creyeron el cuento q por ser un equipo economicamente solventa ya eran campeones mas se les olvida q los rincones de Nicaragua hay agayas y eroes q dan todo por su tierra,FELICIDADE

  19. NIDYA PINEDA
    Hace 12 años

    LOS COMENTARISTA DE MANAGUA SOLO SON DECIR QUE POR ERROR DE EDGARD MONTIEL, GANO MATAGALPA PERO, HUBIERAN DE DECIR TAMBIEN QUE EL BOER NO BATIO NADA, PORQUE LAS DOS CARRERAS QUE ENTRARON FUERON DE CABALLITOS, Y SOLAMENTE ESO PUDIERON HACER Y ESTO QUE ESTABAN EN SU PROPIO TERRENO Y CON TODA LA FANATICADA. VIVA MATAGALPA.

  20. MATAGALPINA
    Hace 12 años

    buscan culpable ese no es eddgar montil son todos el equipo que no hizo nada aprendan del mejor MATAGALPA….. CAMPEONES

  21. Roger Rodriguez Guatemala
    Hace 12 años

    Viva mi Matagalpa, viva mi Perla del Septentrión…… Es la tierra de la producción, es la tierra de los Flecheros, de la raza de los Indígenas orgullosamente. “INDIGENAS DE MATAGALPA campeón 2012. Fue un logro de la juventud norteña, compuesta por jóvenes de los municipios, gente humilde trabajadoras, que no viven del beisbol, allí hay obreros agrícolas, que juegan con amor, fue un gran logro de estos muchachos que se enfrentaron a a un Goliat, con el apoyo ligústico y fi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí