Matagalpa en la cima

En un monumental esfuerzo, justo cuando parecía liquidado, Matagalpa sacó a relucir la profundidad de su pitcheo y la firmeza de su carácter, para vencer 4-2 al Bóer y ganar el título nacional de beisbol.

Séptimo juego de la final del campeonato German Pomares Ordoñez, entre los equipos Bóer y Matagalpa, quedandose con la victoria el equipo norteño, al vencer a su comtraparte 4-2 carreras, en el estadio Denis Martinez de Managua. LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

Edgard Rodríguez C.

En un monumental esfuerzo, justo cuando parecía liquidado, Matagalpa sacó a relucir la profundidad de su pitcheo y la firmeza de su carácter, para vencer 4-2 al Bóer y ganar el título nacional de beisbol.

[doap_box title=»Datos» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Elvin Orozco, el ganador, lanzó 6.1 entradas, con seis hits, dos carreras, con tres bases y seis ponches. Berman Espinoza se anotó salvado, con 2.2 episodios de tres ponches.

Matagalpa coleccionó siete hits, siendo Martín Espinoza el mejor de 5-2. Johnny Trewin dio doble clave e impulsó una, lo mismo que Sergio Mena. Las otras dos carreras fueron por errores de Edgard Montiel.

[/doap_box]

En un dramático séptimo juego, realizado sobre un formidable escenario, que solo el entusiasmo por el beisbol es capaz de construir, Matagalpa vino a Managua y remató a los Indios, que amenazaban con una remontada histórica, tras ganar tres partidos al hilo, reaccionando a tres derrotas sucesivas.

Pero Matagalpa no anduvo por las ramas y con picheo riguroso del ganador Elvin Orozco, más un bateo que tronó en el momento cumbre y una defensa que capturó lo que se movía, se alzó con el título.

Orozco colgó tres ceros y Mario Peña no se dejó por el Bóer, al extremo incluso, de resolver una tercera entrada de bases llenas sin out, pero en el cuarto fue agredido y la defensiva del Bóer lo hundió.

Peña se complicó al dar dos bases y un golpe, y justo cuando parecía salirse nuevamente del hoyo, Edgard Montiel tiró mal a primera base en rola de Wilton Martínez y Matagalpa anotó dos veces.

El Bóer trató de ripostar y con par de hits presionó a Orozco, pero de nuevo emergió la defensa y en la jugada más valiente del campeonato, Montiel se le vino encima al receptor Sergio Mena, quien resistió la embestida y lo sacó out.

Montiel dio hit y se vino al plato por doble de Stanley Loáisiga, pero el jardinero Ariel Rayo devolvió la bola, Omar Herrera la agarró en relevo y tiró al home, donde Mena esperó a Montiel, quien se lo pasó llevando, pero no le botó la bola.

Matagalpa amplió a 4-0 en el quinto, cuando otro error de Montiel se mezcló con rola de Mena y doble de Johnny Trewin, justo lo que sirvió para resistir la reacción del Bóer en el séptimo, cuando Orozco perdió el control y dio dos bases.

Vino Berman Espinoza y aunque titubeó al inicio, Fausto Suárez lo mantuvo en pie con una gran jugada en el short sobre línea de Keny Alegría. Everth Andino hizo otro gran engarce, en batazo de Montiel, para frenar a los Indios.

En el noveno, un Espinoza crecido dio scone de ponches y logró el cuarto triunfo que Matagalpa buscaba desde hace varios días y ahora está en la cima.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: