14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, llega hoy al juzgado Primero A de Ciudad de Guatemala. LA PRENSA/EFE/Saul Martínez

Aplazan audiencia en caso Cabral por supuesto infarto de “El Palidejo”

Una jueza penal de Guatemala aplazó hoy la audiencia en la que decidiría la apertura a juicio en contra del costarricense Alejandro Jiménez, alías "El Palidejo", acusado de ordenar el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral, por dos supuestos infartos sufridos por el acusado.

GUATEMALA/ACAN-EFE

Una jueza penal de Guatemala aplazó hoy la audiencia en la que decidiría la apertura a juicio en contra del costarricense Alejandro Jiménez, alías “El Palidejo”, acusado de ordenar el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral, por dos supuestos infartos sufridos por el acusado.

La jueza Carol Patricia Flores dijo a los periodistas que la audiencia que debía celebrarse hoy fue aplazada para el próximo 10 de septiembre, debido a que los abogados de Jiménez indicaron que éste no podía participar en la diligencia, debido a quebrantos de salud.

Los abogados adujeron que “El Palidejo” sufrió “dos infartos durante el fin de semana”, por lo que “no estaba en condiciones físicas” para participar en la audiencia.

Flores accedió a la petición de la defensa de aplazar la audiencia, y para verificar el verdadero estado de salud del acusado, ordenó su traslado a las clínicas de la Liga Nacional del Corazón, un centro asistencial especializado en enfermedades cardíacas.

En la audiencia suspendida, la juez Flores debía analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Jiménez para determinar si existen suficientes elementos para que sea procesado por los delitos que se le imputan.

Jiménez, quien fue detenido en marzo pasado en Colombia y expulsado de inmediato a Guatemala, es acusado por la Fiscalía de este país de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, y asociaciones ilícitas.

Por este hecho también serán enjuiciados los guatemaltecos Audelino García Lima, Elgín Enrique Vargas Hernández, Juan Hernández Sánchez y Willfred Allan Stokes Arnold, sindicados como autores materiales de la muerte de Cabral.

Según las investigaciones de la Fiscalía, éstos habrían sido los sicarios contratados por Jiménez para atacar al empresario nicaragüense Henry Fariñas, hecho en el que murió el cantante argentino el 9 de julio de 2011.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    Que investiguen a los medicos que dieron ese diagnostico o que el gobierno ponga medicos de confianza y bajo supervision de la policia. Los narcos como Aleman utilizan esas trampas para salir de la carcel. (ESPERO NO ME CENSUREN MAS)

  2. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    VIGILEN DE CERCA A LA JUEZA Y NO SALGA COMO LAS DE NICARAGUA, QUE SE VENDEN POR UNOS $$$$.

  3. lector
    Hace 12 años

    Huele a fuga.

  4. Jose Cabral
    Hace 12 años

    Se enferman muy rapido nada aguantan….
    pero cuando andan envenenando la vida de los Innocentes no sienten ningun dolor, no veo porque ay que tener compasióon por este delincuente.

    Los politicos y los traficantes …se emferman muy radio al parecer tienen las defensas muy bajas.

  5. La Colacha C. Vía
    Hace 12 años

    Que venga a Nicaragua y lo examinen los “médicos” que evaluaron al ladrón Arnoldo Alemán: yá, en un dos por tres, lo declaran “valetudinario”. Aquí TODO se puede. Y después el bachiller le otorga pasaporte diplomático para que continúe buscando “grandes inversiones” en Nicaragua. Así estamos!

  6. lector2
    Hace 12 años

    Que le den la pena de muerte. Que lindo, apenas ingresan a la cárcel, les dan todas las enfermedades habidas y por haber. Ve que lindo…

  7. Cuidado dice:
    Hace 12 años

    Hojala no lo declaren Valetudinario y que no le de Stress carcelario.

  8. Randy
    Hace 12 años

    Que relajo este caso del Palidejo, Farinas y Teran.

  9. jose evaristo
    Hace 12 años

    ya decía uno que era demasiado cierto para ser auténtico ese juicio… en un evento así tenía que terminar para liberar al delincuente. Así es la narco-justicia, no es el primer traficante al que perdonan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí