14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sentencia con tres años de retraso revoca orden de libertad de hondureños

Después de tres años de que la Sala Penal Número Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua ordenará la libertad de dos hondureños condenados a 5 años de prisión y 300 días de multa, por el delito de transporte de droga, la Sala Penal de la Corte Suprema de Jusiticia mandó a revocar la orden el mes pasado.

Martha Vásquez

[email protected]

Después de tres años de que la Sala Penal Número Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua ordenará la libertad de dos hondureños condenados a 5 años de prisión y 300 días de multa, por el delito de transporte de droga, la Sala Penal de la Corte Suprema de Jusiticia mandó a revocar la orden el mes pasado.

Los hondureños que fueron beneficiados con las narcoliberaciones del 2009 son Marlon Manuel Castellanos Ramírez y Denis Rolando Bonilla Bonilla, pero fue hasta el mes pasado que los magistrados de la Sala Penal revocaron la orden de libertad “por ser contrario al ordenamiento jurídico”.

Estas personas habían sido condenadas junto al hondureño Hector Flores Huezo y los nicaragüenses Felipe Antonio, Flores Lazo, por transporte ilegal de estupefacientes. Según sentencia, los procesados fueron declarados culpables y condenados en el 2008 en el Juzgado Segundo Distirto Penal de Juicio.

Aquí fueron condenados a 6 años de prisión y 300 días de multa, pero en el Tribunal de Apelaciones les redujeron la condena a cinco años, razón por la que el fiscal Giscard Moraga recurrió de casación.

Según acusación del Ministerio Público, los condenados fueron capturados el 11 de octubre del 2008, a eso de las 5 de la tarde, en el kilómetro 10 de la carretera norte.

Los acusados de nacionalidad hondureña Hector Flores, Marlon Castellanos y Denis Bonilla viajaban en una camioneta conducida por el nica Felipe Flores, transportando 216,906 pastillas de anfetaminas. En la gasolinera ubicada frente a la Fuerza Aérea, los acusados Casstellanos y Bonilla se bajaron del vehículo y abordaron un taxi para trasladarse a Sébaco. La camioneta fue detenida cuando pasaba por el residencial Casa Real.

La sentencia del pasado 9 de agosto, con tres años de retraso, también rechaza el recurso de casación interpuesto por el fiscal Moraga, por la rebaja de pena que la Sala Dos del TAM le dio a los otros tres condenados. El paradero de los hondureños nadie lo sabe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Vecina
    Hace 12 años

    Si fueron capturados, enjuiciados y condenados, como nadie va a saber del paradero de estos Sres. Me recuerda la película de Ben Hur, cuando buscaba a su madre y hermana, ni los guardias sabían en que mazmorra habían quedado las pobres. Como es posible que en pleno siglo XXI estemos viviendo situaciones de hace mas de 2000 años. O es que ellos pagaron su condena en US$ y ya se largaron?

  2. juancito
    Hace 12 años

    ..magnifico! esa es la eficiente “justicia” de nuestro gobierno sigamos asi. saludos señores liberados donde se encuentren….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí