14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El eterno sofá

Fue hasta la época de la industrialización en que el sofá se convirtió en un artículo imprescindible de los muebles en las casas de clase media y baja.

Auxiliadora Rosales

“El sofá es el mobiliario por excelencia que brinda funcionalidad y comodidad en el usuario. Su diversidad de diseños, colores y texturas sigue tendencias: pueden ser clásicas o contemporáneas”, asegura la arquitecta de interiores Conny Morales. El sofá era originalmente un mueble elitista, era el trono de los mandatarios árabes y de otras culturas.

Fue hasta la época de la industrialización en que el sofá se convirtió en un artículo imprescindible de los muebles en las casas de clase media y baja, según el sitio oficial de Wikipedia.

CLASICO

El juego de sofá se coloca por lo general en el recibidor, salón o en la sala de la casa. Un sofá clásico, como el de la gráfica, consta de una estructura de madera forrada de tela y acolchada en algunas zonas, como por ejemplo, en los apoyabrazos. Estos de tela floreada y estilo clásico imprimen elegancia y sobriedad al salón.

MODERNO

Un sofá es un mueble utilizado para la comodidad total de dos o más personas. Cuando su textura es de un solo color, permite al diseñador de interiores jugar con el colorido de los cojines y con la alfombra, dando un toque moderno y alegre.

EN COMBINACIÓN

Actualmente, el sofá está ligado a la vida familiar doméstica y a la cultura de la televisión. Se coloca a menudo enfrente de la televisión y en el cuarto de estar. Este tipo de sofá minimalista se conjuga perfectamente con el colorido de la pared. En un diseño minimalista predominan las texturas de cuero y en colores: blanco, negro, café o crema. Su diseño generalmente es amplio, de líneas rectas y tiene un efecto de punto focal.

MINIMALISTA

LA PRENSA/ AGENCIA.

Este tipo de sofá minimalista se conjuga perfectamente con el colorido de la pared. En un diseño minimalista predominan las texturas de cuero y en colores: blanco, negro, café o crema. Su diseño generalmente es amplio, de líneas rectas y tiene un efecto de punto focal.

Nosotras diseño sofa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí