14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la piel

María Dueñas, la profesora que hace dos años aterrizó en el panorama literario con El tiempo entre costuras , que recibió la bendición de lectores y escritores, vuelve con Misión olvido , otra novela que huele a éxito.

Carmen Sigüenza

EFE

María Dueñas, la profesora que hace dos años aterrizó en el panorama literario con El tiempo entre costuras , que recibió la bendición de lectores y escritores, vuelve con Misión olvido , otra novela que huele a éxito. “Conecto con la gente porque cuento historias que rozan la piel”, dice.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Sus novelas son un juego, a veces regidos por la seducción, la realidad y los contrastes que hay en las personas” Mario Vargas Llosa, escritor.

[/doap_box]

“Creo que a los lectores les gustan las historias que además de contar algo, les toque la piel, les llegue al corazón, que tengan pulsiones humanas y no acción por acción, porque los sentimientos son universales, independientemente de que le pase a una modistilla de los años 30 o una profesora contemporánea, como es el caso de Misión olvido” , explica.

Mario Vargas Llosa elogió El tiempo entre costuras y Fernando Savater dijo de ella que se trataba de “una novela de las de antes, de las de siempre, de las de casi nunca…”

Y eso es lo que vuelve a pasar en Misión olvido , que es una novela con muchas novelas dentro y una protagonista con algún paralelismo con la autora, “solo en la edad, los hijos y la profesión”, se apresura a aclarar.

“Soy lingüista. He manipulado mucho la lengua, la conozco bien por fuera y por dentro. Conozco su estructura y sé cómo manejarla, por eso me atreví a escribir; por eso, y porque siempre he tenido mucha imaginación”, argumenta.

Cultura El tiempo entre costuras María Dueñas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí