14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP: Demócratas lanzan su convención

Mismo apoyo a América Latina

Los 6,000 delegados del partido Demócrata aprobaron ayer, en la apertura de la convención nacional en Charlotte (Carolina del Norte) una plataforma no vinculante con las líneas maestras para los próximos cuatro años.

Charlotte/EFE

Los 6,000 delegados del partido Demócrata aprobaron ayer, en la apertura de la convención nacional en Charlotte (Carolina del Norte) una plataforma no vinculante con las líneas maestras para los próximos cuatro años.

La plataforma incluye promulgar una reforma migratoria integral, un objetivo con el que “los demócratas están profundamente comprometidos”. La reforma exigiría a los inmigrantes indocumentados “ajustarse a la ley, aprender inglés y pagar impuestos” si quieren optar a la ciudadanía y respondería a un sistema de visados que “mantenga a las familias juntas y respete la ley”.

En política exterior, el partido se compromete a mantener el rumbo, incluido el apoyo a la cooperación antidrogas con América Latina, e impulsar más libertades en Cuba y Venezuela.

Estados Unidos ha aumentado su cooperación con México, Colombia, los países de América Central y el Caribe para luchar contra el narcotráfico, y “continuaremos apoyando las fuerzas de seguridad de la región, la seguridad fronteriza, y a las policías con equipos, entrenamiento y tecnología”, señala el plan.

Los demócratas reconocieron que la región posee “vibrantes democracias”, aunque sigue presentando desigualdades económicas.

“Promoveremos más libertad en Cuba y Venezuela hasta tanto todos sus ciudadanos disfruten de los derechos universales que se merecen”, afirmó el plan.

En materia económica la promesa es extender los recortes fiscales a las familias con ingresos inferiores a 250.00 dólares anuales y subir los impuestos a los estadounidenses más ricos, entre otras medidas.

La plataforma también reafirma el respaldo “fuerte e inequívoco” al derecho al aborto.

Internacionales América Latina apoyo demócratas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pancho madrigaleño
    Hace 12 años

    El mismo cuento de nunca acabar migajas condicionadas para AL y el cuento de la guerra contra el narcotrafico, a sabiendas que el imperio agrra la ganancia de las drogas y AL pone los muertos. Habran los ojos no sean tontos utiles y serviles como la derecha en Nicaragua que no hayan como lamer las botas al imperio para que los regresen al poder, pero Ud y yo sabemos que eso nunca jamas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí