14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes de Miami

Leslie y Michael avanzan por el Atlántico

"Leslie" y "Michael", las dos tormentas tropicales activas en el Atlántico, avanzan lentamente hacia el norte sin amenazar zonas costeras, pese a que ambas tenderán a fortalecerse en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

MIAMI/EFE

“Leslie” y “Michael”, las dos tormentas tropicales activas en el Atlántico, avanzan lentamente hacia el norte sin amenazar zonas costeras, pese a que ambas tenderán a fortalecerse en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ese organismo detalló hoy que “Leslie” está a 790 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas. Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y un radio de 370 kilómetros de amplitud desde el centro, avanza hacia el nor-noroeste a 4 kilómetros por hora.

En el próximos días tenderá a fortalecerse ligeramente, con lo que podría convertirse en huracán, mientras que la marejada que acarrea puede dejarse notar en Puerto Rico, las islas de Sotavento y la costa este de Estados Unidos, desde el centro de Florida hacia el norte.

Algo más al este se encuentra “Michael”, que, con vientos de 85 kilómetros por hora, está a 1.915 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores y avanza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Según el CNH, esta pequeña tormenta (con un radio de unos 55 kilómetros) girará hacia el noreste y se fortalecerá ligeramente en los próximos días.EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí