14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada de USGS de Estados Unidos.

Alerta de tsunami en el pacífico de Nicaragua

Un fuerte sismo se registró a eso de las 8:42 am en gran parte del país. Según el diario La Nación de Costa Rica, el sismo de 7.9 en la escala de Richter tuvo con epicentro en Guanacaste. En el pacífico nicaragüense se activó la alerta de tsunami.

[email protected]

Un fuerte sismo se registró a eso de las 8:42 am en gran parte del país. Según el diario La Nación de Costa Rica, el sismo de 7.9 en la escala de Richter tuvo epicentro en Guanacaste. En el pacífico nicaragüense se activó la alerta de tsunami.

De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el sismo tuvo un rango de 7.3 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 10.1 kilómetros, pero las autoridades están revalidando estos datos.

Debido a este hecho, la población se encuentra bajo alarma y han tomado sus medidas de evacuación.

Según reportes de nuestra comunidad en Twitter, el sismo se sintió en Chinandega, León, Bluefields, Rivas, Estelí, Managua, Boaco, Masaya, Nueva Guinea y Carazo.

Algunos hospitales en Managua evacuaron a sus pacientes, como medida de precaución.

Nacionales alerta Costa Rica Sismo Tsunami archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier González
    Hace 12 años

    ¿Si el sismo fue en el pacifico por que se declaró alerta de tsunami en los países del caribe?

  2. carlos perez
    Hace 12 años

    se sintio en guatemala, en el salvador

  3. Jose Valdobinos
    Hace 12 años

    En el Edificio Corporativo Banpro se evacuó a todo el personal y los clientes. Las alarmas se activaron tras el temblor. Se sentía con facilidad, el balance del edificio. La continuaidad fue de almenos tres repeticiones de varios minutos.

  4. alberto orozco
    Hace 12 años

    Desde el terremoto del 72 no habia experimentado algo asi, fue algo increible no quiero volver a pasar otra vez x lo mismo.

  5. tamara
    Hace 12 años

    Leon tambien se sintio el temblor duro .

  6. miguel
    Hace 12 años

    se sintion en puerto cabezas

  7. Ariel Briceño Moraga
    Hace 12 años

    También se sintio aquí en Juigalpa, yo me asuste cuando ví como bailaba el mueble donde se guardan los libros. Varios de mis compañeros también lo sintieron y tuvimos que salir rápidamente hacia afuera.

  8. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 12 años

    Si que fue fuerte! Todavía estoy asustada.

  9. Rolando Reyes
    Hace 12 años

    Pésimo el website de Ineter . Vivo en el extranjero y me dice cuenta x mis amistades a través del whatsAp , llevo varios minutos queriendo ingresar al debiste .

  10. javier
    Hace 12 años

    claseee temblor, yo estoy en un edificio en el 5 piso!

  11. Roberto
    Hace 12 años

    Que exagerados.

  12. ROMMEL ZAMORA
    Hace 12 años

    Waooo que.sorpresa me.dan.levantandome.ya.para ir al trabajo y mi esposa me llamo y me dijo que temblo.duro dios primero no llege.a mas graciss pir tenerlos imformados saludes desde san francisco.california

  13. Mauricio Cardoza
    Hace 12 años

    Aqui en ENITEL Villa Fonta, Edificio Eliseo Duarte de 3 plantas se sintio bien fuerte y prolongado, todos salimos ordenadamente para ubicarnos en lugares seguros del estacionamiento

    Estamos esperando noticias de INETER

    “Que Dios Padre guarde y proteja nuestra Nación de todo desastre natural”

  14. donald
    Hace 12 años

    en Nandaime se sintio con fuerza

  15. Jose Manuel
    Hace 12 años

    aca en san isidro matagalpa igual se sintio…

  16. Rito JOse cardenas castillo
    Hace 12 años

    este temblor tambien sacudio la ciudad de Matagalpa teniendo un comprtamiento oscilatorio

  17. Smooth
    Hace 12 años

    buenisimo, sigan asi me gusta que den pronta respuesta a los lectores, hemos estado destruyendo la naturaleza, ahora ella responde a estos ataques.
    piensalo.

  18. Clemente Ali
    Hace 12 años

    Lo peor es que ante estas situaciones, las compañias de comunicaciones como Movistar y Claro colapsaron, tomando en consideracion que no se sufrio ningun daño en estructura alguna, es una pena como funcionan estas compañias, le ruego a Dios no suceda algo peor ya que estariamos incomunicados completamente. Estas empresas con sus servicios ademas de ser los mas caros son una verguenza, lo pero es que no contamos con un Ente Regulador para que exiga planes de contingencia y demas estandares.

  19. Mario
    Hace 12 años

    Alerta en el Pacifico y mencionan países del caribe ???? como, explica, por favor.

  20. Pablov
    Hace 12 años
  21. AAA
    Hace 12 años

    Primero pasa el tsunami y el INETER no se pronuncia, no tiene sentido la existencia de ese instituto

  22. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Nuestra SOLIDARIDAD de Pueblo a Pueblo, hermanos TICOS gracias por ayudarnos con nuestros paisanos y familiares que viven alla, los que trabajan, confiamos en DIOS que se van a sobreponer de esta acto de Dios y la naturaleza, la profecia MAYA esta a punto de cumplirse, esta temblando por toda la cadena volcanica del pacifico, Nicaragua podria ser la proxima, ya esta en el ciclo de los 40 años 1931, 1972, el pueblo de NICARAGUA esta con vosotros

  23. VANE
    Hace 12 años

    SI CREES EN DIO NO PASA LA PROFECIA MAYA LO QUE SIERRA ES UN CLICLO DE SU CALENDARIO NO CREAS EN ESO XQ DIOS ESTA CONTIGO Y TODOS NOSOTROS SI CREES EN LOS MAYA EN TONCES DONDE ESTA DIOS PARA NOSTROS NO CREEMOS EN EL….

  24. Angel Lacayo
    Hace 12 años

    Igual se sintio en Bonanza , Región Autónoma Atlático Norte, Reportan pobladores de la zona del Mercado Municipal que sintieron el temblor a eso de las 9y 20 minutos de la mañana de hoy.

  25. María
    Hace 12 años

    Bendito sea Dios, todo lo hace con perfección. Todo lo que sucede y sucederá es por su voluntad, la disque profecía de los mayas no tiene nada que ver con la voluntad de Dios. Solo el sabe cuando sucederán. Encomendemos a Dios y tengamos fe en él. Dios te Bendiga.

  26. Paola
    Hace 12 años

    También se sintió en Chontales

  27. Paola
    Hace 12 años

    También se sintió en Chontales según me informaron familiares, Juigalpa, Santo Tomás, La Libertad, San Pedro de Lóvago

  28. Maricela Antonia Lopez Juarez
    Hace 12 años

    Gracias a Dios no hubieron grandes daños. Confiamos que el Gobierno y la Defensa Civil trabajaran de la mano para mantener la calma de la poblacion, activando los puntos de evacuacion y todo aquello que se necesite ante tal eventualidad.

  29. General Juan Pablo Reyes
    Hace 12 años

    Preparemonos Espiritualmente para lo que venga. Van acontecer enormes mudanzas en el mundo y America Central no va a ser la excepción. La cuestión es: como prepararse para ser un buen difunto para cuando nos llegue la hora de retornar a nuestra patria Espiritual, o sea a la vida eterna. Paremos de pelear y comencemos as rezar. Para no decir que no AVISÉ sobre las flores”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí