14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada de USGS de Estados Unidos.

Nicaragua continúa bajo alerta de tsunami

La dirección de goefísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las evacuaciones ya se están realizando en las zonas costeras en el Pacífico de Nicaragua y se calcula que las primeras olas bajo alerta de tsunami golpeen las costas de San Juan del Sur a eso de las 9:35 am.

Wilder Pérez

[email protected]

[doap_box title=”Países en alerta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según PTWC, de Estados Unidos, la alerta de tsunami fue cancelada en El Salvador, Honduras, México, Colombia, Guatemala y perú.

Se mantiene la alerta en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En Nicaragua las clases fueron suspendidas en las zonas de riesgo.

[/doap_box]

La dirección de goefísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las evacuaciones ya se están realizando en las zonas costeras en el Pacífico de Nicaragua y se calcula que las primeras olas bajo alerta de tsunami golpeen las costas de San Juan del Sur a eso de las 9:35 am.

Según Angélica Muñoz, directora de Goefísica, en este momento “los minutos son preciosos”. 

Se espera que las olas lleguen a Puerto Sandino a las 9:40 am, Corinto a las 9:46 am.

Estas serían causadas por el reciente sismo de 7.3 en escala Richter, por el choque de las placas Coco y Caribe en la zona de Nicoya, en Costa Rica.

Se dice que en Masachapa el mar se está alejando de la costa.

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Mario perezcasar, secretario general del Ejército, indicó que hay 1,500 efectivos del Ejército, Defensa Civil, Brigada de Infantería Ligera, Fuerza Naval, y los comandos militares regionales 1, 6 y 5 para realizar las evacuaciones desde el Golfo de Fonseca hasta San Juan del Sur.

La Fuerza Aérea está realizando también perifoneo desde el aire para alertar a la población de lugares de difícil acceso sobre la alerta de tsunami.

Nacionales alerta Sismo Tsunami archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. glez
    Hace 12 años

    Cuanto Duró exactamente el sismo? quien sabe?
    A dormir vestidos pues por si hay un 2do susto!

  2. anthony
    Hace 12 años

    Esta noticia ya no es vigente desde hace buen rato…

  3. Hace 12 años

    se asustaron verda jajajajajajaja

  4. Pedro Arauz Palacio
    Hace 12 años

    continuacion….
    cuando lo hace y lo felicitan es por que no hace nunca nada bueno…. jajajajajajajajaj

  5. Angello
    Hace 12 años

    Fue fuerte el temblor se sintio por mas de 10 segundos, que bueno que el gobierno activo a sus instituciones para prevenir cualquier catastrofe

  6. Ernesto Garcia Muñoz
    Hace 12 años

    Buenas les estoy escribiendo desde costa rica si aqui se dice que fue de 7.6 en la escala rishter pero aqui levantaron la alerta de tsunami como esta ese asunto tengo familia que vive en Sn Rafael del sur y no he podido comunicarme con ellos

  7. Luis Munguía
    Hace 12 años

    FYI

  8. Daniel
    Hace 12 años

    Felicidades al gobierno por mantenerse siempre en alerta ante cualquier desastre natural y por estar activos para prevenir cualquier situacion que luego se pueda lamentar

  9. Mandrake
    Hace 12 años

    Estan palidos y chirizo… y no sean sapos…

  10. el indio
    Hace 12 años

    Vamos a pochomil..mañana salimos a primera hora

  11. NICARAO DOS.
    Hace 12 años

    Ernesto Garcia Muñoz, contestando tu pregunta, el Gobierno de Nicaragua, ha orientado atencion inmediata a todos los pobladores de la zona costera del pacifico de nuestro pais, no dbes temer por tu familia, seguramente seran atendidos. La alerta de tsunami esta activada por aca, las señales telefonicas estan caidas.

  12. Pedro
    Hace 12 años

    Definitivamente que este Gobierno si se preocupa por la población, si estuviera Gordomán estuviera diciendo que no pasa nada con una vaso de whisky en la mano.

  13. ex smo
    Hace 12 años

    un comentario para rt ” no seas caballo ” como te pones a hecr mofa de algo tan delicado cuando personas pueden morir , y los que que quieren involucrar politica en esto recordemos que sea el gobierno que este , tiene la obligacion de velar por todos sus cuidadanos,

  14. Pedro Arauz Palacio
    Hace 12 años

    A las personas se felicitan por que realicen algun hecho “EXTRA-ORDINARIO”. Cuando alguien hace lo que esta supuesto a hacer, no se felicita, solo se dice que ha sido eficiente y eficaz…. Cuando el gobierno hace algo que nos satisface y hay algunos que lo felicitan, creo que es momento de que se preocupen; pues si se le felicita por algo que esta “OBLIGADO” a hacer por que es su responsabilidad, entonces eso quiere decir que NO ha estado haciendo su trabajo correctamente, pues cuando lo hace

  15. jose
    Hace 12 años

    eso pasa porque esta corompido nicaragua…

  16. jocssan
    Hace 12 años

    Porque hay tanta gente estolida que escriben cualquier cosa esto es serio y este espacio deberia de tener un mejor control porque esto es para expresar cosas positivas no estupideses de estos señores.

  17. Hace 12 años

    de verdad que hay gente ignorante, como se pueden reir y hacer chistes de algo que puede convertirse en una catastrofe, aunque hasta el momento no haya pasado nada grave eso no quiere decir que estamos excentos a que pueda suceder algo, si no van a ayudar mejor no opinen.

  18. Anac
    Hace 12 años

    k xiva fue, lo peligroso k es un temblor de esa magnitud es para alertarse :S a ponernos todos en manos de Dios

  19. Chepo
    Hace 12 años

    ¿y que paso despues? A esta hora ya debe estar inundada toda la franja del pacifico de Nicaragua según esta noticia de las 9:25 a.m.

    ¿Porque seguimos en alerta y alarmando a la gente si ya CR levanto la alerta hace más de media hora?

  20. Antisandinista 4 EVER
    Hace 12 años

    porque felicitar o darles gracias a los del eps y policia sandinista, o al gobierno narco piñatero, ES SU DEBER, no tiene porque agradecerles, para eso pagamos impuestos, y todo lo que se “RECUPERA” del narco terrorismo, mas bien diria yo hagan bien su trabajo, para eso le pagamos, asi como la educacion, la salud, las pensiones, la infraestructuras, es deber del gobierno, no un favor que nos hacen

  21. Rojo
    Hace 12 años

    Me da pena el comentario de RT , las tragedias no tiene distincion de paises , ayer nicaragua hoy costa rica. pero puede pasar en nicaragua. el hecho que hay diferencias con los ticos no debemos alegrarnos por el terremoto de. nuestros vecinos, tu pensar no es el de todos los nicaraguenses. ciudadanos de costa rica perdonen el comentario de RT.

  22. SER
    Hace 12 años

    Este piricuaco de Danie…espero que se lo lleve un Tsunami, payaso!

  23. Cristo Viene Pronto
    Hace 12 años

    Y habrá terremotos en diferentes lugares, después en la gran tribulación viene el MÁS GRANDE terremoto mundial cual nunca ha habido en la tierra, ¡Ahora es solo principio de dolores! Mateo 24: 7-8. Apocalipsis 16:18, Lucas 21:11 y 21:28. Cambio de Polaridad en la tierra / El Gran Terremoto (Videos). ¡JESÚS VIENE MUY PRONTO! Iglesia de Cristo: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá. Mateo 1

  24. lasell pablo
    Hace 12 años

    hasta q’ nivel llega el fanatismo? este tal Daniel felicitando al gobierno.. es el deber de cualquier gobierno del planeta tierra velar por la seguridad de sus ciudadanos en momentos de desastre.

  25. PEDRO LOPEZ
    Hace 12 años

    TAMBIEN LO SENTIMOS EN LAS COMUNIDADES DE LAGUNA DE PERLAS,,,DESDE AYER EN LOS TORRENTES AGUASEROS Y RAYASOS LIBRES ESTAMOS SIN ENERGIA,EN LA COMUNIDAD DE PUEBLO NUEVO RIO WAWASHANG DONDE MUCHOS POBLADORES PERDIERON SUS ELECTRODOMESTICOS LES INFORMA PEDRO LOPEZ ,LIDER COMUNAL DE ESTA COMUNIDAD..

  26. roger
    Hace 12 años

    que miedo es horrible q a esta edad me suceda algo jajaja

  27. Maria
    Hace 12 años

    Creo que son momentos para solidarizarnos con todas las personas que estan pasando por este momento dificil, no es momento para risas y comentarios tontos, no sabemos en que momento nos puede pasar a nosotros recordemos que estamos bajo una alerta, unamonos en oracion a Dios, eso es mas importante.

  28. JESSICA
    Hace 12 años

    SACEN A TDOS LOS ESTUDIENTES DE LOS COLEGIO XFAVOR

  29. jesijoy
    Hace 12 años

    vivan los nicas
    miedosos

  30. Clemente Ali
    Hace 12 años

    Lo peor es que las compañias de comunicacion estan aun en el suelo, es increible que por un temblor que no causo daños no sirva la telefonia Celular y que no vengan conque fueron detalles tecnicos porque esto ya sucedio con el temblor anterior, es una verguenza este tipo de servicio ademas de ser el mas caro de la region, nos estafan y proporcionan un pesimo servicio. Lo peor es que no existe el famoso Regulador solo esta pintado.

  31. cody
    Hace 12 años

    suceda, lo que para los seres humanos es imposible para Dios no, roguemos al creador para que no ocurra una desgracia, ni en nuestro pais, ni en ningun otro…. amen

  32. Raquel
    Hace 12 años

    Que Dios padre tenga misericordia de nosotros, unámonos en oración por nuestro país vecino y aun por nuestros hermanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí